Jueves 27.07.2017 | 13:51 hs (Sta Fe)


07-04-2017 / Hasta el 24 de abril

La muestra El mundo según Mafalda, en Sunchales

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; el concejal de Santa Fe, Leonardo Simoniello -que hizo las gestiones necesarias para poder incluir a esta muestra itinerante en su ruta de recorrido-; y la directora de Museo Barrilete, Sabina Villagra.


El mundo según Mafalda es una muestra itinerante y gratuita para todo público, que está en Sunchales desde el martes 4 y hasta el lunes 24 de abril.
Durante la ceremonia de apertura, Toselli explicó que dentro del plan de desarrollo que propone la gestión se encuentra el eje de ciudad inclusiva, el cual busca, entre otras cosas, la valorización de la ciudadanía.
En este contexto, contó que, desde la Municipalidad de Sunchales, “pretendemos jerarquizar la cultura a partir de la innovación y la participación ciudadana”. Son estas acciones, agregó, las que llevan a “modificar patrones culturales y el poder incorporar valores como el de compromiso ciudadano”.
En cuanto a la muestra, el intendente destacó que “acceder a este tipo de bienes culturales es un paso muy grande para lograr los objetivos mencionados”. Esto se debe, detalló, a que “podremos interiorizarnos en la vida de una persona como Mafalda, quien genera reflexiones sobre cómo construimos nuestro mundo y hacia dónde lo llevamos”.
Por su parte, Sabina Villagra recomendó que “se aprovechen los 20 días de la muestra para reflexionar sobre los temas que Mafalda planteó hace 52 años, porque tienen una vigencia absoluta, tanto a nivel social como personal”.
El concejal Simoniello dijo que “Mafalda es un emblema de los argentinos, porque representa la vida de una familia llena de valores (centrada en el esfuerzo y en el trabajo), pero que también fue capaz de mostrar lo importante que es interpelar al entorno”.
“Por este motivo -sintetizó- es importante la participación de los jóvenes para que sean capaces de involucrarse y cambiar su forma de mirar la realidad, tal como muestran las tiras de Mafalda”.
Horarios de visita:
- lunes a viernes de 8 a 12.
- lunes a jueves de 13.30 a 16.30.
- viernes de 18 a 20.
- domingos 9 y 23 de abril, de 15 a 18.




+ Noticias

Asamblea del MoPProfe en Santa Fe
El Movimiento Provincial de Pequeños Productores de Santa Fe (MoPProFe) realizará el 25 y 26 de julio en el complejo ATE-UNL en la Costanera Este en Santa Fe su asamblea anual donde debatirá aspectos legales y jurídicos de las organizaciones que lo conforman, temas relacionados con la producción y la comercialización, y los problemas que se presentan para el acceso a la tierra.

Asamblea del MoPProfe en Santa Fe

Festejos por el centenario del club Aprendices
El Club Atlético Aprendices Casildenses comenzó con sus festejos por el centenario de la institución. La entidad del barrio Nueva Roma en Casilda cumplió 100 años el 17 de julio. El intendente Juan José Sarasola participó de los festejos. Hubo torta de cumpleaños y una suelta de globos con diversos mensajes.

Festejos por el centenario del club Aprendices

Corral: “Los jardines municipales son fruto del esfuerzo de todos”
En la esquina de Demetrio Gómez y Roberto Galarza de Alto Verde se levanta el edificio número 15 del Sistema Municipal de Educación Inicial, obra que fue inaugurada el lunes 24 por el intendente santafesino, junto al secretario General, Carlos Pereira, y una multitud de vecinos y representantes de instituciones.

Corral: “Los jardines municipales son fruto del esfuerzo de todos”


En Portada

Aportes para clubes del sur provincial
“La tarea que realizan las entidades deportivas es clave para pensar el desarrollo deportivo integral de la provincia de Santa Fe”, manifestó el gobernador, que también reconoció a Yanina Martínez, ganadora de dos medallas en el Mundial de Paratletismo.

Aportes para clubes del sur provincial

La cultura de la inversión, compatibilidad en sociedades
Daniel Salvucci es integrante del grupo de inversores ángeles, Cygnus Angels Club. Pasó por Santa Fe para brindar una capacitación a inversores y emprendedores que desean participar del Foro de Capital para la Innovación. Su punto es hacer hincapié en crear buenos vínculos entre inversores y emprendedores.

La cultura de la inversión, compatibilidad en sociedades