Lunes 26.06.2017 | 14:22 hs (Sta Fe)


27-05-2017 / Copa Santa Fe de básquetbol

Santa Paula es el campeón

El equipo galvense se impuso ante Atlético San Jorge por 86 a 73 y selló la serie final 3 a 0. Santa Paula jugará en la próxima temporada el Torneo Federal.

Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Santa Paula de Gálvez se consagró campeón de la Liga Provincial de básquetbol Copa Santa Fe al superar a Atlético San Jorge por 86 a 73 y adjudicarse la serie final por 3 a 0. Agustín Chiana fue el goleador de los azules y del encuentro con 31 puntos, acompañado por Leandro Furlán con 17 unidades. En los visitantes se destacó el goleo de Matías Yácono con 17 tantos y Mirco Barreiro con 13 puntos. Los galvenses culminaron el torneo invictos en casa.
El partido
El inicio del juego le dio la razón a los más optimistas, ya que nuevamente los dirigidos por Francisco Blanc imprimieron su intensidad atrás para poder correr adelante con traslado vertiginoso, pero estructurado para el rompimiento y la definición o descarga.
San Jorge cayó, una vez más, en la trampa y no estuvieron finos ni en defensa ni en ataque y en un instante Santa Paula llegó a sacar 16 de diferencia, cuando derrotó la alternativa zonal que propuso la visita.
San Jorge no tenía margen, no había mañana, pero encontró desde la personalidad y la inteligencia una fórmula que resultó efectiva: pelota abajo para el juego entre Faranna y Barreiro. La dupla de internos les brindó gol adelante y mejoró la defensa en zona propia, además de comenzar a generar espacios para las incursiones y lanzamientos de un Yácono que ingresó muy bien. Ya el partido era más trabado, cortado, y San Jorge se puso en juego otra vez. No se rendiría sin pelear.
El tercer parcial le agregó una cuota de nerviosismo al ya cargado ambiente en el repleto gimnasio Víctor Comelli, y el mano a mano con el que se cerró abrió las puertas a la definición.
Santa Paula pegó primero con Furlán y Pérez desgarrando la calle central, pero Atlético San Jorge arrimó otra vez con el intimidante Faranna, con Gaido más claro y Yácono efectivo.
Pero el azul estaba decidido a terminar la serie, y con el regreso de Chiana encontró el gol que le faltaba para cerrar la historia.
El interno rosarino fue letal en la zona pintada y contorsionista bajo el aro, para trepar a 31 puntos en el casillero individual y asestarle el golpe mortal a la resistencia visitante, que a esa altura peleaba contra el rival y contra el reloj.
Ahí Chiana terminó de ganar sus premios a goleador y MVP de las finales, y le permitió a Santa Paula empezar a disfrutar de su regreso al básquet nacional, el que supo tenerlo entre los mejores en época de leyendas.
Hoy la ciudad de Gálvez ya tiene a sus nuevos héroes, y motivos para festejar.

Santa Paula 86
Atl. San Jorge 73

Estadio: Víctor Comelli.
Parciales: Santa Paula 25-Atlético 13, 40-36 y 58-58.
Arbitros: Leandro Lezcano, Fabio Alaniz y Rubén Abelardo.
Serie: Santa Paula 3-Atlético San Jorge 0.
Santa Paula: Brian Díaz 5, Santiago Fedele 5, Leandro Furlán 17, Agustín Chiana 31, Pablo Pérez 14 (fi); Emanuel Carpinetti 8, Marcos Piedrabuena 3, Tomás Vottero 3.
DT: Francisco Blanc.
Atlético San Jorge: Exequiel Gaido 14, Brian Najnudel 8, Mirco Barreiro 13, Leandro Faranna 12, Germán Boero 4 (fi); Sebastián Vergara 5, Mateo Marziali 0, Matías Yacono 17.
DT: Federico Giulianelli.


Compromiso

Pablo Catán, representante del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, fue una de las autoridades que estuvo en el estadio y explicó que ya están trabajando junto con la Federación Santafesina en la nueva edición. En este caso, tras ir recibiendo premios en cada instancia, el campeón se quedó con 150 mil pesos y el subcampeón con 90 mil.





+ Noticias

Central empató con Talleres
Rosario Central igualó con Talleres en la noche del martes por la fecha 29 de primera de AFA. Colón visita a Racing este miércoles.

Central empató con Talleres

Araceli Tano y un nuevo canto al litoral
Hace más de diez años, decidió radicarse en Santa Fe por culpa y gracias al amor. Desde su llegada, dejó en claro que lo que para algunos divide, para ella une. Y es que en su repertorio de canciones se puede percibir la música y la idiosincrasia de las dos veras del Río Paraná y de toda la región litoraleña.

Araceli Tano y un nuevo canto al litoral


En Portada

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”
El jefe de Gabinete habló con Mirador Provincial sobre el panorama electoral de Santa Fe. Respaldó el acuerdo con el radicalismo y la fuerza de Carrió. Define como correcta la relación con el gobierno provincial.

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”