Domingo 24.06.2018 | 23:14 hs (Sta Fe)


15-06-2017 / Casilda

Los chicos del hogarcito repartieron abrazos

Dentro de las Jornadas de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda y la Asociación Civil “Palabra Mayor”, los chicos del Hogar San Cayetano llevaron adelante una actividad bajo el lema “¿Si practicamos el buen trato?”.


La actividad consistió en la distribución de pines, confeccionados por los mismos chicos, con distintos lemas para adoptar en la vida diaria como brindarnos momentos, abrazarnos, y demostrar el afecto a nuestros semejantes.
Los chicos del Hogar, acompañados por la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán, integrantes de la comisión del Hogar, y miembros de Palabra Mayor, recorrieron el centro de esa ciudad y se acercaron al Palacio Municipal donde fueron recibidos por el intendente Sarasola.
En ese recorrido repartieron abrazos y buena energía a todos los que se encontraban a su paso, especialmente a los adultos mayores.
Palabra Mayor es una asociación civil impulsada por un grupo de personas de distinta procedencia, con distinta capacitación y con distintas miradas de la realidad, y en una posición humanista que pretende reaccionar frente a la cultura del descarte puntualmente hacia los adultos mayores.
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda se suma a este objetivo, y en forma conjunta organizan estas jornadas con el objetivo de tomar conciencia contra el maltrato y el abuso hacia los adultos mayores.
Estas primeras jornadas continuarán hasta este jueves, donde en horas de la tarde se realizará el cierre en la sede de Palabra Mayor.




+ Noticias

20 de junio, el feriado que tanto se pidió y tanto se sufre
A fines del 2010, la ex presidenta Cristina Fernández cumplía por decreto un deseo autoridades locales, provinciales y de la gran mayoría de los rosarinos. Un reclamo que llevaba años: establecer el 20 de junio como feriado nacional.

20 de junio, el feriado que tanto se pidió y tanto se sufre


En Portada