Sábado 23.09.2017 | 20:40 hs (Sta Fe)


14-07-2017 / Ecos del Provincial de Mayores

Pablo Fernández: “La clave fue el compromiso”

Tras la obtención del título, los protagonistas del elenco rosarino tuvieron la palabra: Pablo Fernández y Omar Cantón, entre otros.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Luego del título obtenido por Rosario en el Provincial de mayores de básquetbol en Santa Fe, los protagonistas mostraron su alegría. Jugadores, encabezados por su capitán, Pablo Fernández, y cuerpo técnico dieron sus puntos de vista.
Fernández expresó que “la clave fue el compromiso de todos. Desde el primer día, desde la primera charla en la que exigimos lo que se necesitaba para hacer las cosas bien, para entrenar, Para que no sea un fin de semana escolar, para dejar un precedente para las inferiores también. Nos escucharon y se hizo profesional”.
Omar Cantón comentó que “la emoción pasa porque se da una paradoja. Cuando uno es chico lo quiere jugar y lo valora mucho, pero después por los momentos de la carrera uno prioriza otras cosas y tiene otras responsabilidades. Pero cuando se acerca el final de la trayectoria, uno vuelve a las fuentes y a disfrutar de estar en el lugar de donde uno salió. Si salís campeón, quedás en la historia. Eso te pone en ese pedestal de felicidad”.
Cabe consignar que el longilíneo jugador rosarino volverá a la elite de la Liga Nacional vistiendo la casaca del club Quilmes de Mar del Plata.
Rodrigo Sánchez, lesionado en el segundo cuarto de la final dijo que “habíamos hablado que teníamos ganas de jugar, para tratar de cambiar las cosas desde adentro. Cuando un grupo se sacrifica, está bueno tener premio”.
Guido Mariani manifestó que “fue una alegría gigante, salir campeón es de lo más lindo que te puede pasar, en un torneo muy duro que quema la cabeza y las piernas. Se armó un grupo muy bueno y eso creo que se debe en gran porcentaje a la capitanía de Pablo (Fernández)”.
Matías Aristu extendió su alegría tras el título del TNA con Comunicaciones de Corrientes, comentó que “es un gran año para mí. Esto significa mucho para Rosario, para el básquet, nada más lindo que ganar y de visitante. Jugamos bien, la pasamos bien y nos volvimos con la copa, estoy feliz”.

Saborido, el técnico

Sebastián Saborido dio vuelta la página. Tras el Provincial se pone de lleno en el armado de Santa Fe para el Argentino. La dirigencia ya tiene una lista para analizar la disponibilidad de jugadores para comenzar a entrenar y en los próximos días habrá novedades.

La emoción de Gonzalo Pastorino, el conductor

Gonzalo Pastorino, el conductor técnico táctico de Rosario estuvo visiblemente emocionado una vez finalizado el partido. “Hice más o menos dos mil servilletas con el armado del plantel. Me lleva
varios días siempre, pero esta vez coincidimos rápido con Marcelo (Roig) y el primer llamado fue a Pablo Fernández, que no sólo me dijo que le interesaba jugar sino que quería ganar. Y nos ayudó en todo, en convencer a los otros muchachos y en ser el capitán del equipo”, señaló.
Más adelante expresó que “las cosas se dieron bien, porque tanto en Sportivo América como en CAOVA nos dieron todo para entrenar bien, y porque los chicos formaban un gran grupo, se quedaban charlando después de las prácticas y la buena onda estuvo siempre. Acá hubo jugadores que venían de jugar finales, con un desgaste grande e incluso el caso de Maxi Yanson, a quien llamamos un día a las 20.30 para reemplazar a Maggi y a las 21.15 estaba para entrenar”.
“Estoy convencido de que tuvimos el mejor plantel, que a la postre formó el mejor equipo. Al equipo hasta la final le faltaba una cosa, que se guardaba algo y es verdad, porque ahí dimos el máximo. Estábamos para jugar diez minutos más si era necesario”, explicó Pastorino.
Finalmente, manifestó que “me emocioné mucho porque sabía que mis hijos venían a la cancha y eso no tiene precio. No soy rosarino, pero me siento identificado con el básquet de la ciudad”.




+ Noticias

Tercer empate de Central
Los canallas volvieron a empatar. Esta vez frente a Temperley como visitantes. Sólo suman igualdades en las tres fechas del certamen 2017/2018 de primera división.

Tercer empate de Central


En Portada