Sábado 21.10.2017 | 07:31 hs (Sta Fe)


01-06-2017 / Inundaciones en el sur de la provincia

Ninguna cancelación de obra pese a la emergencia climática

El coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, se refirió a las obras viales y de infraestructura proyectadas por el gobierno santafesino para dicha zona.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


El coordinador regional Diego Milardovich aseguró que el gobierno santafesino continuará con la ejecución de las obras de infraestructura proyectadas para la región, pese a los inconvenientes generados por la crisis hídrica. Además, recordó que las condiciones climáticas imperantes desde hace tiempo provocaron, en casos puntuales, la suspensión transitoria de algunas obras importantes debido a la dificultad de los accesos, el anegamiento de los suelos o el desmoronamiento de los terrenos.
“Aun así, sólo fueron reacomodamientos de los plazos, dado que los contratos de ejecución de obras suscriptos con cada empresa comprenden términos que están corriendo”, explicó el funcionario a continuación.
Milardovich insistió en que ninguna obra de infraestructura hídrica o vial dispuesta para la región será dejada de lado o postergada por el gobierno provincial. En tal sentido, destacó que con la llegada de un clima más benigno se retoma la construcción de la alternativa lagunas Agataura y El Hinojo hacia el canal San Urbano, que tiene gran importancia para descomprimir hídricamente las zonas urbanas de Venado Tuerto y otras localidades de la región. “Lo mismo ocurre con la construcción de las defensas en la localidad de La Chispa y del canal La Chispa-Godeken, demoradas también por el acumulado de agua que impedían los trabajos”, amplió.
Red vial y accesos
Posteriormente, el coordinador regional aclaró que al morigerarse las inclemencias del tiempo, y superadas las dificultades, los trabajos previstos sobre rutas y caminos tuvieron continuidad. Y para fundamentar esta afirmación, citó como ejemplos, el proyecto de pavimentación de la ruta provincial N° 4 S, de acceso a San Eduardo; la ruta N° 31 S en la zona de Berabevú; las obras de bacheo en la ruta provincial Nº 90; la reposición de material de piedra en el acceso a San Francisco; el reacondicionamiento del tramo urbano de la ruta N° 94 (en la localidad de La Chispa) y el acceso desde ruta nacional Nº 8 a la localidad de Maggiolo, que comenzó a ejecutarse hace poco tiempo.
“También se realizan obras de alcantarillado en los distritos de Teodelina y Chovet, además de retomarse el plan de recuperación y reparación de caminos rurales y calzadas naturales, tal como se había proyectado en su oportunidad, incorporando en algunos casos, nuevos trabajos que surgen por el estado en que dejó éstas vías de comunicación la crisis hídrica”, finalizó Milardovich.




+ Noticias

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones
Representantes de cámaras empresarias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires plantearon en el Ministerio del Interior de la Nación la necesidad de obtener la facilidades de acceso al crédito ante la difícil situación económica en que se encuentran las localidades afectadas por el agua. También se habló sobre los avances y requerimientos en infraestructura.

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones

Colón quedó entre los escoltas
Los sabaleros ganaron el sábado y quedaron con 12 puntos, a seis del puntero, Boca Juniors. Derrotas de Unión, Central y Newell’s.

Colón quedó entre los escoltas


En Portada