Lunes 11.12.2017 | 08:33 hs (Sta Fe)


04-08-2017 / Aporte provincial

Avances en soluciones habitacionales para la región 2

Diego Leone firmó el miércoles 2 un convenio para identificar terrenos disponibles para la construcción de viviendas en Suardi y el contrato de inicio de obras en barrio Cooperativo en Sunchales. También entregó un aporte para obras en Soledad.


El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmó este miércoles 2 un convenio con la Municipalidad de Suardi para identificar suelos vacantes para construir viviendas o lotes con servicios. Además, entregó un aporte económico a la comuna de Soledad por $1.110.656 para obras de infraestructura.
Durante el acto, desarrollado en Suardi, Leone indicó que “este tipo de entregas estratégicas e integrales apuntan a mejorar la calidad de vida de los santafesinos. Es una alegría poder compartir estos momentos con ustedes porque somos un gobierno presente, que escucha a los presidentes comunales y a los intendentes, reivindicando el trabajo en equipo”, puntualizó.
A su turno, el senador por el departamento de San Cristóbal, Felipe Michlig, destacó que es “una satisfacción poder avanzar en respuestas a los vecinos”.
En tanto, el presidente comunal de Suardi, Hugo Boscarol, agradeció “la perseverancia del Gobierno provincial porque finalmente se van cumpliendo los objetivos planteados, representando una enorme satisfacción para todos nuestros vecinos”.
En Sunchales
Posteriormente, Leone firmó, en la Municipalidad de Sunchales, el contrato para iniciar las obras de infraestructura y desarrollo humano en barrio Cooperativo. Esta obra se llevará adelante mediante el plan nacional Santa Fe Hábitat, suscripto en noviembre del año pasado entre la Provincia y la Nación.
“Este proyecto se propone brindar igualdad de oportunidades a más familias sunchalenses y es fruto del trabajo entre los tres niveles del Estado”, destacó el funcionario provincial, al tiempo que señaló que “gracias a la iniciativa del gobernador Miguel Lifschitz pudimos ampliar los fondos pasando de 16 millones de pesos a 20 millones y lo fundamental es que la provincia se hace presente cumpliendo los contratos que tenemos. Esta firma permitirá poner fin a las obras”.
A su turno, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, manifestó que “este programa se gestionó gracias al trabajo de los tres niveles de gobierno (local, provincial y nacional), pero no hubiese sido posible sin la gestión de la Secretaría de Estado del Hábitat. A partir de hoy empezará a notarse cada mejora en todos los sectores: alumbrado público, refacciones, ampliación y, sobre todo, desarrollo humano. Son obras que siguen garantizando derechos a todos los ciudadanos de Sunchales”, concluyó.
El objetivo de la intervención es mejorar la calidad de vida de los vecinos de barrio Cooperativo -sector Franza- a través de la ejecución de desagües pluviales, red de alumbrado público, cordón cuneta, ripiado y forestación. Además, se construirán un playón deportivo y un núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades (NIDO) donde se realizarán actividades orientadas al desarrollo cultural y capacitación de oficios para la comunidad.




+ Noticias

Comenzó la Fiesta de los Pueblos
“Este encuentro que realizamos cada año muestra la dimensión que tiene el Ente Cultural Santafesino”, dijo la diputada provincial Claudia Giaccone.

Comenzó la Fiesta de los Pueblos


En Portada