Martes 22.08.2017 | 10:06 hs (Sta Fe)


02-08-2017 / Programas en distintos puntos de la provincia

La Fundación Banco Santa Fe seleccionó siete proyectos de iniciativas sustentables

La Fundación Banco Santa Fe seleccionó siete proyectos presentados por miembros de distintas ONG, instituciones y establecimientos educativos de la provincia en conjunto con empleados o voluntarios del Banco Santa Fe, dentro de la segunda edición del concurso Iniciativas sustentables, que impulsa la participación de los empleados voluntarios en el desarrollo de sus comunidades.


Las iniciativas fueron seleccionadas por un jurado que evaluó las propuestas recibidas, impulsadas por 118 empleados voluntarios del Banco Santa Fe y eligió las siete que serán implementadas en las localidades de San Vicente, Las Toscas, Facundo Zuviría, Esperanza, Santa Clara de Buena Vista y Santo Tomé.
La Fundación BSF financia los proyectos seleccionados que involucren a ONG de la provincia y los voluntarios ejecutan y coordinan las acciones. Los empleados del Banco Santa Fe arman equipos de trabajo y presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas como cultura, educación, salud, empleo, infancia, inclusión, medio ambiente, etcétera.
Los proyectos ganadores son:
- bolsas reutilizables. Sucursal San Vicente
- celdas doradas. Sucursal Las Toscas
- briquetas: una fuente de calor ecológico. Sucursal Facundo Zuviría 
- producción y utilización de verduras orgánicas. Sucursal Esperanza
- campus sustentables. Sucursal Santa Clara de Buena Vista
- inclusión verde. Sucursal Santo Tomé
- talleres Manos a la obra. Gerencia de riesgos, legales y contable
La convocatoria se realizó dentro de la segunda edición del concurso dirigido al personal del Banco Santa Fe denominado Iniciativas Sustentables, que tiene como fin incentivar a los empleados a liderar acciones sociales-sustentables que beneficien a establecimiento educativos, instituciones y ONG de la provincia, y así se potencie el desarrollo de sus comunidades.
En 2016 se realizó la primera edición del programa a través del cual se presentaron 20 iniciativas impulsadas por 127 voluntarios, de las cuales ocho ya están en marcha.
Se entiende por sustentable la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.




+ Noticias

Frigerio: “El kirchnerismo se está diluyendo”
El ministro del Interior participó junto a Lifschitz y empresarios del Precoloquio de Idea en Rosario. El funcionario nacional dijo que en “dos o tres elecciones” el kirchnerismo “se extinguirá”. El gobernador bajó el tono crítico de la campaña contra el gobierno nacional.

Frigerio: “El kirchnerismo se está diluyendo”

Lifschitz y Contigiani visitaron dos empresas en Carcarañá
Se trata de Petit Fours (dedicada a la fabricación de productos de “delicatessen”) y Próxima Centauria (especializada en pinturas industriales). “Es un orgullo saber que hay empresarios jóvenes que apuestan a la innovación”, señaló el gobernador.

Lifschitz y Contigiani visitaron dos empresas en Carcarañá

No hay pausa para Santa Fe Juega
En el marco del programa que alcanzó 168.000 inscriptos de más de 300 localidades, se definen los equipos y deportistas que representarán a cada una de las regiones para disputar la instancia provincial.

No hay pausa para Santa Fe Juega


En Portada

Abrió ExpoVenado 2017
“Santa Fe es una provincia afortunada porque tiene un sector agropecuario y agroindustrial muy desarrollado y competitivo”, afirmó el gobernador Lifschitz en la inauguración.

Abrió ExpoVenado 2017

Un camino de cuatro rumbos unido por la identidad sonora
Néstor Basurto, Fernando Rossini, Ramiro González y Josho González presentan La rosa de los vientos, un espectáculo musical que selecciona lo mejor del cancionero folclórico actual y encumbra a las composiciones de los referentes históricos de la música popular argentina. La cita es este sábado en Rosario a las 21 en El Aserradero.

Un camino de cuatro rumbos unido por la identidad sonora