Sábado 23.09.2017 | 20:39 hs (Sta Fe)


03-07-2017 / Obras públicas

Dos empresas preadjudicadas para el acueducto San Lorenzo

Las firmas Pecam y Brayco, que conformaron una UTE para participar de la licitación, fueron notificadas de la preadjudicación de la obra del acueducto San Lorenzo por parte del Gobierno nacional. Así, tendrán a su cargo la tarea de emplazar el ducto que traerá agua potable de río a la localidad del mismo nombre.


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación preadjudicó a la Unión Transitoria de Empresa (UTE) conformada por las firmas Pecam Construcciones SA y Brayco Obras SAI la construcción del acueducto San Lorenzo, mediante el cual la ciudad tendrá acceso al agua potable desde el río Paraná por primera vez en su historia.
Las empresas Pecam y Brayco, de origen rosarino y sanlorencino, respectivamente, habían presentado una de las ofertas más bajas en el llamado a licitación con $251.069.333,82 + IVA sobre un presupuesto estimado en 370 millones de pesos.
Los sobres con las cotizaciones se abrieron el 27 de abril pasado durante un acto que se desarrolló en la sede que Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) tiene en San Lorenzo, del que participaron el intendente local, Leonardo Raimundo, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el gobernador Miguel Lifschitz.
Para construir el acueducto San Lorenzo se presentaron ocho empresas, que acercaron propuestas económicas que oscilaron entre los 238 y los 320 millones de pesos + IVA.
La obra, que será financiada por el Estado nacional y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, consistirá en el tendido de un ducto de 600 milímetros de diámetro y casi 11 kilómetros de largo desde Capitán Bermúdez hasta San Lorenzo, donde se construirán una cisterna y una planta de impulsión. Estas instalaciones -que estarán ubicadas en la zona de San Juan y la autopista sobre un predio cedido por el municipio- permitirán en etapas posteriores la expansión de la infraestructura hacia localidades vecinas.
“A pesar de estar al lado del río Paraná, nuestras ciudades consumen agua de pozo, con altos contenidos de arsénicos, de sales y con los problemas técnicos que implica la provisión de bombeo. En 18 meses más, los sanlorencinos beberán, como corresponde, agua potabilizada de río”, expresó el intendente Raimundo, que calificó de “histórica” esta obra.




+ Noticias

Tercer empate de Central
Los canallas volvieron a empatar. Esta vez frente a Temperley como visitantes. Sólo suman igualdades en las tres fechas del certamen 2017/2018 de primera división.

Tercer empate de Central


En Portada