Sábado 23.09.2017 | 20:38 hs (Sta Fe)


05-07-2017 / Congreso provincial

Cómo desarrollar un centro comercial abierto, debate central en San Lorenzo

Gerentes de CCCA de gran parte de la provincia participaron en esa ciudad del sur santafesino. Los proyectos en marcha, los que están en camino y las herramientas a utilizar fueron los puntos salientes.

Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

Con el foco puesto en “fortalecer y desarrollar el comercio y turismo regional, provincial y nacional” se realizó este martes en la ciudad de San Lorenzo el Congreso Provincial de Gerentes de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Santa Fe.
Allí se trabajó en forma de charla-taller respecto de las potencialidades de cada pueblo, ciudad y región para poder concretar un CCCA y fomentar así el compre local, una mayor presencia de visitantes y un aspecto más lindo de la infraestructura urbana, entre otros beneficios.
El congreso se realizó en la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo (UCI). Participaron unas 50 personas de distintos lugares del territorio santafesino, donde se mostró el actual proyecto puesto en marcha en esa ciudad cabecera del distrito homónimo. También se abordaron temas referidos a las acciones de un centro comercial a cielo abierto.
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo) y la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa) se hizo foco en las necesidades actuales en comunicación y comercio electrónico, “llaves fundamentales para los tiempos venideros”, comentaron.
El acceso a los créditos subsidiados, el asociativismo, la profesionalización de la gestión, la situación del comercio en general y las opciones de mejora fueron también algunos de los temas de debate en el congreso provincial de gerentes de CCCA.

Convocatoria
Por el lado de las autoridades, estuvieron presentes Roberto Yacuzzi, presidente de la UCI -Unión de Comerciantes e Industriales del Dpto. San Lorenzo-, así como miembros de comisión directiva y subcomisiones; Leonardo Raimundo, intendente de San Lorenzo e integrantes de su equipo de gobierno; Gustavo Oggero, presidente del Concejo Municipal de San Lorenzo y ediles; Eduardo Ros, integrantes del Ministerio de Salud de la provincia.
Asimismo, Elías Soso, vicepresidente 1° de Came; Oscar Antonione, director de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos de Came; Jorge Pazos, secretario de la FCCCA y secretario adjunto de Economías Regionales de Came; Adrián Schuck, presidente de Fececo; Roberto Slobodianiuk, vicepresidente Regional Litoral Came; Lionel García, Centro Comercial de Santa Fe y gerente de Fececo; Abel Horacio Dátola, coordinador CCA de Fececo; José Ferrero, director provincial de Fomento y Promoción de Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción de la provincia; Maximiliano Ferraro, gerente de Adeessa.
También participaron comerciantes de las ciudades y comunas de San Lorenzo, Puerto General San Martín, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Timbúes, Aldao, Ricardone y Luis Palacios.

Se trabajó en forma de charla-taller respecto de las potencialidades de cada pueblo, ciudad y región para poder concretar un CCCA y fomentar así el compre local, una mayor presencia de visitantes y un aspecto más lindo de la infraestructura urbana, entre otros beneficios


+ Noticias

Tercer empate de Central
Los canallas volvieron a empatar. Esta vez frente a Temperley como visitantes. Sólo suman igualdades en las tres fechas del certamen 2017/2018 de primera división.

Tercer empate de Central


En Portada