Lunes 20.11.2017 | 08:39 hs (Sta Fe)


03-07-2017 / Lifschitz y Contigiani, presentes en un almuerzo

Día del cooperativismo y la economía social

“Ustedes nos muestran el camino de la dignidad del trabajo, de no bajar nunca los brazos y de sostener la familia y la solidaridad con el que está al lado”, dijo el gobernador a los presentes en el Predio Ferial de la ex Sociedad Rural de Rosario.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein; y el ministro de la Producción, Luis Contigiani, participó el domingo 2 del almuerzo del cooperativismo y la economía social que congregó a más de 1.500 personas en el predio de la ex Rural.
“Es una emoción muy grande para mí estar con amigos de muchos años de trabajo y de proyectos comunes, compartiendo este día del cooperativismo con familias trabajadoras de distintos barrios de Rosario”, dijo Lifschitz.
“Ustedes tienen muchas cosas de valor, como la dignidad que da el trabajo. Cuántas familias y personas humildes desde 2001 para acá bajaron los brazos y los quebró la pobreza y la exclusión social, con chicos que hemos perdido en manos de la droga y la violencia. Sin embargo, ustedes nos muestran otro camino, el de la dignidad del trabajo, el de sostener la familia y la solidaridad con el que está al lado”, resaltó. “Por todo lo que hicimos juntos tenemos que seguir adelante y cuidar lo que tenemos. Los problemas se resuelven trabajando todos los días”.
El gobernador convocó a trabajar por “más economía social y más trabajo para los santafesinos” y pidió no caer en “proyectos que van en contra de los trabajadores, contra las familias humildes, los derechos sociales y la independencia del país. Por eso les pido que nos acompañen. Este proyecto está más vivo que nunca, adelante”, propuso Lifschitz. 
Durante la actividad, que tuvo como escenario el predio ferial de la ex Sociedad Rural, también se hizo entrega de los premios del concurso Sinergia Emprende, organizado por la Municipalidad de Rosario y dirigido a organizaciones, cooperativas o emprendedores asociados.
La municipalidad local desarrolla desde hace más de 20 años un proceso de descentralización que mira hacia una ciudad más inclusiva, equitativa y segura, que valora la convivencia y diversidad con una ciudadanía que participa activamente en el ejercicio de sus derechos.
Cercanía, convivencia y sustentabilidad son los ejes sobre los que se despliega la gestión a través de políticas públicas integrales, articulando sectores en perspectiva territorial, poblacional y que rinde cuentas a su sociedad.
En este marco, se desarrollan programas que son herramientas eficaces y eficientes para el logro de un objetivo global, común a todos los gobiernos. El bienestar de todos los ciudadanos basado en una sociedad inclusiva e igualitaria.




+ Noticias

Rosario: La Semana de las Letras y la Lectura
La Semana de las Letras y la Lectura es un encuentro internacional de poesía. Se desarrolla el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 en la sala Vila Ortiz del teatro El Círculo.

Rosario: La Semana de las Letras y la Lectura

Colón visita a Argentinos
Los sabaleros visitan este viernes a Argentinos Juniors en Buenos Aires. También juega Newell’s. Unión y Central, el domingo.

Colón visita a Argentinos


En Portada

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo
Con un 95 por ciento de la capacidad de producción argentina instalada en el Gran Rosario, el rubro celebra la oportunidad de exportar a Europa, aunque aseguran que el viejo continente no alcanza para empardar los volúmenes que en 2016 se enviaron a Estados Unidos.

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo