Lunes 26.06.2017 | 14:27 hs (Sta Fe)


01-06-2017 / Inundaciones en el sur de la provincia

Ninguna cancelación de obra pese a la emergencia climática

El coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, se refirió a las obras viales y de infraestructura proyectadas por el gobierno santafesino para dicha zona.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


El coordinador regional Diego Milardovich aseguró que el gobierno santafesino continuará con la ejecución de las obras de infraestructura proyectadas para la región, pese a los inconvenientes generados por la crisis hídrica. Además, recordó que las condiciones climáticas imperantes desde hace tiempo provocaron, en casos puntuales, la suspensión transitoria de algunas obras importantes debido a la dificultad de los accesos, el anegamiento de los suelos o el desmoronamiento de los terrenos.
“Aun así, sólo fueron reacomodamientos de los plazos, dado que los contratos de ejecución de obras suscriptos con cada empresa comprenden términos que están corriendo”, explicó el funcionario a continuación.
Milardovich insistió en que ninguna obra de infraestructura hídrica o vial dispuesta para la región será dejada de lado o postergada por el gobierno provincial. En tal sentido, destacó que con la llegada de un clima más benigno se retoma la construcción de la alternativa lagunas Agataura y El Hinojo hacia el canal San Urbano, que tiene gran importancia para descomprimir hídricamente las zonas urbanas de Venado Tuerto y otras localidades de la región. “Lo mismo ocurre con la construcción de las defensas en la localidad de La Chispa y del canal La Chispa-Godeken, demoradas también por el acumulado de agua que impedían los trabajos”, amplió.
Red vial y accesos
Posteriormente, el coordinador regional aclaró que al morigerarse las inclemencias del tiempo, y superadas las dificultades, los trabajos previstos sobre rutas y caminos tuvieron continuidad. Y para fundamentar esta afirmación, citó como ejemplos, el proyecto de pavimentación de la ruta provincial N° 4 S, de acceso a San Eduardo; la ruta N° 31 S en la zona de Berabevú; las obras de bacheo en la ruta provincial Nº 90; la reposición de material de piedra en el acceso a San Francisco; el reacondicionamiento del tramo urbano de la ruta N° 94 (en la localidad de La Chispa) y el acceso desde ruta nacional Nº 8 a la localidad de Maggiolo, que comenzó a ejecutarse hace poco tiempo.
“También se realizan obras de alcantarillado en los distritos de Teodelina y Chovet, además de retomarse el plan de recuperación y reparación de caminos rurales y calzadas naturales, tal como se había proyectado en su oportunidad, incorporando en algunos casos, nuevos trabajos que surgen por el estado en que dejó éstas vías de comunicación la crisis hídrica”, finalizó Milardovich.




+ Noticias

La venadense Bosio competirá en Europa durante tres meses
La venadense Victoria Bosio partió en las últimas horas rumbo a Europa, donde estará los próximos tres meses compitiendo en torneos challenger con puntos para el ranking de la WTA (Women's Tennis Association). Antes de emprender viaje junto a su entrenador Federico Murray, presentó a sus nuevos sponsors, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Lotería de Santa Fe.

La venadense Bosio competirá en Europa durante tres meses

"Apoyamos decididamente este operativo; es la única manera de regularizar estas cosas”
El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa le dijo a Mirador Provincial que desde la entidad que preside proponen que el predio se regularice para que pueda seguir trabajando, “pero dentro de la legalidad, para que todos puedan comercializar”. La situación general del comercio minorista y las expectativas para el segundo semestre del año. 

"Apoyamos decididamente este operativo; es la única manera de regularizar estas cosas”

Se inauguraron las refacciones en el Registro Civil de San Justo
El edificio está ubicado en 9 de Julio 2.568. El acto fue encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein. Los trabajos demandaron una inversión de más de 450 mil pesos y permitirán a los ciudadanos realizar todo tipo de trámites con mayor comodidad.

Se inauguraron las refacciones en el Registro Civil de San Justo

Seminario sobre construcción con madera y diseño
CADAMDA (Cámara de la madera), CML (Cámara de la Madera del Litoral) conjuntamente con FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) presentan el seminario sobre construcción con madera y diseño a realizarse el jueves 22 de junio de 2017 en los salones de la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario en Córdoba 1.868.

Seminario sobre construcción con madera y diseño


En Portada

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”
El jefe de Gabinete habló con Mirador Provincial sobre el panorama electoral de Santa Fe. Respaldó el acuerdo con el radicalismo y la fuerza de Carrió. Define como correcta la relación con el gobierno provincial.

“Cambiemos tiene una lista en Santa Fe”