Viernes 20.10.2017 | 16:59 hs (Sta Fe)


03-08-2017 / Agro

Apertura de la exposición rural en Rafaela

El jueves 3 de agosto fue habilitada la 110º Expo Rural Rafaela, con el tradicional corte de cintas y un pequeño acto en el ingreso del predio. El intendente local, Luis Castellano, participó de la ceremonia y posteriormente recorrió diversos stands, entre ellos el de la Municipalidad de Rafaela, que se encuentra en la entrada del pabellón de industrias.


“Tiene altísima importancia la situación del campo para nuestra ciudad, porque una de las bases de nuestra matriz productiva es la actividad agrícola ganadera”, manifestó el primer mandatario en declaraciones a la prensa. “El sector agropecuario, el sector metalmecánico vinculado con el campo, y el sector agroalimentario, son parte importantísima de nuestro entramado económico”, precisó.
“Quiero señalar el desafío de los dirigentes de hacer nuevamente esta expo, de volver a hacer realidad un año más, con un gran esfuerzo, esta muestra, que es un lugar de encuentro, de intercambio y parte de la identidad de la ciudad”, amplió la máxima autoridad municipal. “Y si el tiempo acompaña, será un fin de semana con mucho éxito aquí en el predio ruralista”.
Respecto de las inundaciones que marcaron decisivamente la producción económica rural y a no pocas localidades de la región, el intendente señaló: “Todavía siguen teniendo consecuencias porque fueron dos veranos seguidos de crisis, y aún queda agua en algunas zonas; el impacto en las cosechas, en los tambos y en la cría de animales fue inmenso”. En ese sentido, Castellano subrayó el “duro golpe para la cadena láctea, con el cierre de tambos”, y que esa “compleja situación repercute directamente en el empleo y en el consumo en la ciudad”.
“Deben poner más atención los gobiernos nacional y provincial en la cadena láctea, que es básica en la producción regional”, reafirmó. “Así como sucede con otras cadenas productivas, donde hay una mirada más específica, como por ejemplo la cadena del petróleo, en la que que se trabaja con quita de retenciones e incluso con regalías petroleras”, ilustró el titular del Ejecutivo, en referencia a una política del Estado argentino. “Me parece que la cadena láctea tiene que tener una mirada más fuerte para solucionar un problema que viene de muchos años porque la influencia en nuestras ciudades y pueblos es muy alta”, insistió.
Con respecto al plan hídrico, Castellano indicó que “el Gobierno de la provincia lo viene demorando. Yo espero que se ponga en marcha definitivamente porque toda nuestra cuenca necesita contar con una planificación. Son muchos años de inundaciones repetitivas”.
“El Gobierno provincial debe cumplir con las inversiones que se necesitan. Nosotros estamos dispuestos a apoyar, ayudar, acercar nuestros proyectos, pero debe haber un plan estratégico de desagües. Es fundamental para que no sigamos teniendo las inundaciones que tenemos", observó.




+ Noticias

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones
Representantes de cámaras empresarias de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires plantearon en el Ministerio del Interior de la Nación la necesidad de obtener la facilidades de acceso al crédito ante la difícil situación económica en que se encuentran las localidades afectadas por el agua. También se habló sobre los avances y requerimientos en infraestructura.

Reunión y propuestas para reducir el impacto de las inundaciones

Colón quedó entre los escoltas
Los sabaleros ganaron el sábado y quedaron con 12 puntos, a seis del puntero, Boca Juniors. Derrotas de Unión, Central y Newell’s.

Colón quedó entre los escoltas


En Portada