Domingo 23.07.2017 | 11:43 hs (Sta Fe)


26-06-2017 / Junto a Junior Achievement

Estudiantes y Bauen Pilay piensan soluciones sobre educación y nuevas tecnologías

Una nueva edición del Desafío de Innovación organizado por la fundación Junior Achievement y Bauen Pilay se realizará en Rosario. La jornada tendrá lugar el jueves 29 de junio, en la sede local de la Universidad Austral, donde trabajarán en conjunto jóvenes y adultos profesionales de la
empresa.


Será la segunda edición del programa educativo de alto impacto Desafío de Innovación, que tiene como objetivo potenciar las habilidades de innovación y creatividad de los jóvenes, al mismo tiempo que apunta a generar conciencia sobre cuestiones relacionadas con Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemática (CITeM).
Los 60 estudiantes convocados deberán conformar equipos, cada uno acompañado por personal voluntario de Bauen Pilay, para alcanzar a presentar en el final del día un proyecto de inversión innovador relacionado con la educación y las nuevas tecnologías, plasmado en un plan de negocios.
Todos los trabajos presentados serán evaluados por un jurado, integrado por destacados empresarios allegados a la fundación Junior Achievement, quienes los evaluarán y elegirán un ganador.
Con esta actividad, se busca promover la idea de invertir con conciencia social, apuntando a una capitalización que no se reduzca a la mera multiplicación y obtención de ganancia económica. Este sentido es el principal legado que Pilay pretende afianzar en los jóvenes participantes, siendo el nexo principal con los valores que promueve la empresa.




+ Noticias

Festejos por el centenario del club Aprendices
El Club Atlético Aprendices Casildenses comenzó con sus festejos por el centenario de la institución. La entidad del barrio Nueva Roma en Casilda cumplió 100 años el 17 de julio. El intendente Juan José Sarasola participó de los festejos. Hubo torta de cumpleaños y una suelta de globos con diversos mensajes.

Festejos por el centenario del club Aprendices


En Portada

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf
En el salón Verde del edificio municipal de Rafaela, el intendente Luis Castellano y el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, firmaron el convenio a través del cual el municipio cedió un terreno de 10 hectáreas para la construcción de su sede en esa ciudad.

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf

Derrumbe de la producción arrocera santafesina
La cosecha total se redujo 35% en seis años. El lucro cesante para la producción supera los $300 millones. Entre las causas se mencionan aspectos macroeconómico, pero sobre todo el mal uso de la tecnología disponible que derivó en una fuerte infestación de malezas.

Derrumbe de la producción arrocera santafesina