Domingo 23.07.2017 | 11:41 hs (Sta Fe)


26-06-2017 / Presentación en la Capital Federal

Rosario, candidata a organizar los Juegos Suramericanos de Playa 2019

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, entregó el dossier con la postulación de esa ciudad al titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, que elogió el trabajo de los funcionarios locales.


Rosario será la única candidata argentina para organizar los Juegos Suramericanos de Playa en 2019. Este lunes 26 de junio, la intendenta Mónica Fein le entregó al presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, el dossier con la postulación oficial de la ciudad para albergar esta importante competencia. La intención lanzada por el municipio cuenta con el apoyo de los gobiernos provincial y nacional. Del encuentro, que se realizó en la sede del Comité Olímpico Argentino, en Capital Federal, participaron también autoridades provinciales y municipales.
El propio Werthein confirmó que Rosario será la única ciudad del país que el COA presentará ante las autoridades de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) como candidata a organizar estos juegos, creados en 2009 y con ediciones en Montevideo y Punta del Este (Uruguay), Manta (Ecuador) y La Guaira y Naiguatá (Venezuela). Se trata de un certamen donde se desarrollan unas doce disciplinas vinculadas con la arena y el agua, y participan deportistas de Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
La intendenta señaló que “Rosario es una ciudad sumamente ligada al deporte, con una amplia actividad de clubes, asociaciones y federaciones”. Para Fein, la ciudad está preparada para recibir al certamen. “Está en un lugar estratégico, tiene playa, tiene río, una infraestructura ya instalada donde tranquilamente se pueden desarrollar las diferentes competencias”, sumó.
Por su parte, Werthein destacó que la ciudad es “cuna del deporte argentino” y calificó el trabajo de la delegación rosarina de cara a la presentación de la candidatura como “muy serio y metódico”. “Rosario es nuestra candidata”, subrayó y amplió: “No creo que haya alguien mejor en esta instancia para desarrollar estos juegos, estoy seguro que van a desarrollar un evento de muchísima calidad”. En ese sentido, elogió a la intendenta Fein, a quien describió como “alguien que quiere y desarrolla el deporte, hace cosas por todos los rosarinos y ahora está haciendo algo muy importante por el país”.
Fuerte impacto
En caso de que Rosario resulte elegida para el certamen, se prevé que lleguen a la ciudad para esas dos semanas de competencia unos 1.500 deportistas, más de mil personas entre organizadores, autoridades y periodistas acreditados, y unos cinco mil turistas, lo que generará un fuerte impacto para el turismo, el comercio y la industria hotelera local.
Si la Organización Deportiva Suramericana se inclina por Rosario para los juegos de 2019, habrá dos años de trabajo en conjunto entre el sector público y privado para poder organizar este evento y ratificar, una vez más, que la ciudad está preparada para los grandes acontecimientos deportivos.
Una ciudad que respira deporte
Rosario se ha erigido como una plaza propicia para albergar distintas competencias internacionales. En efecto, en los últimos años ha sido sede de 115 eventos deportivos internacionales y 240 nacionales, una señal clara de que la ciudad está a la altura de los grandes acontecimientos.
Entre otros grandes eventos, la ciudad se prepara para ser sede del Mundial de Vóley Femenino Sub 18, que se realizará del 18 al 27 de agosto, del Mundial Juvenil de Tiro con Arco, previsto para el mes de octubre, del Campeonato Mundial de Básquet Sub17, que se disputará el año próximo, al igual que el Mundial Sub18 de Rugby.
Participaron también del acto la vicepresidenta del COA, Alicia de Morea; el secretario del COA, Mario Moccia; el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación, Orlando Mocagatta; el secretario de desarrollo deportivo de la provincia de Santa Fe, Pablo Catán; el subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione; el director de Deporte Federado de Rosario, Diego Sebben, y el subsecretario de Hacienda, Guido Boggiano.




+ Noticias

Segunda plata para Yanina Martínez
Yanina Martínez, atleta de nuestra provincia, consiguió este jueves la medalla de plata en los 100 metros T36 en el Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado que se disputa por estos días en Londres. Ya había conseguido el subcampeonato en 200 metros T36.

Segunda plata para Yanina Martínez

Derrumbe de la producción arrocera santafesina
La cosecha total se redujo 35% en seis años. El lucro cesante para la producción supera los $300 millones. Entre las causas se mencionan aspectos macroeconómico, pero sobre todo el mal uso de la tecnología disponible que derivó en una fuerte infestación de malezas.

Derrumbe de la producción arrocera santafesina


En Portada

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf
En el salón Verde del edificio municipal de Rafaela, el intendente Luis Castellano y el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, firmaron el convenio a través del cual el municipio cedió un terreno de 10 hectáreas para la construcción de su sede en esa ciudad.

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf

Derrumbe de la producción arrocera santafesina
La cosecha total se redujo 35% en seis años. El lucro cesante para la producción supera los $300 millones. Entre las causas se mencionan aspectos macroeconómico, pero sobre todo el mal uso de la tecnología disponible que derivó en una fuerte infestación de malezas.

Derrumbe de la producción arrocera santafesina