Miércoles 13.12.2017 | 04:15 hs (Sta Fe)


19-05-2017 / ECOM

El turno de Ibarlucea en los planes urbanos locales

Vecinos de Ibarlucea se encontrarán en el salón comunal Unión y Progreso de calle Maipú 150 para pensar y debatir el futuro desarrollo urbano de su comuna con una mirada a largo plazo.


La actividad se enmarca en el programa 26 Estrategias locales, un plan metropolitano que lleva adelante el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) con la colaboración técnica del Conicet, el INTA, la Universidad Nacional de Rosario y los colegios de arquitectos de la provincia de Santa Fe.
A partir de este programa, Ibarlucea y 12 localidades del área metropolitana de Rosario se encuentran elaborando su plan urbano local inserto en un plan estratégico metropolitano.
En la jornada del 24 de mayo, la comunidad de Ibarlucea tendrá la oportunidad de reflexionar y debatir sobre tres grandes ejes temáticos: urbanización y vivienda, desarrollo de espacios libres y completamiento de infraestructuras y servicios. A partir de la profundización de estos ejes, entre todos pensarán aquellos proyectos que se podrán implementar, muchos de los cuales se vinculan con localidades vecinas lo que permitirá lograr una mayor y mejor integración metropolitana y regional.
El programa se concreta gracias al financiamiento aportado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía (Programa Municipal de Inversiones PROMUDI) y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC) dentro del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), con un préstamo del Banco
Interamericano de Desarrollo (BID).
Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, General Lagos, Pueblo Esther, Alvear, Fighiera, Granadero Baigorria, San Lorenzo y Soldini ya iniciaron el proceso implementando esta jornada taller. El próximo encuentro se realizará en Álvarez.



+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada