Sábado 23.09.2017 | 20:43 hs (Sta Fe)


28-06-2017 / Fútbol de AFA

Mal campeonato para los clubes santafesinos

Finalizó el campeonato 2016/2017 y llegó la hora de los balances para los clubes santafesinos. Más sinsabores que alegrías entre los cinco de primera, de los cuales uno, Atlético de Rafaela, no estará más en la 2017/2018.


El último campeonato de 30 equipos (de una sola rueda con doble enfrentamiento sólo en el clásico), tan cuestionado por muchos, concluyó. Para las cinco entidades de nuestra provincia no fue un certamen inolvidable. Un repaso breve de cada campaña.
Newell’s Old Boys
Arrancó con muy buenos resultados y peleó bien arriba en las primeras fechas. En el primer semestre logró una efectividad inusitada. Con un equipo que no fue descollante, peleó contra Estudiantes y Boca Juniors de Buenos Aires los primeros puestos. Si bien nunca fue el líder absoluto, se mantuvo al acecho durante la mayor parte de las 30 fechas. Ganó el clásico como visitante con el gol ya histórico de Maximiliano Rodríguez a los 92. En la revancha, perdió ante Central por 1-3 en un traspié que significó el comienzo de una racha adversa. Se debió conformar con entrar en la Copa Sudamericana próxima tras ganar sólo uno de los últimos ocho partidos.
Colón
De andar errante en la primera mitad, rompió el récord de victorias en la A bajo la dirección de Eduardo Domínguez con siete consecutivas en la primera parte de 2017. La serie se cortó en el empate 2-2 ante Atlético Tucumán, pero ese envión le sirvió para meterse en el último puesto clasificatorio a la Sudamericana. Ganó su clásico como visitante por 0-2 en el 15 de Abril (que significó el comienzo de la racha positiva) y empató luego ante los tatengues como local 1-1.
Rosario Central
Tuvo una performance floja en el último semestre de 2016 con la dirección de Eduardo Coudet en un ciclo que no terminó de la mejor manera. Con el entrenador uruguayo Paolo Montero logró mejores resultados que lo llevaron a ilusionarse con entrar en la segunda competencia internacional más importante. Los últimos cinco partidos sin victorias lo dejaron afuera de ese segundo lote de equipos. Perdió dolorosamente ante NOB en el Gigante por 0-1, pero logró vengar ese traspié al ganar en el Parque de la Independencia por 1-3.
Atlético de Rafaela
Luchó durante 28 fechas contra un destino muy difícil de revertir. Arrancó 30º en la tabla de los promedios al arrastrar una campaña previa muy pobre. Logró victorias importantes como local (como ante Racing de Avellaneda) y como visitante (una de ellas frente a Arsenal). Sin embargo, los 37 puntos (10 victorias, 7 empates y 13 derrotas) para ocupar el 17º puesto no fueron suficientes para evitar el descenso. Dignísimo papel de los dirigidos por Juan Manuel Llop que bajaron a segunda con hidalguía.
Unión
De campaña irregular, alternó buenas y malas. Sin embargo, cerró con una mala imagen y la ida de Pablo Marini (tercer DT rojiblanco en la 2016/17). No terminó de encontrar sus momentos positivos. Entre la fecha 19 y la fecha 26 (ocho partidos), no pudo ganar. La racha se cortó con la victoria ante Newell’s a la que le siguieron tres derrotas en las últimas presentaciones para cerrar una campaña gris en el 23º puesto. Perdió su clásico frente a Colón por 0-2 en la 16ª y empató 1-1 en el estadio Brigadier López en la 24ª.
Ya comenzaron las vacaciones y las negociaciones por los que se van y los que vienen en cada institución. Serán más de un mes de descanso que finalizará con el comienzo del certamen 2017/2018 el primer fin de semana de agosto.




+ Noticias

Tercer empate de Central
Los canallas volvieron a empatar. Esta vez frente a Temperley como visitantes. Sólo suman igualdades en las tres fechas del certamen 2017/2018 de primera división.

Tercer empate de Central


En Portada