Sábado 23.09.2017 | 20:37 hs (Sta Fe)


28-06-2017 / Santa Fe-Rosario

Autopista: se cae la licitación

El ministro de Infraestructura, José Garibay, admitió que el proceso licitatorio para volver a dejar en manos privadas la administración de la autopista Santa Fe-Rosario no satisfizo las expectativas. En consecuencia, adelantó que no se abrirá el sobre 2 con la oferta económica.


Ivana Fux
redaccion@miradorprovincial.com

Confirmó -como lo había adelantado este medio- que la figura que se estudia para el futuro del corredor es la de un fideicomiso, administrado por el Banco Municipal de Rosario.
“Estamos en término de tomar una definición sobre el tema. Como venimos comentando, la licitación para la concesión con una sola oferta no nos satisface, y dado el planteo que han hecho nuestros propios legisladores sobre la posibilidad de que sea el Estado quien administre el corredor, ya que no hay una inversión que haga el privado, esta semana el gobernador va a terminar de tomar una decisión sobre qué pasos seguir: si seguimos con la concesión o si establecemos este modelo de gestión pública de fideicomiso”, comentó el ministro.
—¿No se abrirá entonces el sobre dos de la licitación? -preguntó Mirador Provincial.
—Exactamente, no se abriría el sobre dos a partir de que se confirme esta alternativa que estamos evaluando.
—¿Se da por caído el proceso licitatorio?
—Exactamente. Se daría por caído el proceso licitatorio.
—¿La figura del fideicomiso que es la alternativa que se está evaluando, necesita un aval legislativo?
—Estamos evaluando todos esos temas y en la semana lo vamos a estar informando.
—¿El personal pasaría a depender de ese fideicomiso?
—Obviamente, en cualquier situación está planteada la continuidad del personal.
—¿Se sabe ya quién hará la revisión de todo lo actuado como se estableció en el último decreto del gobernador sobre el tema?
—Hay alternativas de contratar consultorías y otra de desarrollo a partir de los distintos organismos técnicos que tiene el propio Estado.





+ Noticias

Tercer empate de Central
Los canallas volvieron a empatar. Esta vez frente a Temperley como visitantes. Sólo suman igualdades en las tres fechas del certamen 2017/2018 de primera división.

Tercer empate de Central


En Portada