Sábado 23.09.2017 | 20:45 hs (Sta Fe)


06-07-2017 / Es el único santafesino en la delegación argentina

Un venadense participará del primer Mundial Juvenil de Beach Handball

Se trata de Julián Santos, quien formará parte de la selección nacional que disputará la máxima competencia de esa disciplina en la categoría U17. Será en Isla Mauricio (África), del 11 al 16 de julio.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Julián Santos, integrante de la Selección Nacional Juvenil de Handball, participará del Mundial U17 de la modalidad Beach Handball en la paradisíaca Isla Mauricio (del 11 al 16 de julio), para lo cual ya inició el entrenamiento preparatorio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires. Esta primera experiencia de la disciplina, será para las dos ramas, hombres y mujeres, y en ambas estará jugando Argentina.
“Estoy ansioso por lo que se viene y contento a la vez. Hace mucho que trabajo en esto y espero que me vaya bien. Venimos entrenando el beach. En el verano tuvimos una concentración sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y en mayo y junio también entrenamos muy fuerte para lo que se viene”, comentó el joven deportista a Mirador Provincial, que además será el único santafesino en la delegación.
El crédito venadense, que ya participó en competencias en Venezuela y Paraguay, comparó ambas disciplinas del handball: “El beach es más divertido y en el handball tradicional hay que estar más concentrado, pero me gustan ambos”. Y agregó: “El desafío, a futuro, es poder clasificar a los Juegos Olímpicos 2018, pero previamente hay que quedar entre los mejores de América. Al menos, superar a Brasil”.
Preparación
El venadense ya está instalado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) para comenzar los últimos entrenamientos antes de partir el próximo domingo 9 de julio hacia Isla Mauricio, un paradisíaco país de Africa Oriental, en el suroeste del océano Índico.
En este sentido, contó que para quedar entre los convocados tuvo que estar en dos concentraciones que se realizaron “en mayo y en junio, una en el Cenard y la otra en el Cenade, que es el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo, en Ezeiza. Estoy muy contento por todo esto que me está pasando”.
En cuanto al Mundial de Beach, del cual Argentina será parte del grupo C, Julián confió: “En el grupo estamos con España, Paraguay y Sudáfrica. El rival a vencer es España, campeón europeo, y con Paraguay ya jugamos y le ganamos la semifinal en el Panamericano. De Sudáfrica no sabemos nada”.
Finalmente, Santos agradeció al municipio de Venado, al Centro de Educación Física Nº 54, familiares y preparadores físicos “por el apoyo que le brindan”.
El seleccionado masculino que integra el venadense Julián Santos se completa con los siguientes jugadores: Alejo Novillo, Joaquín Aravena, Agustín Iglesias, Nahuel Baptista, Nicolás Dieguez, José Basualdo, Elian Goux, Francisco Daudinot y Tomás Páez. Los entrenadores: Mauricio Zeballos y Gastón Boiman.

República de Mauricio

El lugar acordado por el Consejo de la IHF (International Handball Federation) para organizar este Mundial Juvenil es República de Mauricio, una pequeña y paradisíaca isla perdida en medio del Océano Índico, a algo así como 1.000 kilómetros de la isla de Madagascar.
Mauricio, con poco más de un millón de habitantes, es conocida como “La Isla Playa”. Goza de excelente clima para la práctica del beach handball y posee gran cantidad de hoteles a pocos metros del lugar de los juegos.
Mauricio ganó la sede tras presentar su candidatura y derrotar en la votación, realizada entre miembros del Consejo de la IHF, a otros dos países que estaban interesados en organizar el evento: Croacia y Hong-Kong.

El Mundial

Las damas serán parte del grupo A, junto a Hungría, Paraguay y Croacia. En el grupo B estarán Holanda, Brasil, China-Taipei y Togo; en el grupo C participarán China, Tailandia, Venezuela y Mauricio; y en el grupo D lo harán España, Portugal, Samoa y Australia.
Entre los varones, Argentina estará en el grupo C con España, Paraguay y Sudáfrica. En el grupo A jugarán Brasil, China-Taipei, Pakistán y Mauricio; en el grupo B lo harán Tailandia, Rusia, Venezuela y Togo; y en el grupo D se medirán Portugal, Italia, Australia y Nueva Zelanda.

Ficha personal

Julián Santos nació el 10 de marzo de 2000 en Venado Tuerto.
Mide 1,97 m, pesa 95 kilogramos y juega de pivot. Fue jugador del CEF Nº 54 de Venado Tuerto, Funder (Villa María) y de la Selección Rosarina de Handball.
A los 14 participó de su primer sudamericano de la disciplina en Montecarlo, Misiones, donde se consagró campeón. En 2015 fue subcampeón en Paraguay con el seleccionado juvenil. Mientras, en 2016, se coronó campeón en cadetes dos veces y una en juveniles, de la Federación Cordobesa de Handball.
El año pasado, también fue campeón sudamericano de handball y participó del Panamericano de Beach Handball. Asimismo, fue convocado por la selección de Córdoba para participar del Torneo de Selecciones, en el cual fue subcampeón.
A comienzos de este año fue convocado para participar del Mundial Juvenil en Francia y participó del Campus 2018 junto a 530 atletas con miras a participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El próximo año integrará el plantel profesional de Ferro Carril Oeste de Buenos Aires en la Liga Metropolitana de Handball.




+ Noticias

Tercer empate de Central
Los canallas volvieron a empatar. Esta vez frente a Temperley como visitantes. Sólo suman igualdades en las tres fechas del certamen 2017/2018 de primera división.

Tercer empate de Central


En Portada