Martes 12.12.2017 | 18:40 hs (Sta Fe)


02-06-2017 / Presencia estatal

Inaugurada Agroactiva en Armstrong

El gobierno de Santa Fe participa con un stand de 12.000 metros cuadrados. El acto fue encabezado por el vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de la producción Luis Contigiani


“Agroactiva es un clásico y es un orgullo que esté en nuestra provincia”, afirmó el miércoles 31 el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, al dejar inaugurada la muestra agroindustrial Agroactiva 2017 en la ciudad de Armstrong.
La muestra “es el camino por el cual fomentar el trabajo genuino y la inclusión. Este es un momento en que hay un cambio de paradigma en el país; Argentina se abre al mundo, encuentra oportunidades y también amenazas”, dijo Fascendini y en ese marco, añadió: “Hay que apostar al modelo productivo y a que el sistema financiero sea sólo un apoyo a la producción”. “En Santa Fe queremos una economía de desarrollo y de inclusión social. Hoy gobernar es generar trabajo, porque cada puesto de trabajo representa una familia”.
El ministro Contigiani destacó que el sitio que alberga este año a la exposición “es tierra de pymes industriales, de movimiento confederado rural de mucha historia, de un movimiento cooperativo fecundo con un capital social muy importante, y es también tierra de maquinaria agrícola y tierra de trabajo, federalismo y producción”. "Por eso el gobierno provincial puso lo máximo posible en esta exposición. Un stand de 12.000 metros cuadrados para 120 empresas santafesinas”.
Además, de albergar a pymes industriales, emprendedores de diferentes rubros, cooperativas e instituciones técnicas y gremiales que mostrarán su producción y sus acciones, el stand de la Provincia será sede de una agenda de actividades relacionadas a cuestiones técnicas y políticas públicas con la participación de diferentes ministerios.
“Agroactiva en la muestra más importante del país”, dijo Contigiani, y consideró que “se distingue porque incluye a las pymes nacionales junto a los emprendedores que se quieren hacer conocer con sus marcas. Como país tenemos un doble desafío. Convertirnos en una potencia agroindustrial exportadora y, al mismo, tiempo expandir el mercado interno porque no hay otro camino que el desarrollo integral”.
La delegación encabezada por el vicegobernador Fascendini dejó inaugurado el stand de la provincia. En ese momento, través de una videoconferencia, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, felicitó a los organizadores de la muestra y también a quienes organizaron el espacio.




+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada