Viernes 24.11.2017 | 11:55 hs (Sta Fe)


07-04-2017 / Energías renovables

Acuerdo para construir 130 torres eólicas en Esperanza

Empresarios españoles apostaron a la producción de la empresa SICA y firmaron las cartas de entendimiento en post de comenzar a producir torres eólicas para Argentina y Sudamérica. Se estiman que se generarán más 250 puestos de trabajo. 


En diálogo con LT10, Jorge Simonutti, titular de la metalúrgica SICA, explicó los detalles del convenio con la empresa europea. En este sentido, expresó que “hicieron una sociedad con una empresa multinacional española para fabricar torres de energía eólica pensando primero en el mercado argentino y en un futuro cercano en los países latinoamericanos”. Según agregó el empresario, “al parecer, ahora se tomó en serio la generación de energías renovables”.
Simonutti sostuvo que “en el 2011, nosotros fuimos los primeros que fabricamos torres para generar energía eólica”; por lo que se mostró contento por el acuerdo firmado.
La empresa, actualmente cuenta con 200 empleados a los que se le sumaría 250 puestos de trabajos más. “Yo tengo mucha confianza en el país y en este gobierno. También, tengo que decir que el Gobierno anterior nos ayudó bastante con pedidos de fabricaciones”, cerró Simonutti.

Fuente: Notife.


+ Noticias


En Portada