Miércoles 20.09.2017 | 08:13 hs (Sta Fe)


07-04-2017 / Acciones en distintas ONG

Esperanza: reinas con compromiso social

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- junto con un grupo de jóvenes electas como reinas y princesas en distintas fiestas desarrolla una iniciativa común, conformando un grupo entusiasta y comprometido con su ciudad, movilizadas con el objetivo de realizar tareas de voluntariado de carácter social en ámbitos de instituciones u organizaciones civiles de esa ciudad.


Así, a mediados del pasado mes de febrero, realizaron su primera visita al Hogar de Ancianos León Dr. Aldo M. Bustos -asociación civil sin fines de lucro-, cuya presidente, Ethel Lorenz de Trinofini, junto a la directora del hogar, Mirta Fenoglio, abrieron generosamente las puertas de ese querido espacio que brinda cuidado y cobijo a nuestros adultos mayores.
Al seguir con su tarea social las reinas realizaron otra visita, en esta ocasión, fue al comedor y copa de leche Cachito de Pan, asociación civil sin fines de lucro, donde acompañaron a los más chicos en una tarde inolvidable.
El grupo está integrado por Aixa Brero, reina de la ciudad de Esperanza 2015, reina provincial de la zanahoria 2015, reina nacional del lino 2016, reina nacional de la agricultura 2016 y 1º virreina nacional de reinas nacionales 2017; Isaura Sánchez, reina de la ciudad de Esperanza 2017 y reina de la comparsa Bella Flor; Milena Kröling, reina de la ciudad 2016 y reina nacional de la trilla 2016; Virginia Wintterlin, reina de la ciudad de Esperanza 2011, reina nacional del girasol 2015 y reina de la frutilla 2016 y María Laura Badaracco, 1º princesa de la ciudad 2016, reina nacional del girasol 2016 y reina de los Bomberos Voluntarios locales.
Más allá de los títulos obtenidos en virtud de la elegancia, simpatía y belleza, por cada una de estas jóvenes que participaron en distintos certámenes, estas acciones en el seno de la comunidad resaltan los valores integrales de la mujer como sujeto, no sólo desde el aspecto físico, sino desde el humano en su totalidad que involucra la solidaridad, el servicio a los demás, la generosidad y el compromiso social, parte fundamental de la hermosura de un ser en su totalidad.




+ Noticias

Aquellos que se la rebuscan vendiendo sus pertenencias
La complicada situación económica que están viviendo muchos sectores vulnerables de la ciudad de Rosario llegó también a los feriantes que ya no cuentan con dinero para poder generar stock de productos para vender.

Aquellos que se la rebuscan vendiendo sus pertenencias


En Portada