Martes 12.12.2017 | 18:42 hs (Sta Fe)


12-06-2017 / Para la aceptación de todos los medios de pago

Minoristas de la provincia piden mayor “tolerancia” a la Afip

Desde Fececo elevaron un pedido dirigido al director de la Administración Federal de ingresos Públicos, Alberto Abad, para solcitarle que "se tenga un poco de flexibilidad, fundamentalmente con los pequeños comercios que están en distintas zonas del territorio santafesino". 


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

A partir de la entrada en vigencia de la obligatoriedad para la aceptación de todos los medios de pago por parte de los comercios, desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo) elevaron un pedido dirigido al director de la Administración Federal de ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad.
“Entendemos la necesidad de cumplir con el objetivo establecido por ese organismo de contralor respecto del tema de referencia, así como lo prudente del gradualismo en su instrumentación. No obstante, atendiendo las dificultades que aún persisten en muchas regiones de nuestro país, en particular de nuestra provincia de Santa Fe, para lograr una conectividad efectiva, constante y garantida de las terminales de captura de datos es que le solicitamos un grado de tolerancia en las inspecciones que se comenzaron a realizar en los establecimientos comerciales observando el cumplimiento de la norma”, argumentan desde Fececo.
En diálogo con Mirador Provincial, el presidente de la entidad que nuclea la actividad del sector comercial, Adrián Schuck, insistió con el pedido para que se tenga un poco de flexibilidad, fundamentalmente con los pequeños comercios que están en distintas zonas del territorio santafesino y que se tenga en cuenta la estructura en cada caso. “No todos tienen la posibilidad de solicitar una línea de telefonía fija para colocar un posnet como indica la ley. Y los posnet con chip no están funcionando adecuadamente, lo cual genera que el cliente esté 10, 15 ó 20 minutos esperando que se haga efectivo el pago de su compra. Eso produce que se pierdan los clientes y no vuelvan”, aseguró.
“Solicitamos que en esos casos -amplió Schuck- se busque la manera de que puedan cumplir la ley, pero sin sanciones severas por no poder hacerlo en lo inmediato. Por eso, lo que pedimos a la Afip es que comprenda que los comercios grandes tienen otro tipo de infraestructura pueden pedir una línea fija sin inconvenientes”.
La misiva lleva la firma tanto del titular de Fececo como de su secretario, José Ferrero. “Lo solicitado, plasmado en notificaciones o advertencias, en lugar de actas contravencionales evitará sanciones injustas a quienes, a pesar de intentar cumplir con las disposiciones impuestas, no pueden lograrlo debido a inconvenientes en los diversos servicios de comunicaciones, y facilitará el conocimiento de estas dificultades a las autoridades para que intercedan ante las empresas de servicios para el mejoramiento en la calidad de la prestación”, concluyen.


+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada