Jueves 27.07.2017 | 13:52 hs (Sta Fe)


18-04-2017 / POR SEMANA SANTA

La ocupación de los hoteles en la provincia superó el 80 por ciento

Los datos fueron suministrados por la Secretaría de Turismo provincial. El buen clima y la variedad de ofertas fueron los factores fundamentales que permitieron al sector superar las expectativas. 


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

En el marco de Semana Santa, miles de turistas recorrieron la provincia en busca de sus atractivos naturales y urbanos, registrando un importante movimiento en las distintas rutas que conectan desde las ciudades de Rosario y Santa Fe, hasta los corredores turísticos de las putas provincial 1 y nacional 11.
El secretario de Turismo, Martín Bulos, sostuvo que han “visto un gran movimiento de personas que decidieron venir a nuestra provincia a conocer sus atractivos urbanos y naturales, logrando una excelente ocupación en los más de 700 kilómetros de costa, un alto impacto en la gastronomía y en las distintas alternativas que ofrece Santa Fe”.
“Sin dudas, todas las acciones que venimos realizando nos van posicionando a paso firme como uno de los principales destinos turísticos en franco crecimiento. Esto se vio reflejado no solamente en el fin de semana de Carnaval, en febrero pasado, sino que pudimos observarlo nuevamente en Semana Santa”, concluyó Bulos.

Reservas
La secretaría de Turismo brindó detalles de la ocupación hotelera que se registró durante el fin de semana largo en la provincia.
La ciudad de Santa Fe tuvo un 90% de ocupación hotelera y Expo Chef fue uno de los principales atractivos, convocando a más de 18.000 personas. Rosario registró 85% de ocupación en el sector hotelero y un 80% en hostelería.
Corredor de la Ruta 1: las jornadas gastronómicas de promoción del pacú, realizadas hace 15 días, lograron el impacto deseado. A su vez, hubo un 80% de ocupación en Arroyo Leyes, 70% en Romang, 95% en San Javier, 75% en Helvecia y 70% en Santa Rosa de Calchines. En tanto, los servicios de bajadas de embarcaciones se encontraron colapsados en toda la costa santafesina.
Sur santafesino: San Lorenzo, San José de la Esquina y Arroyo Seco tuvieron un promedio de 65% de ocupación hotelera y alto impacto en el sector gastronómico. Las Toscas registró una gran actividad, con un 80% de ocupación en el sector hotelero.

En el país, los turistas gastaron .071 millones
El feriado de Semana Santa dejó resultados alentadores: entre el miércoles 12 y el domingo 16 de abril, 2.280.000 personas viajaron por la Argentina, generando ingresos directos por .071 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional, de acuerdo al relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
La cantidad de turistas que se trasladaron por la Argentina este año se mantuvo en los mismos niveles del año pasado, a pesar del éxodo de gente hacia países como Chile y Paraguay en busca de precios más competitivos, y también hacia Brasil y Uruguay. A Santiago de Chile la demanda de vuelos en Aerolíneas Argentinas creció 142% frente al mismo feriado del 2016 a los que se suman más de 30 mil viajeros que cruzaron por vía terrestre desde Mendoza, 7 mil que lo hicieron por el paso de Agua Negra en San Juan, y entre 7 y 9 mil que atravesaron la frontera por Santa Cruz. De igual forma, hay que destacar la cantidad de chilenos que eligieron vacacionar en Argentina.
Los viajeros que eligieron el país permanecieron en promedio 3,2 días (en 2016 la permanencia fue de 3,3 días y en 2015 de 3,8 días) y sostuvieron un gasto diario per cápita de 5, un 28,7% por encima del año pasado.
Según el relevamiento realizado por Came en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al sector (medidas en cantidades) se mantuvieron en promedio en los mismos niveles de igual fin de semana del 2016, aunque con bastante disparidad entre regiones.

Túnel subfluvial
Durante el feriado de Semana Santa, unos 70.718 vehículos atravesaron el túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, de acuerdo a los datos del área de tránsito del viaducto que une a las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos. Según la entidad, el día de mayor fluidez vehicular fue el domingo, cuando se registraron 16.629 cruces. En tanto, el resto de las jornadas se registraron, el miércoles, 14.685; jueves 15.508; viernes, 11.742 y el sábado hubo un total de 12.154 cruces.

Controles viales
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó controles este fin de semana largo en rutas y accesos de la provincia. En ese marco, los agentes viales realizaron 1.160 tests de alcoholemia a conductores que circulaban por corredores santafesinos, de los cuales 41 dieron positivo. Asimismo, se fiscalizaron 1.373 vehículos y se labraron 272 actas de infracción por distintas transgresiones.


+ Noticias

Se inaugurará el GIRSU de VGG
El próximo jueves 27 de julio próximo se inaugurarán las obras del primer centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) ubicado en Villa Gobernador Gálvez sobre el margen sur de la autopista Rosario-Buenos Aires y el arroyo Saladillo. El acto está previsto para las 12. Contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de los municipios y comunas del área metropolitana de Rosario.

Se inaugurará el GIRSU de VGG

Asamblea del MoPProfe en Santa Fe
El Movimiento Provincial de Pequeños Productores de Santa Fe (MoPProFe) realizará el 25 y 26 de julio en el complejo ATE-UNL en la Costanera Este en Santa Fe su asamblea anual donde debatirá aspectos legales y jurídicos de las organizaciones que lo conforman, temas relacionados con la producción y la comercialización, y los problemas que se presentan para el acceso a la tierra.

Asamblea del MoPProfe en Santa Fe

Cena a beneficio de FAOHP
El jueves 27 de julio, en Terrazas del Paraná en Rosario tendrá lugar la cena “Una noche por los niños”, organizada por la Fundación Argentina de Onco Hematología Pediátrica (FAOHP). El evento reunirá a empresarios, jugadores, artistas y personalidades de esa ciudad y alrededores. Todo lo recaudado se destinará a mejorar la calidad de vida de los niños en tratamiento oncológico y la de sus familias.

Cena a beneficio de FAOHP

Rosario: Ginza inauguró sus instalaciones en Avellaneda 2.075
Con la presencia de Steve St. Angelo (CEO de Toyota Motor Corporation para América Latina y el Caribe) y Daniel Arnaldo Herrero (presidente de Toyota Argentina), el jueves 29 de junio en horas del mediodía, Ginza Sociedad Anónima, concesionario oficial Toyota en Rosario, inauguró sus nuevas instalaciones en Avellaneda 2.075, que se suman a las que funcionan actualmente en Cándido Carballo 632.

Rosario: Ginza inauguró sus instalaciones en Avellaneda 2.075


En Portada

Aportes para clubes del sur provincial
“La tarea que realizan las entidades deportivas es clave para pensar el desarrollo deportivo integral de la provincia de Santa Fe”, manifestó el gobernador, que también reconoció a Yanina Martínez, ganadora de dos medallas en el Mundial de Paratletismo.

Aportes para clubes del sur provincial

La cultura de la inversión, compatibilidad en sociedades
Daniel Salvucci es integrante del grupo de inversores ángeles, Cygnus Angels Club. Pasó por Santa Fe para brindar una capacitación a inversores y emprendedores que desean participar del Foro de Capital para la Innovación. Su punto es hacer hincapié en crear buenos vínculos entre inversores y emprendedores.

La cultura de la inversión, compatibilidad en sociedades