Sábado 27.05.2017 | 20:01 hs (Sta Fe)


19-05-2017 / El pasado miércoles

El ministro Pullaro hizo entrega de camionetas para los departamentos Garay y San Javier

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó un acto en el que se entregaron 16 camionetas para ser utilizadas en diversas localidades de los departamentos de la costa.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Este miércoles el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro hizo entrega de nuevas unidades cero kilómetro para los departamentos Garay y San Javier. Son 16 camionetas que reforzarán la seguridad en las localidades que componen ambas unidades regionales.
En sendos actos realizados en las cabeceras departamentales estuvieron presentes, acompañando al ministro de Seguridad, el subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Dardo Simil; el senador por San Javier, José Baucero; el intendente de San Javier, Mario Migno; autoridades policiales, presidentes comunales de Helvecia y San Javier, medios de comunicación y público en general.
Al hacer uso de la palabra, Pullaro recordó que “hacía más de 20 años que la policía no adquiría camionetas 4x4” y destacó que dichos rodados no sólo servirán para la prevención sino también para fines solidarios: “el uso de estas camionetas no solo está destinado a la prevención sino también para cuando un vecino queda abnegado por el clima, o cuando lo necesita el Samco, porque ahí también tiene que estar la policía”.
El ministro resaltó que “esta nueva policía que estamos construyendo se basa en un plan de seguridad claro, que piensa el trabajo de policía en cada una de las regiones y que claramente apunta al equipamiento, como es este el caso con la entrega de móviles”.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública del ministerio dijo que “la única forma de tener una policía mejor es con estos actos, demostrando que nuestro ministerio no para” y dirigiéndose al personal de las fuerzas de seguridad les expresó: “a este grupo de uniformados les pido dedicación para que el vecino pueda vivir en paz, seguro y pueda confiar en su policía”.
Reconocimiento
El senador provincial por San Javier manifestó que “nunca recibimos esto, recibíamos dos o tres (vehículos) en San Javier y al resto de las comisarias del departamento les repartíamos los más viejos y rotos. Hoy esto es extraordinario por lo que implica en el trabajo de la seguridad”. Y dirigiéndose a Pullaro le dijo: “usted ministro nos ha ayudado a dar un paso enorme y llévele el agradecimiento nuestro al gobernador por permitirnos vivir este momento y que ojalá sea en beneficio de todo el departamento”.
Por su parte, y luego de agradecer el equipamiento entregado, el intendente de San Javier dijo al personal policial: “Quiero pedirles que cuiden y que aproveche la oportunidad de tener herramientas para prestar el servicio y tener mayor presencia, dando el ejemplo de que están preparados, atentos y alertas”.
El jefe de la Unidad Regional VII (depto. Garay), director de Policía Olegario Escobar expresó que “nuestros pueblos costeros han aumentado la población y el turismo, por ello hemos incrementado el accionar policial y de prevención. Estamos convencidos que siguiendo los lineamientos del Gobierno provincial vamos acercando cada vez más nuestro trabajo a la comunidad”.
En tanto que el jefe de la Unidad Regional XIV (depto. San Javier), subdirector de Policía Hugo Palacios, dijo: “le pido a todo el personal que cuidemos estos vehículos, tenemos que demostrarle a la sociedad que estamos a la altura de la circunstancia de recibir este tipo de vehículos”.


La distribución

Doce móviles serán distribuidos para las localidades de Colonia Durán, Romang, Alejandra, Colonia Teresa, La Brava, Cacique Ariacaiquín, San Javier, Comando Radioelétrico y Guardia de Acción Táctica.
Las cuatro restantes serán destinadas a la Unidad Regional VII para las localidades de Helvecia, Santa Rosa de Calchines, Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional y Cayastá. Las mismas reforzarán la dotación de las mencionadas ciudades y comunas a partir del día de la fecha.


Más móviles policiales

Las unidades entregadas a las Unidades Regionales XVI y VII forman parte de una nueva licitación realizada por el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, que conforma un lote total de 300 camionetas para patrullaje policial, y que se suman a las 240 que fueron adquiridas a finales del año anterior.
La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y concluyó con el decreto N° 0588/2017, contando con una inversión total de 7.684.380. De las 300 unidades cero kilómetro, 240 son pick up Chevrolet S10 Cd 4x2 modelo LS y las 60 restantes son pick up Volkswagen Amarok 4x4 trendline.
Las camionetas son modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia. El ploteo de las nuevas unidades es en color negro, acorde al diseño de la Policía y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas. Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y por primera vez se les han instalado sistema de protección de motor Vigía línea 500.
Asimismo poseen barra antivuelco, defensa delantera con iluminación adicional y estribos laterales apoya pie. Están provistas de 5 reflectores de largo alcance y llevan 3 conos de material plásticos con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.
Para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora que tuvo la responsabilidad de conformar el pliego, analizar las ofertas y aprobar los prototipos presentados. Dicha Comisión estuvo conformada por tres agentes policiales e igual número de funcionarios del Ministerio de Seguridad.




+ Noticias

Un equipo que no para de torcer la historia
La actual ya es la mejor racha de triunfos seguidos en Primera, pero igualó la mejor de todas, que llevaba 52 años de vigencia. Los duendes de Tremonti, Sanitá, el Negro Cardozo, Orlando Medina, Alejo y el Mono Obberti se mezclan con estas actuaciones deslumbrantes de Broun, Conti, Vera, Clemente, Poblete, Ledesma y compañía. 

Un equipo que no para de torcer la historia

Emprendedores se buscan
Inversores del Grupo Clarín visitaron la capital provincial en busca de emprendedores tecnológicos vinculados al agro. El principal interés radica en encontrar innovación y compromiso por parte del equipo emprendedor.

Emprendedores se buscan

Nace Defensores de Lima
Se realizó un almuerzo a beneficio de la creación del Club Atlético Defensores de Lima en Villa Banana, Rosario. Hubo más de 230 personas entre padres y chicos del barrio, directivos, delegados y la ayuda de los integrantes de la ONG Sinergia Ciudadana.

Nace Defensores de Lima


En Portada

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia
Cayó el empleo en la industria y aumentó el trabajo registrado en construcción. Los datos de pobreza se mantienen, pero difieren en Provincia y Nación. Diálogo y acciones de contención y promoción, claves en un complejo contexto económico a nivel nacional. Fuerte apelación a la responsabilidad social empresaria.

Delicado equilibrio en el panorama social y laboral de la provincia

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto
La Municipalidad de Venado Tuerto y el Consejo de la Magistratura de la Nación suscribieron finalmente al acta para la instalación del Juzgado Federal de Primera Instancia en esa ciudad. Fue dentro de la visita al sur santafesino del vicepresidente del órgano constitucional, Miguel Piedecasas, en el cual se formalizó la entrega de llaves del inmueble de Chacabuco 743.

Otro gran paso para la instalación del juzgado federal en Venado Tuerto

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”
El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni, realizó el miércoles 24 una conferencia de prensa para informar a la población sobre la situación hídrica de la localidad. “La amenaza del desborde de la laguna La Picasa hizo que todos los actores involucrados nos pusiéramos de acuerdo para coordinar acciones en conjunto” explicó.

Gustavo Artoni: “La Picasa puso a las tres provincias en línea”