Lunes 20.11.2017 | 08:30 hs (Sta Fe)


10-07-2017 / En la Estación Belgrano, del 14 al 16 de julio

Gastronomía y cerveza para disfrutar

Se viene la sexta edición del Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal con una programación pensada para toda la familia. Además de espectáculos musicales, reconocidos chefs y maestros cerveceros brindarán clases magistrales en las que compartirán los
secretos de sus mejores recetas.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Los andenes de la recuperada Estación Belgrano serán el escenario de la sexta edición del Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal, que se desarrollará entre el 14 y el 16 de julio.
El evento es organizado por Beer Fest Group que integran Paladar Negro, Palo y Hueso, y La Jarrita del Sabor- y ya es un clásico de las vacaciones de invierno que recibe año tras año a miles de familias de Santa Fe y la región para degustar comidas y estilos cerveceros de estación, y presenciar además clases de cocina en vivo, espectáculos y propuestas musicales para todos.
La gastronomía santafesina estará presente en su máxima expresión.
Más de 50 stands de comidas y cervezas industriales y artesanales se desplegarán en toda la Estación Belgrano, ubicada en Bulevar Gálvez 1.150, en el acceso Este de la capital provincial. La incorporación de un patio de fuegos, con especialidades y atractivos a las brasas, será la novedad en la edición 2017.
Este evento, que en sus comienzos tuvo como sede el mercado Progreso, hoy creció y congrega a los amantes de la cocina que se proponen ir al rescate de las raíces y la cultura culinaria de la región.
Toda la programación
El viernes 14, desde las 18, los andenes de la Estación Belgrano abrirán sus puertas para recibir a las familias santafesinas y de la región para dar comienzo al festival. En la primera jornada del evento, cervecería Palo y Hueso, junto con integrantes de la Cooperativa Apicultores Unidos Limitada (Apiuni) de San Jerónimo Norte, presentará en el escenario desde las 21.30 su línea de estilos con mieles regionales “La zona dulce”, que se propone ir al rescate del sabor de lo
autóctono, rindiendo homenaje al escritor local Juan José Saer.
Desde las 22.30 será el turno de Damián “Mono” Cicero, chef de especialidades catalanas que comparte sus recetas en la tele y en la radio porteña. También, el primer día del evento habrá lugar para las tendencias en coctelería con “El cubano” Vega y todas las noches cerrarán con música electrónica del grupo Chuck & Black, que ofrecerá un repertorio con matices de new disco y música afroamericana.
El sábado 15, el primero en subir al escenario será Lucas Escobar, quien con sus compañeros Ceci y Coco del programa “Dueños de la cocina” que se emite por Telefé compartirá con el público sus experiencias en el reality y ofrecerá una clase magistral desde las 14 y lo mismo hará el domingo desde las 20.30. Itatí Barrionuevo le pondrá folclore a los mediodías del festival y cacao El Quillá compartirá tanto el sábado como el domingo- chocolatada con todos chicos durante las tardes. Como espectáculo infantil central, se presentará el fin de semana La Gordini Orquesta desde las 18, y la compañía de danza contemporánea Vendaval -ganadora del último Bienal de Arte Joven- dará a conocer su espectáculo “Frida”.
Entrada la noche, desde las 20.30 “Mono” Cicero, cocinero estrella del programa Noches mías de canal C5N, volverá al escenario el sábado para compartir nuevas recetas con el público. Luciano “El Laucha” Luchetti, la cara visible de “Locos x el asado” que se transformó en la comunidad parrillera más grande de Latinoamérica, se presentará los dos días del fin de semana a las 21.30.
El sábado, además, el brewmaster de Berlina Bruno Ferrari y conductor del programa “Barones de la Cerveza” que se transmite en Nat Geo, llegará al festival desde Bariloche para dar su charla Lealtad al Craft.
Cerca de la medianoche del fin de semana, Max Valldeneu, guitarrista que creció en Santa Fe y en el presente desarrolla su carrera desde Chicago, estará acompañado por Jota Morelli (batería), Paul Dorge (bajo) y Leonel Duck (teclados) para presentar su último álbum Next to You, ubicado en los charts de Billboard y otros rankings dedicados al smooth jazz y soul jazz.

Horarios

El viernes 14 la apertura será a las 18, mientras que el sábado y el domingo el festival abrirá sus puertas desde el mediodía. El evento se extenderá durante los tres días hasta la medianoche.
Sábado y domingo, entre las 12 y las 14 la entrada al evento será libre y gratuita para todos, mientras que los menores de 12 años en ninguna de las jornadas abonarán entrada.
Por día, el valor de la entrada general será de $75 y se adquiere en puerta el mismo día del evento.

Este evento, que en sus comienzos tuvo como sede el mercado Progreso, hoy creció y congrega a los amantes de la cocina que se proponen ir al rescate de las raíces y la cultura culinaria de la región.


+ Noticias

Rosario: La Semana de las Letras y la Lectura
La Semana de las Letras y la Lectura es un encuentro internacional de poesía. Se desarrolla el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 en la sala Vila Ortiz del teatro El Círculo.

Rosario: La Semana de las Letras y la Lectura

Colón visita a Argentinos
Los sabaleros visitan este viernes a Argentinos Juniors en Buenos Aires. También juega Newell’s. Unión y Central, el domingo.

Colón visita a Argentinos


En Portada

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo
Con un 95 por ciento de la capacidad de producción argentina instalada en el Gran Rosario, el rubro celebra la oportunidad de exportar a Europa, aunque aseguran que el viejo continente no alcanza para empardar los volúmenes que en 2016 se enviaron a Estados Unidos.

La industria del biodiesel sigue con bajo optimismo