Miércoles 13.12.2017 | 04:16 hs (Sta Fe)


02-05-2017 / Siete victorias al hilo, igual que en 1965

Un equipo que no para de torcer la historia

La actual ya es la mejor racha de triunfos seguidos en Primera, pero igualó la mejor de todas, que llevaba 52 años de vigencia. Los duendes de Tremonti, Sanitá, el Negro Cardozo, Orlando Medina, Alejo y el Mono Obberti se mezclan con estas actuaciones deslumbrantes de Broun, Conti, Vera, Clemente, Poblete, Ledesma y compañía.


Enrique Cruz (h)
deportes@miradorprovincial.com

Empieza a pulverizarse otro récord. Ya este Colón de Domínguez había conseguido la mejor racha de victorias seguidas en Primera. Con el triunfo del sábado se igualó la mejor de la historia, lograda por aquel equipo de Pepe Etchegoyen que se consagró campeón y le dio a Santa Fe, en 1965, la posibilidad de jugar por primera vez en Primera.
Aquella vez, la racha empezó ante Tigre y se prolongó hasta el partido con El Porvenir. Pasaron también Excursionistas, Deportivo Morón, Almagro, Italiano y Los Andes. La actual se inició en el clásico y llegó indemne a este encuentro con Sarmiento que permitió igualar aquél record de hace 52 años.
La solvencia que en ese entonces exhibía Luis Angel Tremonti en el arco, se trasladó en el tiempo para posarse en esta seguridad actual de un Jorge Broun cuestionado, criticado por la gente y valorable por la tranquilidad y seguridad que le transmite a sus compañeros de defensa.
En el Flaco Conti se vé reflejado la excelencia de ese gran capitán que fue Jorge Omar Sanitá. Quizás a Conti le pueda faltar la personalidad avasallante de Sanitá. No tiene esa pose y esos gestos de caudillo tan propios y que brotaban por los poros de Sanitá, pero igualmente le dá esa sensación de invulnerabilidad y seguridad que lo convierte en figura todos los fines de semana. Antes, el Flaquito era media defensa. Ahora sigue siendo el más firme y sólido, pero con una compañía que fue creciendo y ya no lo dejó tan solo como en otros tiempos.
Este Clemente de regularidad y vigencia, que se acerca notoriamente a su mejor versión de aquellos imborrables tiempos de Boca de la mano del suegro de su actual DT, posiblemente tenga algo que ver con lo que, en la otra punta de la defensa, hacía el Negro Raúl Cardozo, un jugador que se terminó ganando por entrega y calidad el reconocimiento del hincha de Colón y del público del fútbol en general.
Es posible también que la generosidad física, el esfuerzo y también el fútbol que aporta Poblete, sean la continuidad de lo que en ese entonces ponía el “Pulga” Ríos al servicio del equipo. Y que los goles del uruguayo Vera hagan recordar a los del Mono Obberti o a los de un coterráneo suyo, como Orlando Medina, como para que el viejo idilio de Colón con los uruguayos —o viceversa— se mantenga siempre vivo y vigente en el tiempo.
Pero además, este equipo nos obliga a tener que hurguetear en el archivo y las estadísticas casi de manera constante. Pasó muchísimo tiempo para que se dé una victoria de visitante por semejante diferencia. Cuatro goles afuera los marcó el equipo de Franco cuando se jugó aquél partido de la Liguille Pre Sudamericana ante Tigre (fue 4 a 1), pero una distancia de cuatro goles data de 2005, cuando el 20 de marzo, el equipo del Tata Martino, le metía cinco a Almagro en José Ingenieros, con goles de Capurro, Fuertes, dos de Cominges y una obra de arte del “Chucky” Vargas, inolvidable para el pueblo sabalero.
Pero para encontrar un 4 a 0, hay que viajar en el tiempo hasta la temporada 2000-2001. En el cilindro, Colón dio cuenta de Racing aquella vez, con goles de Castagno Suárez, Morales Santos y dos del Negro Medero.

Silva
Colón tiene que resolver varios temas de cara a la próxima temporada por los contratos que vencen en junio. De los que estuvieron en Junín, Broun, Ortiz, Bernardi, Bastía, Oviedo, Lagos y Silva, entre otros, terminan sus contratos. Respecto de este último, que estuvo en el banco, está tomada la decisión de comprar su pase.

Renuncia
Teté Quiroz presentó la renuncia al término del partido del sábado, pero la dirigencia de Sarmiento de Junín resolvió no aceptarla. El técnico no quiso hablar luego del partido, tras sostener una larga charla con sus dirigidos y con los dirigentes en el mismo vestuario.


+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada