Martes 12.12.2017 | 18:42 hs (Sta Fe)


14-06-2017 / Informe de la Secretaría de Turismo local

Rosario se colmó de turistas el finde pasado

Rosario ya es considerada como uno de los  lugares ideales para visitar durante los fines de semana largo, pero de a poco se va imponiendo también como opción ante una escapada corta.


Como parte de las estrategias de promoción de Rosario, la Secretaría de Turismo y el Ente Turístico Rosario trabajan desde hace un tiempo en instalar a esa ciudad como el destino ideal para los fines de semana. Este trabajo se vio reflejado en el importante movimiento turístico del último fin de semana, que se espera sostener este fin de semana con las actividades previas a los grandes festejos por el Día de la Bandera.
Entre el viernes 9 y el domingo 11 de junio los niveles de ocupación fueron similares a los de un fin de semana largo, entre el 80% y el 100% en alojamientos de distintas categorías. Los visitantes registrados provinieron de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y localidades del noroeste argentino.
Entre las razones que explican la gran afluencia turística se destaca una variada agenda de actividades que se desarrollaron por estos días como las promesas de lealtad a la bandera, el evento Voy x la paz, el 1° Congreso de Cibercrimen e Investigación Digital, el 3° Congreso Veterinario Latinoamericano del Interior, el Nacional Selectivo Mundial Bielorrusia 2018 de Taekwondo y el Nacional de Judo.
Continúan las propuestas en torno al Monumento
Una de las tradiciones más emotivas que se suceden durante junio en Rosario son las promesas de lealtad a la bandera, que convocan a estudiantes de 4° grado de todo el país en el Monumento Nacional a la Bandera para expresar su compromiso con los valores de libertad, solidaridad e igualdad simbolizados en nuestra enseña patria.
Este sábado se produce el cierre de esta primera etapa de promesas de lealtad, desde las 10, en el patio cívico del Monumento. Debido a la gran demanda de las escuelas la agenda continúa en agosto y septiembre, después del receso invernal, en ceremonias que se realizan en la Sala de las Banderas.
Además, el sábado y domingo a las 15.30 se realizarán recorridos guiados que contarán con la presencia de dos personajes trascendentales para la historia de la bandera y su Monumento: Lola Mora y María Catalina, interpretado por las actrices Romina Tamburello y Vilma Echeverría. La actividad es con entrada libre y gratuita. El punto de encuentro será la Sala de las Banderas, Santa Fe 581. El recorrido tendrá lugar en el emblemático sitio histórico donde las tropas de la batería Libertad, comandadas por Manuel Belgrano, un 27 de febrero de 1812, izaron por primera vez nuestra enseña patria.




+ Noticias

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación
El gobernador Miguel Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron el éxito de la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas.

Crédito de USD 300 millones para obras de pavimentación


En Portada