Miércoles 20.09.2017 | 08:14 hs (Sta Fe)


10-04-2017 / En el puerto de la capital provincial

Lifschitz presidió el acto de cierre del 4º Congreso Red de Ciudades

“La base de las instituciones y de la democracia está en las ciudades y los pueblos” dijo el gobernador en la clausura del evento que convocó a más de 800 representantes de municipios y comunas de Santa Fe.


El gobernador Miguel Lifschitz presidió el sábado 8 el acto de cierre del 4º Congreso Santa Fe Red de Ciudades y recordó que el Gobierno de la provincia tiene “muchas expectativas puestas en el trabajo de los municipios y las comunas” porque “entendemos que la base de las instituciones y de la democracia está en las ciudades y los pueblos, en los gobiernos locales, los que tienen cercanía con los vecinos y las realidades, los que a veces se tienen que hacer cargo de todo por esa proximidad hace que las personas confíen, les transmitan y los hagan socios en la búsqueda de soluciones”.
El gobernador también puso el eje en “la experiencia de descentralización que venimos realizando desde el Gobierno de la provincia”. “Comenzó con las regiones y los nodos y avanzamos en un trabajo más directo con especial atención a los gobiernos de comunidades más pequeñas, aquellas regiones de la provincia que a lo largo de las décadas quedaron relegadas, lejos de las prioridades que se fijaban. Hemos tratado de empezar de abajo hacia arriba y la respuesta al trabajo conjunto son las más de mil obras que tenemos en este momento en marcha”, aseguró.
“Estamos en un tiempo de cambios en la política, la economía y la sociedad; cambios en el mundo que se reflejan en la realidad argentina y los gobiernos locales son los que perciben esos cambios de manera más rápida por la cercanía y la proximidad. Cada vez se hace más difícil darle respuesta a las exigencias de la ciudadanía”, afirmó, motivo por el cual convocó a “hacer un mayor esfuerzo para interpretar por dónde pasan esas necesidades y cumplir mejor con el cometido de ser un gobierno progresista que avanza sobre la base de mejorar las condiciones de vida de toda la sociedad, pero especialmente de los sectores más postergados”. El congreso se realizó en los salones del Dique 2 del puerto de la ciudad de Santa Fe.
Convenio de colaboración
Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el ministro de la Ciudadanía de la provincia de Neuquén, Gustavo Alcaraz, firmaron un convenio de colaboración entre ambas provincias para el intercambio de buenas prácticas en materia de participación ciudadana.
Farías agradeció a su par neuquino por la participación en el congreso y “por haber enriquecido estas jornadas”. Según dijo, el convenio pretende “potenciar las acciones que desarrollamos en ambas provincias”, “seguir trabajando fuertemente en políticas de cercanía” e “intercambiar lo que hacemos en ambos lugares”.
El evento, que se desarrolló durante dos días en la ciudad de Santa Fe, se propuso debatir distintas miradas sobre la gestión de los territorios santafesinos y la planificación a futuro de los mismos, de modo que incluyó la confección de una agenda para el desarrollo.
En esta cuarta edición, el Gobierno de la provincia de Santa Fe propuso trabajar sobre los temas vinculados al cambio climático y la gestión medioambiental, productiva, hídrica y urbana; sobre el gobierno abierto, la cultura y la comunicación digital, la transparencia y la participación ciudadana; la reforma constitucional santafesina y los nuevos derechos a incorporar desde la perspectiva de los gobiernos locales; y la innovación social como estrategia para avanzar en la consolidación de sociedades inclusivas e integradas.
El congreso contó con más de 800 participantes, entre asistentes y conferencistas nacionales e internacionales que impartieron sus disertaciones a través de paneles temáticos. Entre los presentes hubo funcionarios del gobierno provincial; legisladores nacionales y provinciales; intendentes, presidentes comunales y sus equipos de gobierno; miembros de comisiones comunales y concejales municipales; personal de carrera de municipios y comunas; instituciones públicas y privadas involucradas con la gestión local y ciudadanos interesados en las
temáticas propuestas.




+ Noticias

El único museo del botín del país es venadense
Así de insólito e interesante. En el país hay un solo museo del botín y se encuentra en Venado Tuerto. Allí, desde hace cuatro años, el jugador de fútbol profesional Pablo “Chicho” Mingorance, exhibe más de 400 pares únicos sin repetir.
 

El único museo del botín del país es venadense


En Portada