Lunes 11.12.2017 | 08:35 hs (Sta Fe)


13-06-2017 / Plan de pavimentación de 50 cuadras

Santo Tomé suma pavimento flexible

La intendenta Daniela Qüesta recorrió los trabajos sobre calle 12 de Septiembre, segundo tramo de este emprendimiento. Ya finalizaron las tareas en Azcuénaga, entre la Autovía N° 19 y Av. 7 de Marzo.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


En el marco del Acuerdo Capital suscripto entre la Municipalidad de Santo Tomé y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, continúan los trabajos de pavimento con material flexible en 50 cuadras de la ciudad. Ya finalizadas las tareas previstas en calle Azcuénaga, en el tramo que va desde la Autovía N° 19 hasta Av. 7 de Marzo, la obra se extendió ahora al sector de 12 de Septiembre que cubre desde aquella arteria (al este), hasta 13 de Diciembre (al este).
Luego continuará sobre esta última arteria hasta Frenguelli, coincidiendo así con el recorrido del transporte público de pasajeros de la firma Continental TPA. Días atrás la intendenta Daniela Qüesta recorrió la zona, donde personal de Inar Vial realiza las tareas de saneamiento hídrico, nivelación y compactación del terreno, para su posterior asfaltado.
“Estamos muy contentos porque es una obra que en poco tiempo se puede utilizar y disfrutar; en calle Azcuénaga, por ejemplo, ya es posible apreciar cómo el pavimento ha mejorado sustancialmente la circulación y todo el entorno del barrio”, expresó Qüesta, sin dejar de mencionar, en referencia a dicha arteria, que en estos momentos se está colocando la cartelería vial concerniente a la prohibición del tránsito pesado y las velocidades máximas permitidas. “La nueva infraestructura urbana sin dudas nos va a obligar a intensificar las precauciones a la hora de conducir”, remarcó al respecto.
Trabajo integral
En otro pasaje de su explicación, Qüesta resaltó la firma del contrato que permitirá iniciar las 80 cuadras de mejorado pétreo en las vecinales San Martín, Villa Luján y 12 de Septiembre. Asimismo, rescató el hecho de que con recursos municipales se sumarán cuadras de ripiado en las zonas adyacentes a las calles que se van pavimentando. “De esta forma, en el corto plazo se podrá percibir el impacto positivo de todo este trabajo integral en el cordón oeste del distrito”, agregó la jefa municipal. A la vez, destacó “la inversión histórica en obra pública” que se concreta en Santo Tomé” y valoró en tal aspecto las grandes obras de infraestructura incluidas en el Acuerdo Capital, a partir de proyectos elaborados y gestionados desde el municipio, con el apoyo y financiamiento que brinda la Provincia.
La pavimentación con material asfáltico beneficiará a las 50 cuadras descriptas a continuación: Av. Luján, entre Av. Riccheri y Frenguelli; Juan José Paso, entre Frenguelli y Tomás Lubary; Frenguelli, entre 13 de Diciembre y Av. Luján; 13 de Diciembre, entre 12 de Septiembre y Frenguelli; 12 de Septiembre, entre Azcuénaga y 13 de Diciembre; Azcuénaga, entre Autovía N° 19 y San Martín; Cibils, entre Corrientes y Almará; Almará, entre Cibils y Sarmiento. La inversión alcanza 46 millones de pesos.

Detalles

La obra de pavimentación de 50 cuadras constituye la primera etapa de un total de 154 comprometidas en el Acuerdo Capital. A cargo de la empresa Inar Vial, los trabajos tienen un presupuesto de 46 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado en 6 meses.

“Esta es una obra que en poco tiempo puede utilizarse. En calle Azcuénaga ya es posible apreciar cómo el pavimento ha mejorado sustancialmente la circulación y todo el entorno del barrio”.
Daniela Qüesta
Intendenta de Santo Tomé



+ Noticias

Comenzó la Fiesta de los Pueblos
“Este encuentro que realizamos cada año muestra la dimensión que tiene el Ente Cultural Santafesino”, dijo la diputada provincial Claudia Giaccone.

Comenzó la Fiesta de los Pueblos


En Portada