Miércoles 23.08.2017 | 18:23 hs (Sta Fe)


06-06-2017 / Rafaela

Pavimentación del acceso principal al PAER

El intendente de Rafaela, Luis Castellano, y el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, firmaron el viernes 2 el convenio que habilita la obra de pavimentación de la avenida Juan Domingo Perón, acceso principal al Parque de Actividades Económicas (PAER).


Del encuentro, que tuvo lugar el viernes 2 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), participaron también el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad, Marcos Corach; los concejales Jorge Muriel y Natalia Enrico; el diputado provincial Omar Martínez, el presidente del PAER, Diego Turco; y el titular de la entidad anfitriona, Andrés Ferrero. Asimismo, empresarios de las pymes radicadas en el predio.
“Ustedes son la matriz productiva de Rafaela”, señaló Castellano al hacer uso de la palabra, en alusión directa a los emprendedores presentes. “A veces, cuando se piensa en la producción rafaelina, se miran sus grandes empresas, las más conocidas, que de hecho tienen un impacto muy importante y llevan nuestros productos al mundo, pero en ustedes y en sus pequeñas empresas también se asienta el futuro de la ciudad, porque gran parte del empleo local se genera en las pymes”, afirmó.
“Las decisiones estratégicas necesitan tiempo para dar sus frutos”, aseveró el primer mandatario en otro pasaje de su discurso. “En 1995, durante la intendencia de Ricardo Peirone, la Municipalidad de Rafaela tomó la decisión de comprar tierra para destinarla al desarrollo industrial. Luego fueron necesarios seis años para lograr vender el primer terreno”, recordó. “Pero hoy, gracias a aquella decisión y a la infraestructura con que se fue dotando el predio, muchas empresas tienen su presente y su futuro allí”, reflexionó.
“Próximamente llegará el nuevo gasoducto”, prosiguió el titular del Ejecutivo, en alusión al ramal que proveerá el fluido a Rafaela y Sunchales. “Ayudará muchísimo a estas empresas, que podrán aprovechar esa energía para su producción”, aseguró.
“Tenemos un proyecto de expansión del PAER”, informó, además, el intendente. “Junto con el CCIRR debemos pensar cómo seguimos; debemos replicar este modo de hacer, porque ya sabemos que sirve, que funciona”, enfatizó. “Muchas empresas necesitan salir de la ciudad y radicarse en un lugar especialmente destinado a la industria, en el que puedan proyectar su crecimiento a 20 o 30 años”, explicó. Finalmente, la máxima autoridad municipal agradeció el apoyo provincial para concretar la pavimentación del acceso al predio.
“Es una obra que fortalecerá la actividad productiva de Rafaela”, subrayó José Garibay. “Venimos trabajando en forma coordinada con el sector productivo, con la intendencia, con el senador Alcides Calvo, con los concejales, con los diputados, con el responsable del nodo”, enumeró.
“La municipalidad realizó el proyecto ejecutivo de la obra y ya lo presentó. Debemos hacer unos ajustes para poder licitarla, estimamos que será en julio. Y luego de un mes o mes y medio de evaluación, podremos estar iniciando la obra”, precisó el funcionario provincial.
“Esperábamos este momento desde hace mucho”, reconoció Andrés Ferrero, presidente del CCIRR, quien además destacó la relevancia del PAER en el futuro de la ciudad: “allí está en proceso el centro tecnológico (CENTEC), la Aduana y la estación de la EPE”, enumeró el dirigente. Asimismo, remarcó la relevancia de la pavimentación de la avenida Perón, “que es la puerta de desarrollo para nueva infraestructura y suelo industrial”.
“El futuro está en ese sector”, remarcó Diego Turco, presidente del PAER, quien además destacó los esfuerzos conjuntos del Estado y de la actividad privada. “No es la inversión extranjera que todos están reclamando o esperando, sino inversión nuestra”, aclaró.
“Este convenio no permite sólo crecer en pavimento, sino que consolida un modelo de desarrollo”, afirmó el empresario, y agradeció a Luis Castellano “por compartir permanentemente esta búsqueda”, como así también al ministro Garibay.
En cuanto a los números de la inversión, el dirigente especificó que asciende a “20 millones de pesos, y se dividirá en una primera etapa de 13 millones destinados a la calle norte”, quedando la segunda para el próximo año.




+ Noticias

Actividades en Casilda por el Día del Niño
Este sábado 19 de agosto, el programa Casilda en movimiento realizará actividades en todos los barrios de la ciudad en el marco de los festejos del Día del Niño. Habrá fútbol, básquet, hockey, ritmos, entre otras actividades. Todas son abiertas y gratuitas para todos los chicos de esa ciudad. 

Actividades en Casilda por el Día del Niño

Arrancó la muestra fotográfica “Ladrones de mi cerebro”
Con un recital acústico de Sendero de Traición - Tributo a Héroes del Silencio, comenzó la primera exposición fotográfica de Gus Arrellaga, en la cual se muestran sus registros visuales de momentos inolvidables de diferentes recitales de rock de los grandes artistas del género.

Arrancó la muestra fotográfica “Ladrones de mi cerebro”


En Portada

Termina la primera etapa del programa de estrategias locales
Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, General Lagos, Pueblo Esther, Alvear, Fighiera, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Soldini, Ibarlucea, Álvarez y Pérez se encuentran en la etapa final de elaboración de sus planes urbanos locales dentro del plan estratégico metropolitano que organiza el ECOM.

Termina la primera etapa del programa de estrategias locales

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora
El intendente de Santa Fe, José Corral, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, supervisaron el sábado 19 la obra de construcción del desagüe Espora, proyecto hídrico estratégico para la zona norte de esa ciudad.

Santa Fe: avanza la obra del desagüe Espora