Lunes 21.08.2017 | 16:41 hs (Sta Fe)


13-06-2017 / Plazas y paseos

Venado Tuerto, en la revitalización de espacios públicos

La coordinadora de Espacios Públicos de Venado Tuerto, Lucila Bensegues, explicó que se avanza con el plan de revitalización de espacios públicos con diferentes actividades e intervenciones en las plazas de la ciudad.


La funcionaria indicó que el plan contempla mejoras, renovación y creación de nuevas plazas y paseos. Y que en muchos casos las iniciativas surgen de los mismos vecinos que aportan ideas para la plaza de su barrio.
Además, comentó que es muy bueno que los vecinos participen y se movilicen para realizar algún trabajo en una plaza, pero aclaró: “Es importante que el uso de un espacio público, con el aporte de los vecinos, se haga en el marco de la planificación del municipio”. “Si se hacen trabajos de pintura, deben cumplirse las cuestiones de seguridad de señalizar la zona, para que los niños se acerquen a los juegos cuando ya estén en condiciones de ser utilizados. Es una forma de respetar la convivencia”, ejemplificó.
Bensegues sostuvo que “nosotros pensamos al espacio público como el espacio de todos, donde se articula la cohesión social y donde todos somos iguales. Por ende, cualquier persona, entidad o sector debe solicitar el permiso para hacer uso de las plazas”.
“Para el municipio es muy valorable que los vecinos se interesen por cuidar, mejorar y utilizar los espacios públicos, ya que son acciones que mejoran la calidad de vida de todos los venadenses, pero deben hacerse ordenadamente”, dijo la coordinadora.




+ Noticias

Fondos para cooperativas eléctricas en zonas rurales
La secretaria de Estado de la Energía de la Provincia y representantes de 17 cooperativas firmaron un convenio de adhesión al régimen de fomento para obras de electrificación rural, y recibirán 20 millones de pesos.

Fondos para cooperativas eléctricas en zonas rurales

Director nuevo en el Instituto de Seguridad Pública
Se trata del director general de Policía retirado Gabriel Leegstra. “Les pido que hagamos lo que hay que hacer, que cumplamos cada uno con su tarea con responsabilidad en el lugar que nos toca y que hagamos un poco más”, remarcó el gobernador.

Director nuevo en el Instituto de Seguridad Pública

El día después de la boda de Messi
Lorena Farina y Adrián Pavía formaron parte del equipo que organizó la ceremonia de Messi y Rocuzzo. En esta entrevista cuentan las puertas que pueden abrir a la ciudad un evento de esta característica y cómo deben organizarse.

El día después de la boda de Messi


En Portada

Un camino de cuatro rumbos unido por la identidad sonora
Néstor Basurto, Fernando Rossini, Ramiro González y Josho González presentan La rosa de los vientos, un espectáculo musical que selecciona lo mejor del cancionero folclórico actual y encumbra a las composiciones de los referentes históricos de la música popular argentina. La cita es este sábado en Rosario a las 21 en El Aserradero.

Un camino de cuatro rumbos unido por la identidad sonora

Se instalará un biodigestor en Christophersen
“Este es un proyecto de avanzada, un tambo que procesa la leche de 7 mil animales, con un sistema de alimentación y ordeñe industrializado y controlado”, precisó el gobernador sobre el establecimiento de la empresa AdecoAgro. Allí comenzará a funcionar un biodigestor. 

Se instalará un biodigestor en Christophersen