Martes 12.12.2017 | 18:40 hs (Sta Fe)


06-06-2017 / José Corral

“El socialismo privilegió el alineamiento nacional”

“El dato es que el socialismo no nos acompaña. Esto no cambia el rumbo que vamos a seguir. Tenemos un proyecto de ciudad muy claro, que tiene una oportunidad histórica también, por el apoyo del gobierno nacional. Es la relación más fluida que tenemos después de tantos años de discriminación”.


Emerio Agretti
redaccion@miradorprovincial.com

El intendente santafesino José Corral lamentó de esta manera, y en diálogo con Mirador Provincial, que el socialismo no haya dado cabida a su pedido de apoyo a su gestión, por entender que aquí debería primar políticamente el carácter local de la elección, ya que no hay cargos de nivel provincial en juego, y la cuestión nacional debería considerarse por separado.
“Al ser una elección local, hay que ver más estas cuestiones vinculadas al proyecto de ciudad. Por supuesto que el hecho de que el gobernador en su momento haya decidido que las elecciones sean el mismo día que las nacionales, tal vez lleva al socialismo a privilegiar lo referido al alineamiento nacional, donde sabemos que tenemos diferencias”, expresó.
Por lo demás, y en refuerzo de esa idea, aclaró que “ya definimos nuestro candidato, que es Carlos Pereira; que es nuestro secretario general y el que coordina la gran mayoría de los proyectos. Y por supuesto que vamos a tratar de tener una lista integrada, veremos en estos días la conformación.
—¿Esta situación implica pasar a un escenario de confrontación abierta, por lo menos en lo que hace al plano electoral?
—Sí, en la ciudad. El socialismo tendrá que definir cuál es su proyecto, cuáles son sus candidatos. Pero esto de ninguna manera lesiona la relación de gestión con el gobierno provincial, que no está en discusión en esta elección, también hay que decirlo. El Acuerdo Capital es un compromiso de campaña, que es independiente de lo que hagamos después en cada ciudad, y que hay que honrar y que cumplir.
—¿Este es un punto de inflexión, que puede proyectarse a la continuidad o no del Frente Progresista?
—En la ciudad evidentemente es un escenario diferente al que teníamos, igual que en muchas ciudades. Yo confío en que continuemos con la tarea de gestión con la mayor fluidez posible y con toda la colaboración para cumplir con los compromisos de campaña.




+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada