Lunes 11.12.2017 | 13:57 hs (Sta Fe)


14-06-2017 / Tenista internacional con apoyo provincial

La venadense Bosio competirá en Europa durante tres meses

La venadense Victoria Bosio partió en las últimas horas rumbo a Europa, donde estará los próximos tres meses compitiendo en torneos challenger con puntos para el ranking de la WTA (Women's Tennis Association). Antes de emprender viaje junto a su entrenador Federico Murray, presentó a sus nuevos sponsors, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Lotería de Santa Fe.


Pablo Rodríguez
deportes@miradorprovincial.com

Acompañada por el director de Deportes Federados de la provincia, Daniel Bozikovich, el entrenador Federico Murray y el preparador físico Flavio Sánchez, “Vito” comentó que viene de ser subcampeona en el Future que se jugó en Villa del Dique, Córdoba, el fin de semana pasado. “Por eso quiero agradecer a la provincia de Santa Fe, a Lotería de Santa Fe y a Daniel Bozikovich, que fue nuestro contacto, por la ayuda que nos dieron para poder realizar la gira por Europa”. Luego comentó que “estaré tres meses jugando en Europa, en el mejor nivel, donde espero jugar muchos partidos y adquirir más experiencia”.
En su último torneo, Bosio, la tercera raqueta de Argentina en el ranking de la WTA (ocupa la posición número 473), pudo llegar a la final y dijo que “venía en una mala racha, no ganando tantos partidos seguidos, y eso a veces afecta un poco. Al haber llegado a la final en Villa del Dique me da otra confianza y mucha seguridad para empezar la gira por Europa”.
Por su parte, Daniel Bozikovich dijo que el acercamiento con Victoria se dio después de una charla que tuvo con el entrenador y la jugadora. “Ellos me dijeron de la necesidad de ir a competir a Europa, en otro nivel, y como la situación económica no es muy buena, comenzamos las charlas y conseguimos el apoyo de Lotería para que puedan viajar y pueda progresar en su carrera. Para mí fue un placer, porque conozco su historia y la veía entrenar de chiquita, sé de su talento” y agregó que “para poder crecer, hay que competir con los mejores, y eso es lo que va a hacer Victoria”.
El director de Deportes Federados señaló que Santa Fe “ayuda mucho al deporte de la provincia” y que “ni bien se supo el caso de Victoria, se buscó solucionarlo, y nuestro secretario de Deportes, Pablo Catán, enseguida accedió para que esto se pueda dar y la tenista pueda realizar la gira”.
A su turno, Murray contó que en la gira Victoria irá “jugando tres semanas y entrenando una, porque son muchos torneos en un nivel demasiado alto. Al haber jugado poco, el ranking no es tan bueno, por eso donde vayamos entrando habrá que jugar la qualy. Victoria está anotada en cinco torneos por semana, y la ITF tiene un sistema que te va derivando al torneo donde mejor entrás. En este caso, el primer torneo que jugará Victoria será uno de 60 mil dólares en premios en Hodmezovasarhely, Hungría. Después veremos para dónde nos toca ir, puede ser Suiza” y luego sostuvo que su entrenada tiene que estar “lo mejor posible mentalmente, porque físicamente hizo un gran trabajo junto al profesor Flavio Sánchez. En cuando a lo tenístico, está muy bien, ella necesita confianza y cantidad de partidos. Por eso vamos a jugar a lo más alto que se pueda, con las mejores y tratar de ir alcanzando las pequeñas metas para en un futuro llegar al gran objetivo que tenemos, que es que ‘Vito’ pueda estar entre las 100 mejores jugadoras del mundo”.




+ Noticias

Comenzó la Fiesta de los Pueblos
“Este encuentro que realizamos cada año muestra la dimensión que tiene el Ente Cultural Santafesino”, dijo la diputada provincial Claudia Giaccone.

Comenzó la Fiesta de los Pueblos


En Portada