Viernes 20.10.2017 | 07:53 hs (Sta Fe)


16-06-2017 / Calles en mal estado

Reconquista: búsqueda de soluciones al tránsito pesado

Se realizó una nueva instancia de los talleres de planificación participativa el jueves 15 en Reconquista de la que participaron el intendente local, Amadeo Vallejos, Nicolás Sandrigo de la secretaría de Gobierno, el equipo técnico de planificación, transportistas y otras personas para evaluar y buscar una solución en conjunto a la problemática del tránsito pesado en esa ciudad.


Durante el encuentro que el Centro Empleados de Comercio organizó, el Ejecutivo planteó la necesidad de acercar propuestas para resolver definitivamente el deterioro de las calles de esa ciudad que causa el tránsito pesado.
“El objetivo del encuentro abierto para a toda la ciudad fue realizar un diagnóstico de todas las problemáticas que afectan al tránsito pesado dentro de Reconquista, priorizar las necesidades más urgentes y establecer alternativas de solución. En las que se comprometan al trabajo en conjunto tanto municipio como vecinos, aprovechando los recursos existentes”, destacó Vallejos.
Los problemas priorizados por los que participan al primer taller son:
- falta de espacio físico para la playa de estacionamiento de tránsito pesado.
- falta de cumplimiento de la ordenanza que regula el horario de carga y descarga de mercadería.
- falta de conciencia y educación vial de la ciudadanía. 
Alternativas:
“Como alternativas de solución se propuso la creación de una playa de estacionamiento de camiones con centro de transferencia de carga”, sostuvo el intendente luego del encuentro.
Mientras esto se haga se propuso que se vea la posibilidad en el Concejo Deliberante que se amplíe el horario de carga y descarga de mercadería. Y por último se propusieron diferentes modos de realizar una concientización referida a la educación vial a través de campañas, en conjunto con las escuelas.
Proyectos presentados
También, el Ejecutivo municipal propuso un plan de reordenamiento del tránsito pesado que contempla la creación de una playa de transporte, dotando al lugar de la infraestructura necesaria para el desarrollo de la actividad.
El proyecto pretende impulsar este sector económico y reordenar el tránsito en el casco céntrico de la ciudad, beneficiando el cuidado de las calles, la seguridad vial, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico.
Sobre los proyectos presentados por el Estado local, Nicolás Sandrigo explicó “que se presentaron tres proyectos de ordenanzas al Concejo Deliberante. La posible sanción de los mismos permitirá construir una playa de camiones, retener el carnet de conducir al camionero en infracción y labrar multas que incluirían a los comerciantes que permiten el ingreso de tránsito pesado para la carga o descarga”.
Por último, el funcionario de la Secretaría de Gobierno subrayó que “el proyecto busca ampliar la zona de prohibición para la carga y descarga de tránsito pesado en la ciudad que incluiría desde Hipólito Irigoyen hasta Ledesma y desde Pueyrredón hasta Almafuerte”.




+ Noticias

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones
Representantes de cámaras empresarias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires plantearon en el Ministerio del Interior de la Nación la necesidad de obtener la facilidades de acceso al crédito ante la difícil situación económica en que se encuentran las localidades afectadas por el agua. También se habló sobre los avances y requerimientos en infraestructura.

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones

Colón quedó entre los escoltas
Los sabaleros ganaron el sábado y quedaron con 12 puntos, a seis del puntero, Boca Juniors. Derrotas de Unión, Central y Newell’s.

Colón quedó entre los escoltas


En Portada