Domingo 23.07.2017 | 11:45 hs (Sta Fe)


07-04-2017 / Hasta el 24 de abril

La muestra El mundo según Mafalda, en Sunchales

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; el concejal de Santa Fe, Leonardo Simoniello -que hizo las gestiones necesarias para poder incluir a esta muestra itinerante en su ruta de recorrido-; y la directora de Museo Barrilete, Sabina Villagra.


El mundo según Mafalda es una muestra itinerante y gratuita para todo público, que está en Sunchales desde el martes 4 y hasta el lunes 24 de abril.
Durante la ceremonia de apertura, Toselli explicó que dentro del plan de desarrollo que propone la gestión se encuentra el eje de ciudad inclusiva, el cual busca, entre otras cosas, la valorización de la ciudadanía.
En este contexto, contó que, desde la Municipalidad de Sunchales, “pretendemos jerarquizar la cultura a partir de la innovación y la participación ciudadana”. Son estas acciones, agregó, las que llevan a “modificar patrones culturales y el poder incorporar valores como el de compromiso ciudadano”.
En cuanto a la muestra, el intendente destacó que “acceder a este tipo de bienes culturales es un paso muy grande para lograr los objetivos mencionados”. Esto se debe, detalló, a que “podremos interiorizarnos en la vida de una persona como Mafalda, quien genera reflexiones sobre cómo construimos nuestro mundo y hacia dónde lo llevamos”.
Por su parte, Sabina Villagra recomendó que “se aprovechen los 20 días de la muestra para reflexionar sobre los temas que Mafalda planteó hace 52 años, porque tienen una vigencia absoluta, tanto a nivel social como personal”.
El concejal Simoniello dijo que “Mafalda es un emblema de los argentinos, porque representa la vida de una familia llena de valores (centrada en el esfuerzo y en el trabajo), pero que también fue capaz de mostrar lo importante que es interpelar al entorno”.
“Por este motivo -sintetizó- es importante la participación de los jóvenes para que sean capaces de involucrarse y cambiar su forma de mirar la realidad, tal como muestran las tiras de Mafalda”.
Horarios de visita:
- lunes a viernes de 8 a 12.
- lunes a jueves de 13.30 a 16.30.
- viernes de 18 a 20.
- domingos 9 y 23 de abril, de 15 a 18.




+ Noticias

Festejos por el centenario del club Aprendices
El Club Atlético Aprendices Casildenses comenzó con sus festejos por el centenario de la institución. La entidad del barrio Nueva Roma en Casilda cumplió 100 años el 17 de julio. El intendente Juan José Sarasola participó de los festejos. Hubo torta de cumpleaños y una suelta de globos con diversos mensajes.

Festejos por el centenario del club Aprendices

Actividades en vacaciones en Cervecería Santa Fe
Durante las vacaciones, se proponen visitas especiales de martes a sábado a las 14 y las 16 en donde conocer cómo se elabora la Cerveza Santa Fe, su historia y degustar el típico liso en su patio.

Actividades en vacaciones en Cervecería Santa Fe

Proponen destinar para pavimento los fondos adeudados por Nación
La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, junto al vicepresidente del Concejo Municipal local, Marcelo Casalegno, participaron del acto encabezado por el gobernador Lifschitz donde presentó el proyecto del gobierno provincial. La intendenta propuso la creación de un fondo rotatorio para adquirir hormigón con lo que le corresponde a su ciudad.

Proponen destinar para pavimento los fondos adeudados por Nación


En Portada

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf
En el salón Verde del edificio municipal de Rafaela, el intendente Luis Castellano y el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, firmaron el convenio a través del cual el municipio cedió un terreno de 10 hectáreas para la construcción de su sede en esa ciudad.

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf

Derrumbe de la producción arrocera santafesina
La cosecha total se redujo 35% en seis años. El lucro cesante para la producción supera los $300 millones. Entre las causas se mencionan aspectos macroeconómico, pero sobre todo el mal uso de la tecnología disponible que derivó en una fuerte infestación de malezas.

Derrumbe de la producción arrocera santafesina