Sábado 21.10.2017 | 07:30 hs (Sta Fe)


13-06-2017 / Llegaron el domingo a la noche

Los Pumas, protagonistas en Santa Fe

La expectativa crece y llegó a su punto máximo con el arribo de la delegación nacional, que se alojó en el Hotel de Campo Colón y ayer (lunes) se entrenó en CRAI. El Rose Team arribará el jueves.

César Miño
deportes@miradorprovincial.com


Tras el merecido descanso después del partido del sábado en la capital sanjuanina, el Seleccionado Argentino de Rugby arribó el domingo por la noche en un vuelo privado al aeropuerto de Paraná, trasladándose inmediatamente al Hotel de Campo Colón, donde permanecerá alojado durante su estancia en la capital provincial.
Para ayer (lunes) por la tarde, en las instalaciones de CRAI, estaba previsto el primer entrenamiento de Los Pumas con vistas al test-match que el próximo sábado, desde las 16.30, protagonizarán ante Inglaterra, en el estadio Brigadier General Estanislao López.
En lo que respecta al resto del cronograma oficial deportivo del plantel conducido por Daniel Hourcade, es el que se detalla a continuación.
Hoy (martes), desde las 9.30, volverán a entrenarse en CRAI, con 20 minutos de acceso para la prensa, para tomar exclusivamente imágenes. Por la tarde, habrá atención al periodismo de cuatro jugadores en el hotel donde se alojan. Tras el habitual descanso del miércoles, el jueves se concretará la conferencia de prensa oficial del head coach y el capitán, a las 19.30, en el Patio de la Cervecería.
Finalmente, el viernes desde las 10.30 se concretará el tradicional “captain's run” en el estadio del Club Atlético Colón, ocasión en que la prensa dispondrá de 20 minutos libres para tomar imágenes gráficas y videos.
Legado Puma
Más allá de las cuestiones intrínsecamente deportivas, el Seleccionado Argentino de Rugby cumplimentará una serie de actividades de extensión a la comunidad, que obviamente poseerán un significado muy especial.
La primera de ellas tendrá lugar mañana, de 16 a 18, con la visita del staff y algunos jugadores a la ciudad de Esperanza, donde concretarán una imperdible sesión de “Probá rugby” en el polideportivo del Club Atlético Alma Juniors.
Allí, conducirán además un entrenamiento con juveniles de la entidad que tanto y tan bien viene trabajando en los últimos tiempos; sumado a la tarea de difusión antes precisada y destinada a niños y niñas de la zona.
En la continuidad del “Legado Puma”, el jueves a media mañana (horario aún no determinado), parte del staff y el plantel concretarán una visita al jardín municipal Barranquitas, para compartir un grato momento y entregar diferentes presentes a los niños que allí se educan.
Sobre los ingleses
En lo que respecta al Seleccionado de Inglaterra, conducido por el australiano Eddie Jones, arribará el próximo jueves a la capital de la provincia y por la tarde, tanto el entrenador como el capitán, Dylan Hartley, formarán parte de la conferencia de prensa oficial en el Patio de la Cervecería.
El viernes, realizarán un entrenamiento a puertas cerradas en el Club Universitario de Santa Fe; mientras que desde las 12.30, el plantel concretará el “captain's run” en el escenario del partido del sábado. Posteriormente visitarán el Jardín Municipal de Las Flores.
El mismo día, desde las 17, ambas delegaciones se harán presentes en la fundación Mateo Esquivo; mientras que por la noche se concretará la recepción y cena de bienvenida de los eximios visitantes, en la Bolsa de Comercio Santa Fe.

Los protagonistas

En lo que respecta a la conformación del plantel de Los Pumas que estará disponible para el test-match del sábado venidero, es el que se detalla a continuación. Forwards: Matías Alemanno, Felipe Arregui, Rodrigo Báez, Agustín Creevy (capitán), Santiago García Botta, Tomás Lavanini, Lucas Noguera Paz, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago García Botta. Backs: Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Javier de la Fuente, Bautista Ezcurra, Ramiro Herrera, Martín Landajo, Manuel Montero, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet.
Con respecto al plantel del Rose Team, está conformado de la siguiente manera. Forwards: Don Armand y Harry Williams (Exeter); Will Collier y Chris Robshaw (Harlequins); Ben Curry y Tom Curry (Sale); Charlie Ewels y Sam Underhill (Bath); Ellis Genge (Leicester); Dylan Hartley (capitán, de Northampton); Nathan Hughes, Tommy Taylor, Joe Launchbury y Matthew Mullan (Wasps); Nick Isiekwe (Saracens); Nick Schonert (Worcester); Mark Wilson (Newcastle). Backs: Mike Brown, Danny Care y Marland Yarde (Harlequins); Joe Cokanasiga (London Irish); Ollie Devoto, Jack Maunder y Henry Slade (Exeter); Nathan Earle y Alex Lozowski (Saracens); George Ford (Bath); Piers Francis (Northampton); Sam James y Denny Solomona (Sale); Harry Mallinder (Northampton); Jonny May (Gloucester).




+ Noticias

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones
Representantes de cámaras empresarias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires plantearon en el Ministerio del Interior de la Nación la necesidad de obtener la facilidades de acceso al crédito ante la difícil situación económica en que se encuentran las localidades afectadas por el agua. También se habló sobre los avances y requerimientos en infraestructura.

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones

Colón quedó entre los escoltas
Los sabaleros ganaron el sábado y quedaron con 12 puntos, a seis del puntero, Boca Juniors. Derrotas de Unión, Central y Newell’s.

Colón quedó entre los escoltas


En Portada