Domingo 23.07.2017 | 11:40 hs (Sta Fe)


10-07-2017 / Cultura

Santa Fe: celebración del 9 de julio en Aristóbulo del Valle

Aristóbulo del Valle -entre Gorostiaga y Castelli- en la ciudad de Santa Fe se transformó en un gran paseo peatonal para que santafesinos y turistas celebren la independencia patria el domingo 9. Desde la mañana, hubo propuestas artísticas, deportivas, recreativas, gastronomía tradicional y feria de emprendedores.


Como ya es una tradición en la ciudad de Santa Fe, este 9 de julio la avenida Aristóbulo del Valle fue el escenario para celebrar el Día de la Independencia. El acto central se llevó adelante a las 10, y estuvo encabezado por el secretario General del municipio, Carlos Pereira, que fue acompañado por la presidente de la Asociación Amigos y Comerciantes de la Avenida Aristóbulo del Valle, Graciela García. Además estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; las secretarias de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; de Educación, Erika Figueroa; y de Cultura, Patricia Pieragostini; y los concejales Adriana Molina, Carlos Suárez, y Sergio Basile. También participaron los abanderados de las escuelas Jorge Stephenson, Blabina Domínguez y Mariano Quiroga; y los abanderados de las colectividades alemana, italiana, japonesa, siria-libanesa, polaca, croata, suiza e israelita.
Celebración conjunta
“Para nosotros, como gobierno de la ciudad, y para el intendente José Corral, es muy importante esta conmemoración de estos hechos que hacen a la nacionalidad, que hacen a nuestra historia, que hacen a nuestra identidad”, aseguró Carlos Pereira al dirigirse al público presente. En este sentido, afirmó: “Esta celebración es importante porque la hacemos juntos, trabajando en conjunto con la AACAV, y también impulsando el comercio de esta avenida que es tan pujante en la ciudad”.
Por su parte, Graciela García indicó: “Somos un grupo de personas despojadas de intereses personales, que dejaron de mirarse el ombligo para pensar y trabajar en equipo con muchas ganas de hacer. Hacer y crear vínculos con nuestros comerciantes y vecinos, con el municipio, con escuelas y con todos aquellos que tengan el mismo objetivo, consolidar la avenida y saber que juntos vamos a crecer”.
Programación
Tras la instancia protocolar, la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Juan Rodríguez, y el Coro Municipal, bajo la dirección de Jorge Senn, brindaron un concierto para todos los presentes, con un invitado especial: el guitarrista, cantante, compositor y docente, Guillermo Ibáñez.
Para celebrar junto con los vecinos, se llevó adelante un espectáculo integral de música popular argentina. Exaltando el cancionero nacional, el coro entonó solo y junto a la banda un variado repertorio de chacareras, zambas, carnavalitos, entre otros géneros, así como también algunas de las emblemáticas canciones patrias. Guillermo Ibáñez interpretó junto a la banda composiciones de Alberto Cortez, Cacho Castaña y Astor Piazzolla, que cerraron este espectáculo. Luego, fue el turno de la participación del Ballet Martín Fierro, que bajo la dirección de Ariel Sosa, presentó “Trashumantes”, una selección de danzas de raíz folclórica.
Por la tarde
Desde las 14, en el escenario emplazado a la altura de Aristóbulo del Valle y Gorostiaga, hubo conciertos de Gonzalo Villarino, Luciana Tourné, y un espectáculo de danzas de la Academia de Hugo Ifrán. En paralelo, chicos y grandes pudieron participar de propuestas de deportes, juegos y actividades para difundir hábitos saludables; espacios creativos y una kermés, a la que se sumó el Mago Fernán con su espectáculo de ilusionismo y humor para toda la familia.
La profesora Miriam Cid dió una clase abierta de folclore, seguida por la propuesta de música andina del grupo Munas Quechay, y El Rejunte Chango junto a Ballet Libertad. En el cierre, los vecinos formaron parte de una clase abierta de zumba. Toda la agenda estuvo acompañada por los emprendedores, los comerciantes con sus ofertas y las distintas propuestas gastronómicas tradicionales.




+ Noticias

Libertad de Sunchales y una decisión insignia en Argentina
La Comisión Directiva decidió poner todas las energías en mantener la estructura del club con sus disciplinas amateurs. Le abren el juego a los socios para que se puedan mantener las dos disciplinas profesionales: básquetbol y fútbol.

Libertad de Sunchales y una decisión insignia en Argentina

Gastronomía y cerveza para disfrutar
Se viene la sexta edición del Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal con una programación pensada para toda la familia. Además de espectáculos musicales, reconocidos chefs y maestros cerveceros brindarán clases magistrales en las que compartirán los
secretos de sus mejores recetas.

Gastronomía y cerveza para disfrutar


En Portada

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf
En el salón Verde del edificio municipal de Rafaela, el intendente Luis Castellano y el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, firmaron el convenio a través del cual el municipio cedió un terreno de 10 hectáreas para la construcción de su sede en esa ciudad.

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf

Derrumbe de la producción arrocera santafesina
La cosecha total se redujo 35% en seis años. El lucro cesante para la producción supera los $300 millones. Entre las causas se mencionan aspectos macroeconómico, pero sobre todo el mal uso de la tecnología disponible que derivó en una fuerte infestación de malezas.

Derrumbe de la producción arrocera santafesina