Jueves 27.07.2017 | 13:51 hs (Sta Fe)


07-04-2017 / Acciones en distintas ONG

Esperanza: reinas con compromiso social

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- junto con un grupo de jóvenes electas como reinas y princesas en distintas fiestas desarrolla una iniciativa común, conformando un grupo entusiasta y comprometido con su ciudad, movilizadas con el objetivo de realizar tareas de voluntariado de carácter social en ámbitos de instituciones u organizaciones civiles de esa ciudad.


Así, a mediados del pasado mes de febrero, realizaron su primera visita al Hogar de Ancianos León Dr. Aldo M. Bustos -asociación civil sin fines de lucro-, cuya presidente, Ethel Lorenz de Trinofini, junto a la directora del hogar, Mirta Fenoglio, abrieron generosamente las puertas de ese querido espacio que brinda cuidado y cobijo a nuestros adultos mayores.
Al seguir con su tarea social las reinas realizaron otra visita, en esta ocasión, fue al comedor y copa de leche Cachito de Pan, asociación civil sin fines de lucro, donde acompañaron a los más chicos en una tarde inolvidable.
El grupo está integrado por Aixa Brero, reina de la ciudad de Esperanza 2015, reina provincial de la zanahoria 2015, reina nacional del lino 2016, reina nacional de la agricultura 2016 y 1º virreina nacional de reinas nacionales 2017; Isaura Sánchez, reina de la ciudad de Esperanza 2017 y reina de la comparsa Bella Flor; Milena Kröling, reina de la ciudad 2016 y reina nacional de la trilla 2016; Virginia Wintterlin, reina de la ciudad de Esperanza 2011, reina nacional del girasol 2015 y reina de la frutilla 2016 y María Laura Badaracco, 1º princesa de la ciudad 2016, reina nacional del girasol 2016 y reina de los Bomberos Voluntarios locales.
Más allá de los títulos obtenidos en virtud de la elegancia, simpatía y belleza, por cada una de estas jóvenes que participaron en distintos certámenes, estas acciones en el seno de la comunidad resaltan los valores integrales de la mujer como sujeto, no sólo desde el aspecto físico, sino desde el humano en su totalidad que involucra la solidaridad, el servicio a los demás, la generosidad y el compromiso social, parte fundamental de la hermosura de un ser en su totalidad.




+ Noticias

Rosario: Ginza inauguró sus instalaciones en Avellaneda 2.075
Con la presencia de Steve St. Angelo (CEO de Toyota Motor Corporation para América Latina y el Caribe) y Daniel Arnaldo Herrero (presidente de Toyota Argentina), el jueves 29 de junio en horas del mediodía, Ginza Sociedad Anónima, concesionario oficial Toyota en Rosario, inauguró sus nuevas instalaciones en Avellaneda 2.075, que se suman a las que funcionan actualmente en Cándido Carballo 632.

Rosario: Ginza inauguró sus instalaciones en Avellaneda 2.075

Gastronomía y cerveza para disfrutar
Se viene la sexta edición del Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal con una programación pensada para toda la familia. Además de espectáculos musicales, reconocidos chefs y maestros cerveceros brindarán clases magistrales en las que compartirán los
secretos de sus mejores recetas.

Gastronomía y cerveza para disfrutar

Segunda plata para Yanina Martínez
Yanina Martínez, atleta de nuestra provincia, consiguió este jueves la medalla de plata en los 100 metros T36 en el Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado que se disputa por estos días en Londres. Ya había conseguido el subcampeonato en 200 metros T36.

Segunda plata para Yanina Martínez


En Portada

Aportes para clubes del sur provincial
“La tarea que realizan las entidades deportivas es clave para pensar el desarrollo deportivo integral de la provincia de Santa Fe”, manifestó el gobernador, que también reconoció a Yanina Martínez, ganadora de dos medallas en el Mundial de Paratletismo.

Aportes para clubes del sur provincial

La cultura de la inversión, compatibilidad en sociedades
Daniel Salvucci es integrante del grupo de inversores ángeles, Cygnus Angels Club. Pasó por Santa Fe para brindar una capacitación a inversores y emprendedores que desean participar del Foro de Capital para la Innovación. Su punto es hacer hincapié en crear buenos vínculos entre inversores y emprendedores.

La cultura de la inversión, compatibilidad en sociedades