Sábado 27.05.2017 | 03:06 hs (Sta Fe)


10-04-2017 / Para estudiantes de nivel terciario

Casilda: entrega de las becas 2017

El intendente de Casilda, Juan José Sarasola, presidió el acto de entrega de certificados a los estudiantes que son beneficiarios de las becas 2017. Se trata de 38 chicos que son ingresantes o cursantes de carreras universitarias o terciarias. Este año se incrementaron los montos y la cantidad de beneficiarios.


Cada año, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se brinda una ayuda a alumnos que son seleccionados a través de una comisión que evalúa distintos méritos a los interesados en acceder al beneficio. En esta oportunidad, las becas fueron adjudicadas a 38 alumnos, que percibirán un monto mensual de $780 cada uno.
El acto de entrega de certificados fue presidido por el intendente Juan José Sarasola, que estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán; el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodríguez, el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; y las concejales Lorena Casati y Antonia Pierucci.
En la oportunidad, Sarasola manifestó que “estos son los actos que más nos gustan, los que son buenas noticias. Acá se está apoyando a la educación, pero lo más importante es que se está premiando el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de cada uno de ustedes (los becados)”. “Esperamos que en los próximos meses podamos sumar en monto y en cantidad de beneficiarios. Estamos trabajando para eso” cerró el intendente.
En la edición 2017 de la entrega de becas se incrementó el número de estudiantes. En 2016 fueron 17 beneficiarios, a mediados de año se otorgaron becas a 14 nuevos estudiantes. El monto de cada beca era de $600 y en esta edición se incrementó a $780.




+ Noticias

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”
Con 37 años, el santafesino anunció con una extensa carta enviada a través de su Twitter, su retiro de la actividad una vez finalizada la temporada con su club, Real Madrid.

“Chapu” Nocioni: “Viví como jugué”

Julio Velasco: “Tenemos que hacer jugar a todos al voley”
Habló sobre este deporte en la Argentina, pero también sobre el tan popular fútbol que supo jugar de chico. La falta de jugadores altos en el deporte argentino; Villa Dora, el crecimiento del vóleibol, algunos de los temas que tocó el entrenador.

Julio Velasco: “Tenemos que hacer jugar a todos al voley”

Reconquista: presentado el plan de obras para el puerto
Se presentó el plan director Desarrollo Integral Puerto Reconquista a vecinos e instituciones. La primera etapa insumirá una inversión de más de 50 millones de pesos y beneficiará de manera directa a unas 350 familias.

Reconquista: presentado el plan de obras para el puerto


En Portada

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia
Cayó el empleo en la industria y aumentó el trabajo registrado en construcción. Los datos de pobreza se mantienen, pero difieren en Provincia y Nación. Diálogo y acciones de contención y promoción, claves en un complejo contexto económico a nivel nacional. Fuerte apelación a la responsabilidad social empresaria.

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto
La Municipalidad de Venado Tuerto y el Consejo de la Magistratura de la Nación suscribieron finalmente al acta para la instalación del Juzgado Federal de Primera Instancia en esa ciudad. Fue dentro de la visita al sur santafesino del vicepresidente del órgano constitucional, Miguel Piedecasas, en el cual se formalizó la entrega de llaves del inmueble de Chacabuco 743.

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”
El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, realizó el miércoles 24 una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación hídrica de la localidad. “La amenaza del desborde de la laguna La Picasa hizo que todos los actores involucrados nos pusiéramos de acuerdo para coordinar acciones en conjunto” explicó.

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”