Miércoles 23.08.2017 | 18:29 hs (Sta Fe)


19-05-2017 / Aprobaron crédito de $14 millones

Luz verde para torres eólicas de Esperanza

La acreedora es la firma SICA Metalúrgica Argentina, que construirá 130 torres eólicas por año en la cabecera de Las Colonias. Generará 250 puestos de trabajo.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar avaló un crédito de $14 millones para la empresa SICA Metalúrgica Argentina. La garantía otorgada servirá para construir 130 torres eólicas al año en la ciudad de Esperanza.
La empresa santafesina realiza la construcción de una nueva nave para la fabricación de molinos eólicos que generará 250 puestos de trabajo directos e indirectos. En este sentido, SICA llegó a un acuerdo con las empresas españolas TecnoAranda y Haizea Wind para fabricar torres eólicas a partir de finales de este año en Esperanza.
“Con este tipo de avales queda demostrado el rol fundamental de las SGR a la hora de ayudar al crecimiento de las empresas y del país. Además, estamos fortaleciendo a una compañía que invierte en energías renovables, una fuerte apuesta de este gobierno que ayudará a resolver de manera sustentable la problemática energética de cara al futuro”, destacó Darío Wasserman, presidente de Garantizar.
SICA Metalúrgica Argentina es socio partícipe de Garantizar desde 2009, tras solicitar un aval para un crédito por $400.000, que se utilizó para capital de trabajo. Este tipo de socios son micro, pequeñas o medianas empresas que acceden a tasas de financiamiento más bajas y a mayores montos, a través de la ayuda de Garantizar, que como sociedad de garantía recíproca cubre las garantías que los bancos le exigen a las pymes. Actualmente, la entidad posee 7.600 pymes con avales vigentes.
Garantizar
Es la sociedad de garantía recíproca de mayor envergadura del país, ya que concentra el 40% del mercado en monto y el 70% de las pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme.




+ Noticias

La Escondida, una escuela rural que contagia solidaridad en el sur provincial
Allí concurren 11 alumnos de la zona. La información de que existe un establecimiento educativo muy lejos de comodidades llegó a oídos de la ONG Verte Reír, la cual ya se puso en plan de conseguir bicicletas para que cada uno de los chicos pueda llegar a clases sin recorrer varios kilómetros a pie.

La Escondida, una escuela rural que contagia solidaridad en el sur provincial

Lifschitz y Contigiani visitaron dos empresas en Carcarañá
Se trata de Petit Fours (dedicada a la fabricación de productos de “delicatessen”) y Próxima Centauria (especializada en pinturas industriales). “Es un orgullo saber que hay empresarios jóvenes que apuestan a la innovación”, señaló el gobernador.

Lifschitz y Contigiani visitaron dos empresas en Carcarañá


En Portada

Termina la primera etapa del programa de estrategias locales
Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, General Lagos, Pueblo Esther, Alvear, Fighiera, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Soldini, Ibarlucea, Álvarez y Pérez se encuentran en la etapa final de elaboración de sus planes urbanos locales dentro del plan estratégico metropolitano que organiza el ECOM.

Termina la primera etapa del programa de estrategias locales

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora
El intendente de Santa Fe, José Corral, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, supervisaron el sábado 19 la obra de construcción del desagüe Espora, proyecto hídrico estratégico para la zona norte de esa ciudad.

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora