Domingo 23.07.2017 | 11:37 hs (Sta Fe)


28-06-2017 / Santa Fe-Rosario

Autopista: se cae la licitación

El ministro de Infraestructura, José Garibay, admitió que el proceso licitatorio para volver a dejar en manos privadas la administración de la autopista Santa Fe-Rosario no satisfizo las expectativas. En consecuencia, adelantó que no se abrirá el sobre 2 con la oferta económica.


Ivana Fux
redaccion@miradorprovincial.com

Confirmó -como lo había adelantado este medio- que la figura que se estudia para el futuro del corredor es la de un fideicomiso, administrado por el Banco Municipal de Rosario.
“Estamos en término de tomar una definición sobre el tema. Como venimos comentando, la licitación para la concesión con una sola oferta no nos satisface, y dado el planteo que han hecho nuestros propios legisladores sobre la posibilidad de que sea el Estado quien administre el corredor, ya que no hay una inversión que haga el privado, esta semana el gobernador va a terminar de tomar una decisión sobre qué pasos seguir: si seguimos con la concesión o si establecemos este modelo de gestión pública de fideicomiso”, comentó el ministro.
—¿No se abrirá entonces el sobre dos de la licitación? -preguntó Mirador Provincial.
—Exactamente, no se abriría el sobre dos a partir de que se confirme esta alternativa que estamos evaluando.
—¿Se da por caído el proceso licitatorio?
—Exactamente. Se daría por caído el proceso licitatorio.
—¿La figura del fideicomiso que es la alternativa que se está evaluando, necesita un aval legislativo?
—Estamos evaluando todos esos temas y en la semana lo vamos a estar informando.
—¿El personal pasaría a depender de ese fideicomiso?
—Obviamente, en cualquier situación está planteada la continuidad del personal.
—¿Se sabe ya quién hará la revisión de todo lo actuado como se estableció en el último decreto del gobernador sobre el tema?
—Hay alternativas de contratar consultorías y otra de desarrollo a partir de los distintos organismos técnicos que tiene el propio Estado.





+ Noticias

Soja 2017: mayor producción y mejor negocio para el productor
En el centro-norte santafesino, los buenos rendimientos y una mejor calidad de grano -respecto de la campaña pasada- hicieron de la soja un mejor negocio este año respecto del anterior, a pesar de que el precio de venta es aproximadamente un 15% inferior.

Soja 2017: mayor producción y mejor negocio para el productor

Proponen destinar para pavimento los fondos adeudados por Nación
La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, junto al vicepresidente del Concejo Municipal local, Marcelo Casalegno, participaron del acto encabezado por el gobernador Lifschitz donde presentó el proyecto del gobierno provincial. La intendenta propuso la creación de un fondo rotatorio para adquirir hormigón con lo que le corresponde a su ciudad.

Proponen destinar para pavimento los fondos adeudados por Nación

Festejos por el centenario del club Aprendices
El Club Atlético Aprendices Casildenses comenzó con sus festejos por el centenario de la institución. La entidad del barrio Nueva Roma en Casilda cumplió 100 años el 17 de julio. El intendente Juan José Sarasola participó de los festejos. Hubo torta de cumpleaños y una suelta de globos con diversos mensajes.

Festejos por el centenario del club Aprendices


En Portada

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf
En el salón Verde del edificio municipal de Rafaela, el intendente Luis Castellano y el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, firmaron el convenio a través del cual el municipio cedió un terreno de 10 hectáreas para la construcción de su sede en esa ciudad.

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf

Derrumbe de la producción arrocera santafesina
La cosecha total se redujo 35% en seis años. El lucro cesante para la producción supera los $300 millones. Entre las causas se mencionan aspectos macroeconómico, pero sobre todo el mal uso de la tecnología disponible que derivó en una fuerte infestación de malezas.

Derrumbe de la producción arrocera santafesina