Sábado 27.05.2017 | 20:05 hs (Sta Fe)


07-04-2017 / Acciones en distintas ONG

Esperanza: reinas con compromiso social

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- junto con un grupo de jóvenes electas como reinas y princesas en distintas fiestas desarrolla una iniciativa común, conformando un grupo entusiasta y comprometido con su ciudad, movilizadas con el objetivo de realizar tareas de voluntariado de carácter social en ámbitos de instituciones u organizaciones civiles de esa ciudad.


Así, a mediados del pasado mes de febrero, realizaron su primera visita al Hogar de Ancianos León Dr. Aldo M. Bustos -asociación civil sin fines de lucro-, cuya presidente, Ethel Lorenz de Trinofini, junto a la directora del hogar, Mirta Fenoglio, abrieron generosamente las puertas de ese querido espacio que brinda cuidado y cobijo a nuestros adultos mayores.
Al seguir con su tarea social las reinas realizaron otra visita, en esta ocasión, fue al comedor y copa de leche Cachito de Pan, asociación civil sin fines de lucro, donde acompañaron a los más chicos en una tarde inolvidable.
El grupo está integrado por Aixa Brero, reina de la ciudad de Esperanza 2015, reina provincial de la zanahoria 2015, reina nacional del lino 2016, reina nacional de la agricultura 2016 y 1º virreina nacional de reinas nacionales 2017; Isaura Sánchez, reina de la ciudad de Esperanza 2017 y reina de la comparsa Bella Flor; Milena Kröling, reina de la ciudad 2016 y reina nacional de la trilla 2016; Virginia Wintterlin, reina de la ciudad de Esperanza 2011, reina nacional del girasol 2015 y reina de la frutilla 2016 y María Laura Badaracco, 1º princesa de la ciudad 2016, reina nacional del girasol 2016 y reina de los Bomberos Voluntarios locales.
Más allá de los títulos obtenidos en virtud de la elegancia, simpatía y belleza, por cada una de estas jóvenes que participaron en distintos certámenes, estas acciones en el seno de la comunidad resaltan los valores integrales de la mujer como sujeto, no sólo desde el aspecto físico, sino desde el humano en su totalidad que involucra la solidaridad, el servicio a los demás, la generosidad y el compromiso social, parte fundamental de la hermosura de un ser en su totalidad.




+ Noticias

El enduro rugió en Reconquista
Más de 100 pilotos participaron de la fecha de apertura del Campeonato Interprovincial. El escenario fue el circuito montado en el camping municipal. Todos los ganadores.

El enduro rugió en Reconquista

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta
El Grupo Asegurador Sancor Seguros se sumó a millones de personas en todo el mundo el sábado 25 pasado de 20.30 a 21.30 apagando las luces de sus oficinas durante 60 minutos y demostrando que el cambio climático le importa.

El Grupo Sancor Seguros adhirió a la Hora del Planeta

Venado Tuerto: un 25 de mayo con artistas
La Municipalidad de Venado Tuerto, a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura, anunció la realización del acto oficial en el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo, que se efectuará el jueves 25 de mayo desde las 11 en plaza San Martín. Además, están programadas actividades artísticas.

Venado Tuerto: un 25 de mayo con artistas

Nace Defensores de Lima
Se realizó un almuerzo a beneficio de la creación del Club Atlético Defensores de Lima en Villa Banana, Rosario. Hubo más de 230 personas entre padres y chicos del barrio, directivos, delegados y la ayuda de los integrantes de la ONG Sinergia Ciudadana.

Nace Defensores de Lima


En Portada

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia
Cayó el empleo en la industria y aumentó el trabajo registrado en construcción. Los datos de pobreza se mantienen, pero difieren en Provincia y Nación. Diálogo y acciones de contención y promoción, claves en un complejo contexto económico a nivel nacional. Fuerte apelación a la responsabilidad social empresaria.

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto
La Municipalidad de Venado Tuerto y el Consejo de la Magistratura de la Nación suscribieron finalmente al acta para la instalación del Juzgado Federal de Primera Instancia en esa ciudad. Fue dentro de la visita al sur santafesino del vicepresidente del órgano constitucional, Miguel Piedecasas, en el cual se formalizó la entrega de llaves del inmueble de Chacabuco 743.

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”
El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, realizó el miércoles 24 una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación hídrica de la localidad. “La amenaza del desborde de la laguna La Picasa hizo que todos los actores involucrados nos pusiéramos de acuerdo para coordinar acciones en conjunto” explicó.

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”