Sábado 23.09.2017 | 20:45 hs (Sta Fe)


14-07-2017 / Ecología

Jornada de arquitecturas conscientes

El jueves 3 de agosto de 17 a 21 en El Túnel del CAd2 (Centro de Arquitectura y Diseño), Córdoba 950 en Rosario, se realizará una jornada de capacitación concientización y debate. La actividad es gratuita y está orientada a estudiantes y profesionales de la arquitectura y de otras disciplinas relacionadas a la construcción. Tanto las capacitaciones como las disertaciones estarán a cargo de las arquitectas Brenda Zaldivar, Laura Biazoni y Carolina Brussa.


Los temas a tratar serán:
- primer bloque - arquitecta Brenda Zaldivar:
El impacto ambiental generado en el diseño y la construcción del hábitat.
El desafío de crear un nuevo paradigma.
BTC: tecnología aplicada a la tierra.
- segundo bloque - arquitecta Laura Biazoni:
Construcción bioclimática a lo largo de la historia y del mundo.
Los principios de la permacultura para diseñar espacios de alta calidad.
- tercer bloque - arquitecta Carolina Brussa:
Construcción natural biocéntrica.
Experiencias de co-construcción.
- cuarto bloque:
Cierre y debate entre los participantes.
Acerca de las arquitectas disertantes:
Laura Biazoni - graduada UNR
Es docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Y del taller de historia de la arquitectura I II y III. Cátedra de los arquitectos Bragagniolo Benedetti, desde 1998. Participó de talleres de bio-construcción dictados por el Centro de Investigación, Desarrollo y Enseñanza de la Permacultura (CIDEP), con sede
en el Bolsón, Rio Negro; y de jornada de capacitación bio-construyendo viviendas sociales dictadas por el bio-constructor Jorge Belanko. Desde 2003 se dedica al estudio, practica, enseñanza y difusión de bio-arquitectura, construcción natural y permacultura. Además, es co-titular del complejo ecológico La Higuera. Reserva natural y producción de bosques nativos, en Oliveros, Santa Fe.
Carolina Brussa - graduada UNL
Desde su inicio profesional está abocada a la construcción de espacios, utilizando materiales de la naturaleza e integrando avances tecnológicos, donde también el reciclaje es un eje constructivo fundamental. Es diseñadora integradora del sistema permacultura, bioclimático y de la geometría sensible de la cual formamos parte. Y formadora en bio-construcción, llevando a cabo cursos tanto en el ámbito público como privado y en la Secretaria de Educación Ambiental de la Municipalidad de Rosario. Además, es directora de obras de construcción con tierra, aprobadas por las normas constructivas vigentes en la zona.
Brenda Zaldivar - graduada UNR
Fundadora y directora de ConcientiArq: estudio abocado al diseño y construcción sustentable, energías renovables y educación ambiental. Es co-autora del libro “Vivienda financiada por el estado en Rosario” y difusora de la construcción con BTC en la Provincia de Santa Fe. Co-titular de la obra-escuela Tierra Santa, donde se bio-construye, se capacita, y se realizan campañas comunitarias. Además, es fundadora del Club de Huella Ecológica Roldán, organización que trabaja sobre cuestiones ambientales de la bio-región Rosario-Funes-Roldán. Desde 2005 está dedicada al estudio, practica, enseñanza y difusión de la arquitectura consiente, eficiente y sustentable; y desde hace más de 20 años se dedica a la educación ambiental en ámbitos educativos, religiosos, barriales y gubernamentales.
Para más información los interesados pueden comunicarse con Brenda Zaldivar al 0341-156.014021 o escribiendo a bzaldivar@gmail.com. O con Carolina Brussa al 0341-153.101838 o a krobrussa@yahoo.com.ar.



+ Noticias

Tercer empate de Central
Los canallas volvieron a empatar. Esta vez frente a Temperley como visitantes. Sólo suman igualdades en las tres fechas del certamen 2017/2018 de primera división.

Tercer empate de Central


En Portada