Sábado 23.09.2017 | 20:43 hs (Sta Fe)


19-06-2017 / Otro evento de relevancia en Santa Fe

Inglaterra, en una tarde inolvidable

Con disciplina táctica y una gran eficacia, justificó la segunda victoria ante Argentina, que les permitió cerrar la serie a su favor por 2 a 0.


César Miño
deportes@miradorprovincial.com


Aferrado a un funcionamiento que resultó lo suficientemente apto como para justificar el éxito alcanzado, el Seleccionado de Inglaterra venció a su par de Argentina por 35 a 25, adjudicándose la serie por 2 a 0, en el marco de la Ventana World Rugby de Junio.
Más allá que las características del partido disputado en nuestra capital fueron distintas a las del desarrollado una semana atrás en el estadio Bicentenario de San Juan (ganó por 38 a 34), el Rose Team sustentó su victoria a través del letal aprovechamiento de las impericias adversarias, que por cierto fueron notoriamente inferiores a las del partido pasado.
Quizás la manera más adecuada de conceptualizar el contenido del test-match disputado en el estadio del Club Atlético Colón sea afirmando que Los Creadores se impusieron inobjetablemente, más allá de algunos momentos en los cuales Los Pumas acrecentaron la ilusión de mantener el invicto que ostentaban en el escenario colonista.
A manera de conclusión final, está claro que Inglaterra demostró la notable jerarquía que disfruta en la actualidad. Como lo demostraron todos y cada uno de los jugadores que conforman el plantel que llegó a nuestro país: conformado por algunos históricos, pero también con un importante número de integrantes que apenas comienzan a trazar su historia con la preciada camiseta blanca (el sábado, azul), con la rosa sobre el corazón.
Si a este grupo se suman los dieciséis consagrados que forman parte de la selectísima nómina de los British & Irish Lions en el Tour Nueva Zelanda 2017, puede vislumbrarse hasta qué punto llega el poderío de la Rugby Football Union.
En cuanto al Seleccionado Argentino, está en la búsqueda del imprescindible equilibrio que les permita definir su real valía, fundamentalmente cuando mutan de Jaguares a Pumas. Más allá de ello, está claro que ahora lucen por debajo de sus reales posibilidades: quizás el razonamiento más lógico sería apostar a la paciencia, para permitir que termine de construirse un presente signado por diversas dificultades de funcionamiento.
El sábado próximo, en San Salvador de Jujuy, habrá margen para pugnar no solo por el primer triunfo en la presente Ventana WR ante Georgia, un adversario con aptitudes nítidamente diferentes al actual número dos del ranking universal.

29.750 espectadores fueron los que oficialmente ingresaron al estadio Brigadier General Estanislao López, estableciendo un nuevo récord en materia de concurrencia para este deporte en el interior del país.

“Ellos juegan a hacerte pagar tus errores y lo lograron con nosotros. Lo hablamos en la semana, pero no pudimos evitarlo. Fue mérito rival el saber capitalizar algunas pequeñas situaciones”.
Emiliano Boffelli
Back de Los Pumas


Voces protagonistas

A la hora del análisis, vale rescatar lo expresado por el tucumano Daniel Hourcade, head coach de Los Pumas. “Aprovecharon todo y lo concretaron. Nosotros también generamos mucho y tuvimos opciones de try, pero si no le das velocidad al juego, no podés quebrar estas defensas tan cerradas. Ahí creo que fallamos”. “Inglaterra juega igual con los jugadores que haya, el esquema es el mismo; nos sacaron ventaja en cosas puntuales. Ahora hay que seguir; el proceso es aprender de todo, a medida que pasa el tiempo”.
A su turno, el capitán argentino, Agustín Creevy, también dijo lo suyo. “Sabemos que por momentos lográbamos el objetivo, que era tener dinámica y jugar arriba. Vinieron tries, pero nos faltaba solidificar esos puntos y nos hicieron cometer errores. Viéndolo de adentro, lo de este partido era como movimientos de ajedrez que había que hacer y ellos los hicieron mejor que nosotros”. “Erramos puntos más que importantes para ponernos arriba. El maul no fue lo que mostramos el fin de semana pasado; después veremos si lo que nos hicieron para defender el mauling era legal o no. El scrum anduvo bien, pero creo que al maniatar nuestro maul fue donde más problemas nos generaron y a partir de allí se hizo todo mucho más difícil”.




+ Noticias

Tercer empate de Central
Los canallas volvieron a empatar. Esta vez frente a Temperley como visitantes. Sólo suman igualdades en las tres fechas del certamen 2017/2018 de primera división.

Tercer empate de Central


En Portada