Miércoles 23.08.2017 | 18:23 hs (Sta Fe)


05-06-2017 / Santa Fe ciudad

José Corral recorrió las obras en Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego

El intendente de Santa Fe recorrió los barrios del noreste para supervisar las obras que llevan adelante Ciudad y Nación, como las tareas de mejora y puesta en valor de plaza Los Cipreses. En este sector de la capital provincial, se intervienen de manera integral diferentes espacios, paseos y corredores verdes. Se ejecutan desagües, se construyen edificios y viviendas, se coloca el pavimento a las calles, se mejora el alumbrado y se trabaja en la red cloacal. Estas son algunas de las obras que cuentan con un presupuesto cercano a los 0 millones.


En el marco del Plan Nacional de Hábitat, en dos de los barrios del noreste de la ciudad se están ejecutando obras de mejoramiento integral por un total de 9.500.000. Puesta en valor de espacios públicos -plazas, paseos y corredores verdes-; la ejecución de desagües; de cordón cuneta; la construcción de un edificio NIDO y viviendas; además de la pavimentación de calles con hormigón y asfalto; el mejorado en el alumbrado público y la conexión cloacal, son algunos de los trabajos que se están desarrollando en Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego.
Este viernes por la mañana, el intendente José Corral, acompañado por el secretario General del municipio, Carlos Pereira, recorrió este sector para supervisar el avance de las tareas. La intervención en los espacios públicos es una de las obras claves y por eso estuvo junto con los vecinos en la plaza Los Cipreses, en Necochea y Gorriti, donde se hacen nuevas veredas, se coloca iluminación, y se instalará equipamiento con juegos infantiles. También se va a reubicar la cancha de fútbol que va a tener una luz deportiva para la noche, entre otras acciones destacadas.
En este sentido, el mandatario local se refirió al Paseo Sarmiento, un corredor pegado a la vía y que va a unir al barrio Coronel Dorrego con Nueva Esperanza, además de los senderos, la nueva iluminación, entre otras. “Hay una obra de cloacas también en Guadalupe Oeste y, además, se está ejecutando la construcción de viviendas que va a permitir reubicar en un lugar adecuado y cerca de la avenida a muchas familias que están en zonas que no tienen la propiedad de los terrenos”, manifestó José Corral.
Cambio significativo
“Es un sector de la ciudad que está en obra y está cambiando en tiempo real. Semana a semana se encuentra una novedad y esto tiene que ver también con la oportunidad de empleo porque hay mucha gente trabajando”, aseguró el intendente José Corral. En la misma línea, agregó: “Al venir por Aristóbulo del Valle y doblar por French se pueden observar las viviendas que se están construyendo, además las tareas de cloacas; también el nuevo bulevar French que se está completando la segunda etapa y esta obra en la plaza Los Cipreses”.
También se refirió al centro de salud que se construye en el sector, el paseo Sarmiento para unir ambos barrios, y el edificio NIDO donde funcionará la escuela de trabajo y será un nuevo espacio en el barrio Coronel Dorrego para actividades educativas, culturales, recreativas, de formación laboral y deportiva, y que se emplazará frente al paseo Sarmiento (en el polígono conformado por Larrea, Sarmiento, Pavón y Necochea). “Hay una gran cantidad de obras y es un sector que está cambiando y esto tiene que ver con que la prioridad está en el norte porque creció hacia ahí pero sin los servicios, los equipamientos y la infraestructura necesaria  y ahora los estamos construyendo”, agregó el mandatario local.
Detalles de las obras
Vale destacar que de cloacas serán 1.500 conexiones domiciliarias con el tendido de 12.000 metros de cañerías; y una estación elevadora en Avellaneda y Azcuénaga. Y el plan de vivienda colectiva contempla 14 unidades en edificio de planta baja y tres niveles, en calle San Martín y Azcuénaga. Son terrenos nacionales que pertenecían a la ex traza de la avenida Circunvalación Norte, que está desafectada.
En cuanto a cordón cuneta se ejecutarán 55 cuadras; y en 64 cuadras se colocará el pavimento asfáltico y en 10 el de hormigón en calle Sarmiento, que van a conectar los dos barrios y permitirán que el colectivo extienda su recorrido. Además se colocarán 60 nuevas columnas de alumbrado público, que van a completar el 100 por ciento en el área intervenida.

Inversión histórica
El Plan Nacional de Hábitat está presente en estos dos barrios con una inversión cercana a las 300 millones de pesos, pero también en San Lorenzo, Chalet, Barranquitas; y además en Santa Rosa de Lima y Padre Atilio Rosso, con fondos del Promeba IV. La totalidad supera los 750 millones de pesos.
“A estas obras hay que agregarle el desagüe Espora que también está en obra y son más 250 millones de pesos. Por eso podemos decir que es una inversión nacional histórica y la ciudad tiene que aprovechar porque durante muchos años fuimos discriminados. Teníamos muchos proyectos pero no el financiamiento y ahora con el esfuerzo de la propia Ciudad, de la Provincia a través del Acuerdo Capital y de la Nación por este nuevo vínculo que tenemos con el Presidente y su equipo logramos esto para Santa Fe y significa muchos puestos de trabajo”, finalizó José Corral.




+ Noticias

No hay pausa para Santa Fe Juega
En el marco del programa que alcanzó 168.000 inscriptos de más de 300 localidades, se definen los equipos y deportistas que representarán a cada una de las regiones para disputar la instancia provincial.

No hay pausa para Santa Fe Juega

Termina la primera etapa del programa de estrategias locales
Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, General Lagos, Pueblo Esther, Alvear, Fighiera, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Soldini, Ibarlucea, Álvarez y Pérez se encuentran en la etapa final de elaboración de sus planes urbanos locales dentro del plan estratégico metropolitano que organiza el ECOM.

Termina la primera etapa del programa de estrategias locales

¡Adeo gritó campeón!
El Porta consiguió su 12° título al vencer contra todos los pronósticos a Argentino en Las Parejas por 2-1.

¡Adeo gritó campeón!


En Portada

Termina la primera etapa del programa de estrategias locales
Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, General Lagos, Pueblo Esther, Alvear, Fighiera, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Soldini, Ibarlucea, Álvarez y Pérez se encuentran en la etapa final de elaboración de sus planes urbanos locales dentro del plan estratégico metropolitano que organiza el ECOM.

Termina la primera etapa del programa de estrategias locales

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora
El intendente de Santa Fe, José Corral, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, supervisaron el sábado 19 la obra de construcción del desagüe Espora, proyecto hídrico estratégico para la zona norte de esa ciudad.

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora