Domingo 23.07.2017 | 11:38 hs (Sta Fe)


03-07-2017 / Política verde

Inscriben para el programa Producción + energética

Está destinado a producciones primarias que requieran consultorías para concretar proyectos de biodigestión y así aprovechar energéticamente sus efluentes.


Este lunes 3 de julio comienza la inscripción al programa santafesino Producción + energética destinado a promover la implementación de proyectos de biodigestión en producciones primarias, principalmente de cerdos, tambos y feedlots en todo el territorio provincial, para la generación de bioenergías y su uso térmico o eléctrico.
Para cumplir con este objetivo, la Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe brindará trabajos de ingeniería y consultorías sin costo para los productores interesados.
Estas tareas darán como resultado estudios de prefactibilidad e ingeniería básica, que brindarán a los productores no solo un mayor conocimiento de las potencialidades de aprovechamiento de sus recursos y sus implicancias operativas y logísticas, sino también una herramienta para la toma de decisiones y la búsqueda de financiación para la ejecución del proyecto.
El aprovechamiento energético de los efluentes o residuos podrá ser eléctrico o térmico, dependiendo de las particularidades y necesidades del establecimiento.
Los interesados deberán inscribirse y completar el siguiente formulario https://goo.gl/forms/dNaCBsfPypVP82xt1.
La provincia de Santa Fe, dadas las características de su sistema productivo, posee amplias posibilidades para la expansión en el sector bioenergético que ya en la actualidad presenta dimensiones considerables en relación con el contexto nacional.



+ Noticias

Libertad de Sunchales y una decisión insignia en Argentina
La Comisión Directiva decidió poner todas las energías en mantener la estructura del club con sus disciplinas amateurs. Le abren el juego a los socios para que se puedan mantener las dos disciplinas profesionales: básquetbol y fútbol.

Libertad de Sunchales y una decisión insignia en Argentina


En Portada

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf
En el salón Verde del edificio municipal de Rafaela, el intendente Luis Castellano y el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, firmaron el convenio a través del cual el municipio cedió un terreno de 10 hectáreas para la construcción de su sede en esa ciudad.

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf

Derrumbe de la producción arrocera santafesina
La cosecha total se redujo 35% en seis años. El lucro cesante para la producción supera los $300 millones. Entre las causas se mencionan aspectos macroeconómico, pero sobre todo el mal uso de la tecnología disponible que derivó en una fuerte infestación de malezas.

Derrumbe de la producción arrocera santafesina