Jueves 27.07.2017 | 13:53 hs (Sta Fe)


10-04-2017 / Para estudiantes de nivel terciario

Casilda: entrega de las becas 2017

El intendente de Casilda, Juan José Sarasola, presidió el acto de entrega de certificados a los estudiantes que son beneficiarios de las becas 2017. Se trata de 38 chicos que son ingresantes o cursantes de carreras universitarias o terciarias. Este año se incrementaron los montos y la cantidad de beneficiarios.


Cada año, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se brinda una ayuda a alumnos que son seleccionados a través de una comisión que evalúa distintos méritos a los interesados en acceder al beneficio. En esta oportunidad, las becas fueron adjudicadas a 38 alumnos, que percibirán un monto mensual de $780 cada uno.
El acto de entrega de certificados fue presidido por el intendente Juan José Sarasola, que estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán; el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodríguez, el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; y las concejales Lorena Casati y Antonia Pierucci.
En la oportunidad, Sarasola manifestó que “estos son los actos que más nos gustan, los que son buenas noticias. Acá se está apoyando a la educación, pero lo más importante es que se está premiando el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de cada uno de ustedes (los becados)”. “Esperamos que en los próximos meses podamos sumar en monto y en cantidad de beneficiarios. Estamos trabajando para eso” cerró el intendente.
En la edición 2017 de la entrega de becas se incrementó el número de estudiantes. En 2016 fueron 17 beneficiarios, a mediados de año se otorgaron becas a 14 nuevos estudiantes. El monto de cada beca era de $600 y en esta edición se incrementó a $780.




+ Noticias

Se presenta “Locos por la basura”
El próximo jueves 10 de agosto, en tres funciones, en el teatro Dante en Casilda, se presentará la obra teatral “Locos por la basura” que propone eliminar la idea de la basura con la ayuda de las 3R. Una historia sencilla y divertida para la comprensión y disfrute de niños y adultos. La entrada es libre y gratuita.

Se presenta “Locos por la basura”

Libertad de Sunchales y una decisión insignia en Argentina
La Comisión Directiva decidió poner todas las energías en mantener la estructura del club con sus disciplinas amateurs. Le abren el juego a los socios para que se puedan mantener las dos disciplinas profesionales: básquetbol y fútbol.

Libertad de Sunchales y una decisión insignia en Argentina

Corral: “Los jardines municipales son fruto del esfuerzo de todos”
En la esquina de Demetrio Gómez y Roberto Galarza de Alto Verde se levanta el edificio número 15 del Sistema Municipal de Educación Inicial, obra que fue inaugurada el lunes 24 por el intendente santafesino, junto al secretario General, Carlos Pereira, y una multitud de vecinos y representantes de instituciones.

Corral: “Los jardines municipales son fruto del esfuerzo de todos”

Santo Tomé analiza su planificación para salir del eje “ciudad dormitorio”
Martín Giménez, presidente del Concejo, explicó que tener una “ciudad llana” implica un problema: la expansión hacia zonas en las que no hay servicios básicos, como agua potable, cloacas, gas natural y pavimento. También dijo que la comunidad santotomesina debe empezar a debatir temas a futuro, sin abandonar el abordaje de la coyuntura actual. “Debemos elegir el perfil de ciudad que queremos”, insistió el edil.

Santo Tomé analiza su planificación para salir del eje “ciudad dormitorio”


En Portada

Aportes para clubes del sur provincial
“La tarea que realizan las entidades deportivas es clave para pensar el desarrollo deportivo integral de la provincia de Santa Fe”, manifestó el gobernador, que también reconoció a Yanina Martínez, ganadora de dos medallas en el Mundial de Paratletismo.

Aportes para clubes del sur provincial

La cultura de la inversión, compatibilidad en sociedades
Daniel Salvucci es integrante del grupo de inversores ángeles, Cygnus Angels Club. Pasó por Santa Fe para brindar una capacitación a inversores y emprendedores que desean participar del Foro de Capital para la Innovación. Su punto es hacer hincapié en crear buenos vínculos entre inversores y emprendedores.

La cultura de la inversión, compatibilidad en sociedades