Domingo 23.07.2017 | 11:36 hs (Sta Fe)


14-07-2017 / Liga Cañadense

Defensores humilló a Barraca y lo dejó afuera

En el clásico de Armstrong el equipo de Cristian Calabrese goleó 5-0 al de Ramón Ponce.

Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


La última fecha de la fase de grupos de la liga cañadense de fútbol presentaba varios partidos atractivos, algunos por la clasificación a cuartos y otros por el amor y la pasión a la camiseta. El encuentro que encerraba todos estos condimentos era el clásico de Armstrong, donde Defensores llegaba clasificado y Barraca obligado a sacar al menos una unidad para meterse entre los mejores ocho del Apertura.
La fiesta en las tribunas en una de las rivalidades más convocantes de la liga hacía olvidar la tarde fría, gris y lluviosa sobre la región. Desde el primer momento fue el rojinegro el que impuso condiciones y de entrada sacudió el arco de Londero por intermedio de Fernando Kun Villlalba.
A partir de la ventaja, Defensores se hizo amo y señor del juego ante la desesperación y desorden de Barraca que veía cómo sus chances de clasificar se esfumaban. Apenas pasado el primer cuarto de hora, Matías Toresi puso el 2-0 y la ventaja ya parecía irremontable para la visita.
Todo se terminó sobre el cierre de la primera mitad cuando Londero le cometió penal a Villalba y vio la roja dejando a su equipo con diez. El propio Kun puso el 3-0 con un remate alto y cruzado para el delirio del Defe.
El complemento casi que estuvo de más ya que fue un monólogo de los de Calabrese que marcaron dos goles más por intermedio de Villalba (hat-trick) y Toresi para un 5-0 que quedará en la historia de la ciudad.
En otro de los encuentros atractivos de la jornada, Adeo goleó 4-0 a Huracán en Bustinza y se metió en cuartos aprovechando la caída de América en San Jerónimo Sur.
El Porta logró una remontada digna de elogiar ya que a mitad de torneo el Apache le había sacado diez puntos de diferencia.
Los goles del equipo de Víctor Civarelli fueron anotados por Jonathan Rivas, César Olmedo, Gerardo Pereira y Agustín Aguirre.
El Apache, en tanto, sufrió una nueva frustración al ser vapuleado por El Porvenir por 5-2. El elenco de Yani Gentilcore tuvo demasiados altibajos en jornadas decisivas y se quedó con las manos vacías después de un gran arranque de temporada.
El Porvenir, en tanto, logró su cometido y terminó con el primer puesto en la general por lo que tendrán ventaja deportiva hasta las finales.
Los goles del equipo de la dupla Vecchio-Villarreal los marcaron Ezequiel Lazo (2), el arquero Pablo Camuglia de penal, Luciano Quinteros y Sebastián Aguirre, mientras que Diego Aguirre anotó los dos de América.
Siguiendo con la zona 1, Campaña, de buen cierre de semestre desde la llegada de Ramiro Barrera venció a Williams Kemmis 3-2 con goles de juveniles de la cantera del Rojo. Lucas Benazar, Maximiliano Torres y Augusto Balbuena marcaron para los locales, mientras que Eric Castillo y Renzo Cabrera, de penal, descontaron para el equipo de Las Rosas.
Sportivo Las Parejas perdió el primer lugar del grupo al empatar 2-2 frente a Unión de Villa Eloisa. Mauricio Franciscangelli y Mauro Castellaro, los goles del Lobo y Alejandro Frassine y Darío Paglialunga los de la “U”. Las posiciones finales de la zona 1 quedaron determinadas de la siguiente manera: El Porvenir 38 (clasificado), Sportivo 37 (clasificado), Defensores 36 (clasificado), Adeo 28 (clasificado), América 26, Campaña 24, Williams Kemmis 21, Unión (VE) 18, Huracán 10.
En la zona 2, el foco de atención estaba en Las Rosas en el duelo entre Almafuerte y Cremería, ya que el Celeste necesitaba los tres puntos para clasificar y el Negro de Carcarañá esperar qué sucedía con Barraca. El resultado fue 1-0 para los locales con gol de Julián López, pero Cremería también terminó festejando por el resultado en el clásico de Armstrong que lo colocó en los cuartos de final.
Argentino, otro de los clasificados, adelantó su partido con Montes de Oca y como visitante se impuso 4-0 con tantos de Federico Delmaschio por duplicado, Mirco Agüero y Román Sachi.
Además, Sport lo bajó de la punta a Correa al vencerlo 2-0 por los gritos de Agustín Capitanelli y Marcos Luque. La Cañonera terminó tercero en su zona y sexto en la general por lo que perdió los privilegios de la localía.
Finalmente, Newell’s volvió a la victoria después de mucho tiempo al imponerse 3-1 frente a San Jerónimo. Juan Cruz Varvello, Gabriel Martínez y Santillán gritaron para la Topadora, mientras que Fernando Sguerzo anotó el único gol para los del Bosque Suizo. Las posiciones finales en la zona 2 fueron las siguientes: Argentino 30 (clasificado), Almafuerte 29 (clasificado), Correa 29 (clasificado), Cremería 28 (+8 clasificado), Barraca 28 (-2), Sport 24, San Jerónimo 21, Newell’s 16, Montes de Oca 7.
El próximo fin de semana comenzarán los cuartos de final a un solo partido al igual que semifinales, mientras que la final será ida y vuelta. Los cruces serán los siguientes: El Porvenir vs. Adeo, Sportivo vs. Cremería, Defensores vs. Correa y Argentino vs. Almafuerte.

Reserva

En la división reserva también quedaron definidos los cruces de cuartos de final y aquí lo llamativo es que Spotivo Las Parejas, último campeón, se quedó afuera. El Lobo utilizó muchos juveniles en los distintos compromisos que les tocó afrontar como Federal A, liga, Copa Argentina y Copa Santa Fe y vio mermadas sus chances en esta categoría. Con el mismo sistema que primera, los encuentros de cuartos de final serán los siguientes: El Porvenir vs. Adeo, Newell’s vs. Defensores, Campaña vs. Argentino y Correa vs. Cremería.

Se viene el Clausura

Sin perder tiempo y luego de culminar la última fecha del Apertura, la Liga Cañadense ya conoce las zonas para el próximo Clausura que comenzarán el 13 de agosto. Tres zonas de seis equipos cada una, todos contra todos, ida y vuelta en su grupo, será la forma en la que se desarrollará la primera parte del torneo.
Los tres primeros y el mejor segundo clasificarán directamente a cuartos, mientras que los restantes segundos y los tres terceros y cuartos (ocho equipos) jugarán un playoff en partido único para definir a los restantes cuatro equipos.
Las zonas son las siguientes: zona 1: El Porvenir, Correa, Barraca, Sport, Unión (VE) y Montes de Oca. Zona 2: Sportivo, Almafuerte, Adeo, Campaña, San Jerónimo y Huracán. Zona 3: Defensores, Argentino, Cremería, América, Williams Kemmis y Newell’s.




+ Noticias

San Lorenzo: remodelación de bulevar Urquiza
La obra se extiende en San Lorenzo desde el acceso a la autopista hasta calle República de Chile y completará el tramo realizado anteriormente entre Juan Manuel de Rosas y las vías del ferrocarril Mitre.

San Lorenzo: remodelación de bulevar Urquiza


En Portada

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf
En el salón Verde del edificio municipal de Rafaela, el intendente Luis Castellano y el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, firmaron el convenio a través del cual el municipio cedió un terreno de 10 hectáreas para la construcción de su sede en esa ciudad.

Rafaela: cesión de 10 hectáreas a la UNRaf

Derrumbe de la producción arrocera santafesina
La cosecha total se redujo 35% en seis años. El lucro cesante para la producción supera los $300 millones. Entre las causas se mencionan aspectos macroeconómico, pero sobre todo el mal uso de la tecnología disponible que derivó en una fuerte infestación de malezas.

Derrumbe de la producción arrocera santafesina