Lunes 20.11.2017 | 08:24 hs (Sta Fe)


18-04-2017 / POR SEMANA SANTA

La ocupación de los hoteles en la provincia superó el 80 por ciento

Los datos fueron suministrados por la Secretaría de Turismo provincial. El buen clima y la variedad de ofertas fueron los factores fundamentales que permitieron al sector superar las expectativas. 


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

En el marco de Semana Santa, miles de turistas recorrieron la provincia en busca de sus atractivos naturales y urbanos, registrando un importante movimiento en las distintas rutas que conectan desde las ciudades de Rosario y Santa Fe, hasta los corredores turísticos de las putas provincial 1 y nacional 11.
El secretario de Turismo, Martín Bulos, sostuvo que han “visto un gran movimiento de personas que decidieron venir a nuestra provincia a conocer sus atractivos urbanos y naturales, logrando una excelente ocupación en los más de 700 kilómetros de costa, un alto impacto en la gastronomía y en las distintas alternativas que ofrece Santa Fe”.
“Sin dudas, todas las acciones que venimos realizando nos van posicionando a paso firme como uno de los principales destinos turísticos en franco crecimiento. Esto se vio reflejado no solamente en el fin de semana de Carnaval, en febrero pasado, sino que pudimos observarlo nuevamente en Semana Santa”, concluyó Bulos.

Reservas
La secretaría de Turismo brindó detalles de la ocupación hotelera que se registró durante el fin de semana largo en la provincia.
La ciudad de Santa Fe tuvo un 90% de ocupación hotelera y Expo Chef fue uno de los principales atractivos, convocando a más de 18.000 personas. Rosario registró 85% de ocupación en el sector hotelero y un 80% en hostelería.
Corredor de la Ruta 1: las jornadas gastronómicas de promoción del pacú, realizadas hace 15 días, lograron el impacto deseado. A su vez, hubo un 80% de ocupación en Arroyo Leyes, 70% en Romang, 95% en San Javier, 75% en Helvecia y 70% en Santa Rosa de Calchines. En tanto, los servicios de bajadas de embarcaciones se encontraron colapsados en toda la costa santafesina.
Sur santafesino: San Lorenzo, San José de la Esquina y Arroyo Seco tuvieron un promedio de 65% de ocupación hotelera y alto impacto en el sector gastronómico. Las Toscas registró una gran actividad, con un 80% de ocupación en el sector hotelero.

En el país, los turistas gastaron .071 millones
El feriado de Semana Santa dejó resultados alentadores: entre el miércoles 12 y el domingo 16 de abril, 2.280.000 personas viajaron por la Argentina, generando ingresos directos por .071 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional, de acuerdo al relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
La cantidad de turistas que se trasladaron por la Argentina este año se mantuvo en los mismos niveles del año pasado, a pesar del éxodo de gente hacia países como Chile y Paraguay en busca de precios más competitivos, y también hacia Brasil y Uruguay. A Santiago de Chile la demanda de vuelos en Aerolíneas Argentinas creció 142% frente al mismo feriado del 2016 a los que se suman más de 30 mil viajeros que cruzaron por vía terrestre desde Mendoza, 7 mil que lo hicieron por el paso de Agua Negra en San Juan, y entre 7 y 9 mil que atravesaron la frontera por Santa Cruz. De igual forma, hay que destacar la cantidad de chilenos que eligieron vacacionar en Argentina.
Los viajeros que eligieron el país permanecieron en promedio 3,2 días (en 2016 la permanencia fue de 3,3 días y en 2015 de 3,8 días) y sostuvieron un gasto diario per cápita de 5, un 28,7% por encima del año pasado.
Según el relevamiento realizado por Came en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al sector (medidas en cantidades) se mantuvieron en promedio en los mismos niveles de igual fin de semana del 2016, aunque con bastante disparidad entre regiones.

Túnel subfluvial
Durante el feriado de Semana Santa, unos 70.718 vehículos atravesaron el túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis, de acuerdo a los datos del área de tránsito del viaducto que une a las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos. Según la entidad, el día de mayor fluidez vehicular fue el domingo, cuando se registraron 16.629 cruces. En tanto, el resto de las jornadas se registraron, el miércoles, 14.685; jueves 15.508; viernes, 11.742 y el sábado hubo un total de 12.154 cruces.

Controles viales
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó controles este fin de semana largo en rutas y accesos de la provincia. En ese marco, los agentes viales realizaron 1.160 tests de alcoholemia a conductores que circulaban por corredores santafesinos, de los cuales 41 dieron positivo. Asimismo, se fiscalizaron 1.373 vehículos y se labraron 272 actas de infracción por distintas transgresiones.


+ Noticias

Rosario: La Semana de las Letras y la Lectura
La Semana de las Letras y la Lectura es un encuentro internacional de poesía. Se desarrolla el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 en la sala Vila Ortiz del teatro El Círculo.

Rosario: La Semana de las Letras y la Lectura

Colón visita a Argentinos
Los sabaleros visitan este viernes a Argentinos Juniors en Buenos Aires. También juega Newell’s. Unión y Central, el domingo.

Colón visita a Argentinos


En Portada

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo
Con un 95 por ciento de la capacidad de producción argentina instalada en el Gran Rosario, el rubro celebra la oportunidad de exportar a Europa, aunque aseguran que el viejo continente no alcanza para empardar los volúmenes que en 2016 se enviaron a Estados Unidos.

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo