Miércoles 26.04.2017 | 12:39 hs (Sta Fe)


06-04-2017 / Trámites más ágiles

Rafaela: más de 15.000 trámites en documentación rápida

La Subsecretaría de Gestión y Participación de Rafaela nuclea una serie de servicios de atención al ciudadano que durante todo el año tienden a facilitar la realización de trámites básicos e indispensables para los ciudadanos.


La oficina de documentación rápida municipal permite renovar o solicitar un nuevo ejemplar del documento nacional de identidad y del pasaporte en un trámite que implica unos pocos minutos y que, luego de aproximadamente dos semanas para el DNI y un mes para el pasaporte, se puede recibir en el hogar.
Los trámites que se pueden realizar en el Centro de Documentación Rápida Municipal son: actualización de menor (entre los 5 y 8 años), actualización de mayor (a los 14 años); solicitud de nuevo ejemplar o cambio de domicilio y pasaporte. El costo del DNI es de $70 y el de pasaporte $550.
Desde su puesta en marcha, en 2014, se han realizado más de 15.000 trámites. La atención se realiza de lunes a viernes de 7.30 a 13, en función de turnos que se pueden sacar a través de la página web del municipio, o bien en los Centros Tecnológicos Barriales, otro de los servicios que coordina la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela.
Los CTB son espacios dentro de las sedes vecinales que tienen como objetivo reducir la brecha digital, acercando y facilitando la realización de trámites y consultas online a las personas que no disponen de un equipo en su hogar o que no poseen conocimientos sobre su manejo. Entre ellos, se realiza la inscripción online del boleto estudiantil, del registro provincial de viviendas, así como la solicitud de turnos de licencia de conducir y DNI. Además se facilitan turnos con ANSES.
Estos espacios están atendidos por un facilitador que asiste a los vecinos y funcionan de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 en las siguientes vecinales: Jardín, 2 de Abril, Güemes, Fátima, Italia y Monseñor Zazpe. Además, lunes y martes funciona el CTB de barrio Amancay, miércoles el del barrio Pizzurno, jueves y viernes el CTB del 9 de Julio.
Además de solicitar turnos y realizar consultas, desde hace algunos meses, los facilitadores también se encuentran disponibles para asistir a las personas en el uso de la plataforma en línea con la cual se debe rendir el examen teórico para obtener la licencia de conducir: en vecinal Guillermo Lehmann (N. Oroño 166) y Pizzurno (H. Yrigoyen 1204) los martes de 18 a 20, vecinal 9 de Julio (Paraná 455) miércoles de 8 a 10 y vecinal de Central Córdoba (Garibaldi 1471) los jueves de 18 a 20.
Por otra parte, ubicada en la sede de la Subsecretaría, en Güemes 381, se encuentra la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC). Esta oficina se encarga de asesorar a los vecinos sobre los problemas que derivan de una compra de bienes o servicios para uso personal. La atención al público se realiza de lunes a miércoles de 7.30 a 12. Previamente se debe tomar un turno a través del sitio web de la municipalidad www.rafaela.gov.ar.




+ Noticias

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta
El Grupo Asegurador Sancor Seguros se sumó a millones de personas en todo el mundo el sábado 25 pasado de 20.30 a 21.30 apagando las luces de sus oficinas durante 60 minutos y demostrando que el cambio climático le importa.

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta


En Portada

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara
Se realizó un acto oficial con espectáculos artísticos y juegos gratuitos. El parque cuenta con juegos para niños y nueva iluminación. Las cocheras subterráneas tienen capacidad para 298 vehículos y quedarán habilitadas en el transcurso de esta semana. 

La Plaza Alberdi muestra su nueva cara

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”
La situación empeora día a día. Las lluvias de 2016 sumadas a las de principios de año y las de estos días en la laguna La Picasa, así como en regiones aledañas, provocaron un aumento del nivel de ese espejo de agua. La visión del presidente comunal de Aarón Castellanos, un conocedor de esa región del sur provincial que es víctima de un problema añoso y complejo.

Walter Ramanzín: “La Ruta 7 va a quedar un metro bajo agua”