Historias

Un venadense noticia nacional por un invento para sus nietos

Osvaldo Di Benedetto diseñó una “bici trencito” para poder llevar allí a los pequeños Delfina, Santino, Lucca y Valentina. “Los llevo a los cuatro. Con cascos y seguridad. Butaca, respaldar y protector de goma para que no se golpeen”, relató.
18-07-2017 | 14:52 |

+1

Repercusiones. “En la calle pasan los autos y filman. No me imaginaba que esto iba a llegar a este punto”, dijo Osvaldo. Foto: Gentileza: Transmedia.


Pablo Rodríguez
[email protected]


Gracias a las redes sociales, durante toda la semana en una gran cantidad de medios del país se habló de un vecino oriundo de Venado Tuerto, quien en sus ratos libres inventó un medio de transporte para poder compartir con sus nietos. Se trata de Osvaldo Di Benedetto, quien puso a rodar su “bici trencito” para poder llevar allí a Delfina, Santino, Lucca y Valentina.
La imagen de este abuelo paseando por la calles venadenses fue el detonante para la emotiva historia: “Tengo 62 años y siempre me dediqué a los fierros. Trabajo en una fábrica metalúrgica de mi propiedad desde hace 42 años y es lugar desde donde los últimos cinco años me fui dedicando a mis nietos, haciéndoles cosas y juegos. Disfrutándolos cuando los tengo, los sábados y domingos. Y salió esto de poder visitarlos en bicicleta y me di cuenta que no había lugar para ellos. No los podía llevar. Son 4, entre 4 y 5 años”, explicó Osvaldo.
Entonces, “se me dio por agarrar tambores y fabricarles un carrito a cada uno. Ellos eligieron el color. Así que los llevo a los cuatro. Con cascos y seguridad. Butaca, respaldar y protector de goma para que no se golpeen”, relató. Además, dijo que se siente sorprendido por la repercusión que tuvo su invento y la reacción de sus nietos. “En la calle pasan los autos y filman. No me imaginaba que esto iba a llegar a este punto. Muchos me preguntan ¿cuándo empezás a disfrutar? Y yo les pregunto ¿qué es disfrutar? Para muchos es viajar, dejar de trabajar, y yo les digo que disfruto de mis nietos”, contó emocionado.
Para Osvaldo, “no hay palabras de sus sonrisas y sus miradas cuando se suben a los tachos. Y que lleguen a mi casa, me vean. Se vienen corriendo y me dicen ‘abuelo, vamos, vamos’”. “Por eso continuó- no puedo entender que con tan poco tenga tanta trascendencia”.
Y agregó: “Todavía se pueden hacer estas cosas. Escucho a mucha gente que se perdieron cinco generaciones, pero se olvidan de la mía, de 50 y 60 años, que saben hacer cosas para dejarles a los chicos un oficio. Estoy muy orgulloso de mis nietos y mis hijos. Y de todo esto que hice. Por eso le digo a cualquier papá o abuelo que tenga el tiempo, que disfrute con sus nietos. Es lo más grande que tenemos”, aseguró Di Benedetto.
Fue el usuario de Facebook Gustavo Davobe quien tomó la primera imagen del particular invento circulando por Venado, que miles de personas replicaron desde su muro. “Y el premio para el abuelo del año es para…”, puso en su publicación.
Por otra parte, la radio local FM Dale! subió a su cuenta de Facebook una nota a Osvaldo junto a sus nietos, realizada por periodistas de Transmedia Venado Tuerto, que en sólo dos días alcanzó a 118.968 personas, tuvo 54.701 reproducciones, 1.927 Me Gusta, 1.400 compartidos y 168 comentarios.

“No hay palabras de sus sonrisas y sus miradas cuando se suben a los tachos. Y que lleguen a mi casa, me vean. Se vienen corriendo y me dicen ‘abuelo, vamos, vamos’”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos