Lunes 20.11.2017 | 08:39 hs (Sta Fe)


06-07-2017 / Llambí Campbell

Más de 1.400 personas en la Fiesta del Cerdo a la Estaca

La primera edición del evento, organizada en el marco de los festejos del 124º aniversario de la fundación de la localidad, congregó a un gran número de visitantes de toda la región.

Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Este fin de semana se desarrolló en la localidad de Lambí Campbell, la 1º Fiesta Provincial del Cerdo a la Estaca. El evento organizado en el marco de los festejos del 124º aniversario de la fundación de la localidad, congregó a un gran número de visitantes de toda la región en el polideportivo Llambí Campbell. Vale destacar que los festejos por un nuevo aniversario de la localidad será el 5 de julio, según confirmó el presidente comunal Adrián Tagliari.
De la actividad participaron 1.400 personas. A lo largo de la jornada se cocinaron 900 kg. de cerdo, 300 de pollo y 160 de chorizos . Además hubo más de 150 colaboradores de instituciones locales entre mozos, asadores y buffeteros.
En cuanto al plano musical actuaron, Emiliano Billoud, La Pachanga y cerró Mario Pereyra con la presentación de Carlitos Román. La fiesta se desarrolló en el marco de un día soleado y agradable temperatura.
“El evento permitió generar un día de encuentro e identidad entre todos los vecinos de la localidad creando lazos que mejoran nuestra comunidad”, afirmaron desde el Ejecutivo comunal.
Vale destacar que el servicio del almuerzo siempre lo realiza el grupo de trabajo de la comuna en conjunto con todas las instituciones locales, en total unos 150 colaboradores. “Es un servicio realizado por los vecinos de la localidad para el vecino de la localidad, incluso el presidente comunal Adrián Tagliari todos los años colabora de mozo. Agradecemos también a todos los que colaboraron para que este evento fuese un éxito”, ampliaron.
Por último el jefe comunal Adrián Tagliari agradeció a la comunidad de Llambí Campbell y región “por asistir a nuestra fiesta, y aprovechamos para dejar un fuerte abrazo y un saludo a toda nuestra localidad por el cumple de sus 124 años y los invitamos y esperamos el próximo año para que esta fiesta siga creciendo y sea orgullo para la gente de Llambí”.




+ Noticias

Rosario: La Semana de las Letras y la Lectura
La Semana de las Letras y la Lectura es un encuentro internacional de poesía. Se desarrolla el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 en la sala Vila Ortiz del teatro El Círculo.

Rosario: La Semana de las Letras y la Lectura

Colón visita a Argentinos
Los sabaleros visitan este viernes a Argentinos Juniors en Buenos Aires. También juega Newell’s. Unión y Central, el domingo.

Colón visita a Argentinos


En Portada

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo
Con un 95 por ciento de la capacidad de producción argentina instalada en el Gran Rosario, el rubro celebra la oportunidad de exportar a Europa, aunque aseguran que el viejo continente no alcanza para empardar los volúmenes que en 2016 se enviaron a Estados Unidos.

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo