Viernes 20.10.2017 | 07:52 hs (Sta Fe)


18-07-2017 / En el Argentino Sub 17

Santa Fe se dio el gusto y es campeón

Las santafesinas derrotaron a sus pares de Mendoza en la final, por 68 a 52. Entre Ríos completó el podio al superar a FeBAMBA.


Mirador Provincial
deportes@ellitoral.com


Tras tres subcampeonatos, la selección femenina Sub 17 de Santa Fe se consagró en el Campeonato Argentino de la categoría que culminó ayer en Trelew. El elenco que conduce Daniela Oldani, con la colaboración de Rubén Scaltriti, se impuso a Mendoza por 68 a 52 y ahora posee las coronas de Sub 14 y Sub 17.
Santa Fe tomó rápidamente el control del duelo ante las mendocinas, con parcial de 21 a 12 en el cuarto inicial y luego supo mantener e incluso estirar la distancia con inteligencia.
Laila Raviolo anotó 19 puntos, en tanto que Dalma Piri hizo 16, María Victoria Fux 14, Chiara de Virgilio 11 y Candela Gentinetta 8. Además estuvieron Valentina González, Brisa Pistochini, Agustina Linari, Camila Ricci, Lucía Operto, Valentina Fernández y Lucila Cragnolino.
Las chicas santafesinas se coronaron invictas tras imponerse en la fase de grupos a Chubut, Santa Cruz y San Luis, mientras que en cuartos de final doblegó a Chaco y en semifinales venció a Entre Ríos.
Cabe mencionar que la santafesina Macarena Blanc, integrante del Colegio de Arbitros de la Asociación Santafesina, tuvo una destacada actuación en el arbitraje del certamen.
Entre Ríos, tercero
Entre Ríos no perdió el liderazgo del juego en todo el partido y chicas de Cristian Gómez se llevaron el tercer puesto ante FeBAMBA (Capital Federal y alrededores) por 56-50. Por su parte, Santa Cruz se quedó con la séptima ubicación en el certamen, doblegando a Córdoba por 58 a 29. Chaco, de gran torneo, se adueñó del quinto peldaño. Yendo de menos a más, se impuso a Buenos Aires por 74 a 58.
De esta manera, las doce selecciones finalizaron en las siguientes posiciones: 1°) Santa Fe, 2°) Mendoza, 3°) Entre Ríos, 4°) FeBAMBA, 5°) Chaco, 6°) Buenos Aires, 7°) Santa Cruz, 8°) Córdoba, 9°) Río Negro, 10°) Neuquén, 11°) San Luis y 12°) Chubut.
Las santafesinas
La entrenadora es Daniela Oldani y contó con Rubén Scaltriti como asistente técnico.
El plantel santafesino está integrado por las siguientes jugadoras: María Victoria Fux, Chiara de Virgilio, Camila Ricci, Laila Raviolo, Candela Gentinetta, Lucía Operto, Valentina Fernández, Valentina González, Dalma Piri, Brisa Pistochini, Lucila Cragnolino y Agustina Linari.

Premio revelación

Entre selección y selección, el base de Unión de San Guillermo, Gastón Bertona, recibió su premio como revelación de la Liga Provincial Copa Santa Fe. La distinción la entregó el presidente de la Asociación del Noroeste, Mario López, en la previa del clásico que Unión le ganó a Sportivo Suardi. En el elenco de San Guillermo se presentó Marcelo Mengoni como entrenador.

Libertad de Sunchales es el número 1

Libertad de Sunchales superó a El Tala en el duelo de cierre del cuadrangular final de la Liga Formativa U19 de Santa Fe y se quedó con el título de la provincia. El elenco rosarino se vio favorecido en el triple empate y clasificó como segundo a la etapa nacional de la competencia. Regatas de Santa Fe hizo el “favor” al derrotar a Unión de Santa Fe y favoreció a El Tala.
Los resultados que se registraron fueron estos:
1a. fecha: Libertad de Sunchales 87, Unión de Santa Fe 72; Regatas Santa Fe 68, El Tala de Rosario 97.
2a. fecha: Regatas 53, Libertad 92; El Tala 77, Unión 94.
3a. fecha: Regatas 85, Unión 75; Libertad 72, El Tala 56.
Las posiciones finales fueron las siguientes: 1) Libertad de Sunchales 6 puntos; 2) El Tala de Rosario 4, 3) Unión 4, 4) Regatas 4 puntos.
El conjunto sunchalense tiene como director técnico a Javier Maretto y asistente a Sebastián Porta y los siguiente jugadores: Adriano Maretto, Nicolás Giraudo, Manuel Alonso, Facundo Breques, Manuel Depetrini, Andrés Rossa, Francesco Trinchieri, Augusto Alonso, Francisco López, Facundo Ortiz, Gabriel Peterlin y Matías Reynoso. Clasificaron para la etapa nacional Libertad de Sunchales y El Tala de Rosario.




+ Noticias

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones
Representantes de cámaras empresarias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires plantearon en el Ministerio del Interior de la Nación la necesidad de obtener la facilidades de acceso al crédito ante la difícil situación económica en que se encuentran las localidades afectadas por el agua. También se habló sobre los avances y requerimientos en infraestructura.

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones

Colón quedó entre los escoltas
Los sabaleros ganaron el sábado y quedaron con 12 puntos, a seis del puntero, Boca Juniors. Derrotas de Unión, Central y Newell’s.

Colón quedó entre los escoltas


En Portada