Domingo 24.06.2018 | 23:08 hs (Sta Fe)


13-06-2017 / Plazas y paseos

Venado Tuerto, en la revitalización de espacios públicos

La coordinadora de Espacios Públicos de Venado Tuerto, Lucila Bensegues, explicó que se avanza con el plan de revitalización de espacios públicos con diferentes actividades e intervenciones en las plazas de la ciudad.


La funcionaria indicó que el plan contempla mejoras, renovación y creación de nuevas plazas y paseos. Y que en muchos casos las iniciativas surgen de los mismos vecinos que aportan ideas para la plaza de su barrio.
Además, comentó que es muy bueno que los vecinos participen y se movilicen para realizar algún trabajo en una plaza, pero aclaró: “Es importante que el uso de un espacio público, con el aporte de los vecinos, se haga en el marco de la planificación del municipio”. “Si se hacen trabajos de pintura, deben cumplirse las cuestiones de seguridad de señalizar la zona, para que los niños se acerquen a los juegos cuando ya estén en condiciones de ser utilizados. Es una forma de respetar la convivencia”, ejemplificó.
Bensegues sostuvo que “nosotros pensamos al espacio público como el espacio de todos, donde se articula la cohesión social y donde todos somos iguales. Por ende, cualquier persona, entidad o sector debe solicitar el permiso para hacer uso de las plazas”.
“Para el municipio es muy valorable que los vecinos se interesen por cuidar, mejorar y utilizar los espacios públicos, ya que son acciones que mejoran la calidad de vida de todos los venadenses, pero deben hacerse ordenadamente”, dijo la coordinadora.




+ Noticias

20 de junio, el feriado que tanto se pidió y tanto se sufre
A fines del 2010, la ex presidenta Cristina Fernández cumplía por decreto un deseo autoridades locales, provinciales y de la gran mayoría de los rosarinos. Un reclamo que llevaba años: establecer el 20 de junio como feriado nacional.

20 de junio, el feriado que tanto se pidió y tanto se sufre


En Portada