Fuerte operativo de seguridad en la zona sur de la ciudad

Fiesta socialista en Legislatura

Una multitud recibió y despidió a Lifschitz en la Plaza Italia. Cuatro ex gobernadores estuvieron en el recinto de Diputados.  
02-05-2017 | 9:56 |

Al gobernador con cariño. Lifschitz antes de ingresar a la Legislatura fue a saludar a los cientos de socialistas que lo esperaron en la Plaza de la Legislatura.
Foto:Flavio Raina
Mario Cáfarro
[email protected]

El socialismo se movilizó desde varios puntos de la provincia a la ciudad Santa Fe a respaldar y acompañar al gobernador Miguel Lifschitz que fue a la Legislatura para abrir el centésimo trigésimo quinto período Ordinario de sesiones. Cánticos y aplausos para el mandatario que se detuvo un largo rato a saludar a la militancia que lo aguardaba en la Plaza Italia detrás de un cuerda tendida por la policía para marcarles el límite. Ni un solo desborde. Entre ellos, cuatro empleados de Sancor que pudieron hablar con Lifschitz cuando se bajó del vehículo que lo trajo desde su domicilio. Esa multitud lo acompañó luego en el recorrido hasta la Casa de Gobierno y la mayoría de ellos compartió el locro servido en Gimnasia y Esgrima.
A las 6 se inició un riguroso operativo de seguridad sobre Legislatura que incluyó una minuciosa revisión del edificio de la brigada antiexplosivos. Hubo cortes de calles aledañas que recién fue levantado cuando el mandatario dejó la zona.
Esta vez, Lifschitz optó por llegar al edificio acompañado por un pequeño grupo de colaboradores mientras que los integrantes del gabinete fueron llegando en forma particular. El primero en decir presente fue José Garibay, de Infraestructura y Transporte, que se ocupó de reiterar que este martes se licita la concesión de la autopista Santa Fe - Rosario más allá del decreto firmado por el gobernador y el propio Garibay que ordenó revisar el acuerdo de rescisión entre Arssa y el gobierno.
Como es costumbre, los jefes de bloque de Senado esperaron en la explanada de la Legislatura al gobernador para acompañarlo ayudados por acordes de marcha de la Banda de Policía hasta la puerta de ingreso de la Cámara de Diputados donde lo esperaba un concurrido recinto.

Más invitados que años anteriores
El recinto de Diputados tuvo en esta ocasión muchos más lugares para visitantes. Ceremonial del Senado había extendido el número de invitaciones e incluso lo hizo extensivo a los ex gobernadores José María Vernet y Víctor Reviglio. Hermes Binner estuvo en su carácter de diputado nacional y Antonio Bonfatti como presidente de la Cámara de Diputados. Faltó Carlos Reutemann; recordando además que Jorge Obeid falleció meses atrás. El propio Vernet admitió que fue la primera vez que lo invitaron mientras que Reviglio disculpó a Reutemann por su convalecencia. Ambos justicialistas estaban reconfortados por la invitación. Vernet (1983-1987) definió como “correcto” el planteo filosófico estratégico del discurso pero evitó opinar sobre los números “por falta de actualidad” aunque rescató que es importante hablar de mil kilómetros de rutas a repavimentar.
Además de los ex gobernadores, hubo mucha presencia de diputados nacionales y la ausencia de los tres senadores nacionales que tiene la provincia; varios intendentes, entre ellos José Corral (Santa Fe) y Mónica Fein (Rosario) en primera fila junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Erbetta. El Poder Judicial sumó a los titulares de los dos institutos centrales del sistema penal, Jorge Baclini (procurador general) y Jaquelina Balangione (defensora general), ambos estrenando el cargo en la propia Asamblea.
A propósito de los intendentes, Corral estuvo solo mientras que Fein llegó acompañada de parte de su gabinete, entre ellos Pablo Javkin quien encabezaría la lista de candidatos a concejales rosarinos y se fotografió en la escalinata con la edil socialista Verónica Irizar.

“Nos parece que no es oportuno el momento de la reforma constitucional. En abstracto estamos todos de acuerdo, pero no parece el momento adecuado y se corre el riesgo de que la ciudadanía no lo entienda”.
José Corral
Intendente de Santa Fe
“Me deja un sabor amargo, no me voy contento, ni conforme. En temas de seguridad, en estos diez años de gobierno socialista llevamos 2.300 homicidios sólo en Santa Fe y Rosario. Es una gran cuenta pendiente no solucionanda.”
Roberto Mirabella
Diputado justicialista
“Un discurso menos serio y comprometido que el del año pasado. Contrastó con el ímpetu que tenía el gobernador el año pasado, con todos los proyectos en mente que no los ha podido concluir”.
Sergio Más Varela
Diputado de Cambiemos
“Destaco la relación madura que tienen provincia y Nación pero me hubiera gustado un poco más de reconocimiento de Lifschtiz a los fuertes aportes que hace el gobierno central en obras de infraestructura.”
Ricardo Spinozzi
Diputado nacional Cambiemos
“La reforma constitucional hay que hacerla pero hay que abrir un planteo societario total durante dos años y un sistema de elección diferente, no empaquetado, como 1860. Hay que hacer un llamado del siglo XXI”.
José María Vernet
Ex gobernador de Santa Fe 

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos