Lunes 21.08.2017 | 16:39 hs (Sta Fe)


16-06-2017 / Ser padres en tiempos de cibercomunicación

Desconectarse para conectarse

El reconocido licenciado en psicología porteño Alejandro Schujman llevará adelante una charla para padres y comunidad en general, el jueves 22 de junio próximo a las 19 en el Colegio Maria Auxiliadora, de Funes (Buenos Aires 1.222). Bajo el tema “Ser padres en tiempos de virtualidad. Desconectarse para conectarse” el profesional analizará un tema fundamental en la actualidad. Los chicos hoy son nativos digitales, su vida está atravesada por el uso de la tecnología.


La propuesta de Schujman es crear un espacio para pensar y entender que los tiempos cambiaron, pero que la esencia es la misma. La charla será una oportunidad para trabajar, acompañar e interiorizarse en este mundo que los rodea para proteger a los niños y adolescentes y desde allí interactuar de manera saludable.
La invitación es a pensar, a sentir, a volver a las fuentes. Hay cada vez más aparatos encendidos y miradas apagadas, lo virtual se come a lo real, y en ello se va lo esencial de los vínculos. Los chicos necesitan a los adultos de pie y claros respecto a acompañarlos en el camino del crecer.
Sobre Alejandro Schujman
Es licenciado en psicología. Su desarrollo profesional a lo largo de los últimos 28 años se ha enfocado al tratamiento de niños, adolescentes y familias, especializándose en el área de orientación a padres, a través de la implementación de talleres psicoeducativos destinados a grupos familiares con niños y adolescentes de diferentes edades. Coordina desde 2000 distintos grupos terapéuticos, mixturando elementos de distintas corrientes científicas en la implementación de modalidades de psicoterapias.
Paralelamente se formó en la temática de ESI (educación sexual integral) dirigida a adolescentes y padres, trabajando en diferentes instituciones en la formación de coordinadores en la materia, así como en el abordaje directo con la población objeto.
En los últimos años, a partir de su primer libro: “Generación NINI. Jóvenes sin proyecto que ni estudian ni trabajan” ha desarrollado una extensa actividad como conferencista y consultor en las áreas en las que posee experiencia.
Coordina en la actualidad su equipo de trabajo “Ale Schujman Escuela para Padres”, trabajando con poblaciones de padres, docentes y alumnos de distintos puntos del país.




+ Noticias

Arrancó la muestra fotográfica “Ladrones de mi cerebro”
Con un recital acústico de Sendero de Traición - Tributo a Héroes del Silencio, comenzó la primera exposición fotográfica de Gus Arrellaga, en la cual se muestran sus registros visuales de momentos inolvidables de diferentes recitales de rock de los grandes artistas del género.

Arrancó la muestra fotográfica “Ladrones de mi cerebro”

Frigerio: “El kirchnerismo se está diluyendo”
El ministro del Interior participó junto a Lifschitz y empresarios del Precoloquio de Idea en Rosario. El funcionario nacional dijo que en “dos o tres elecciones” el kirchnerismo “se extinguirá”. El gobernador bajó el tono crítico de la campaña contra el gobierno nacional.

Frigerio: “El kirchnerismo se está diluyendo”

El día después de la boda de Messi
Lorena Farina y Adrián Pavía formaron parte del equipo que organizó la ceremonia de Messi y Rocuzzo. En esta entrevista cuentan las puertas que pueden abrir a la ciudad un evento de esta característica y cómo deben organizarse.

El día después de la boda de Messi


En Portada

Un camino de cuatro rumbos unido por la identidad sonora
Néstor Basurto, Fernando Rossini, Ramiro González y Josho González presentan La rosa de los vientos, un espectáculo musical que selecciona lo mejor del cancionero folclórico actual y encumbra a las composiciones de los referentes históricos de la música popular argentina. La cita es este sábado en Rosario a las 21 en El Aserradero.

Un camino de cuatro rumbos unido por la identidad sonora

Se instalará un biodigestor en Christophersen
“Este es un proyecto de avanzada, un tambo que procesa la leche de 7 mil animales, con un sistema de alimentación y ordeñe industrializado y controlado”, precisó el gobernador sobre el establecimiento de la empresa AdecoAgro. Allí comenzará a funcionar un biodigestor. 

Se instalará un biodigestor en Christophersen