Martes 22.08.2017 | 10:07 hs (Sta Fe)


04-08-2017 / En la CAC Rosario

Taller sobre infraestructura regional

Para culminar el ciclo de talleres realizados para el proyecto Pensar el futuro - capítulo Santa Fe - Infraestructura y obra pública santafesina 2017-2026 se realizó el taller “El impacto del desarrollo de la infraestructura regional”.


Esta jornada comenzó con el panel “Relevancia de la construcción. Impacto económico y social” con las disertaciones del ingeniero Fernando Lago, del área de Pensamiento Estratégico de la Cámara Argentina de la Construcción, y del doctor Julio Calzada, del área de Infraestructura y Transporte de la Bolsa de Comercio de Rosario. Los oradores dieron su visión sobre las necesidades de inversión en infraestructura en la provincia y generaron un debate sobre esta temática junto a las entidades empresarias de la producción de Santa Fe que se encontraban presentes en el taller. De este debate participaron y expusieron sus opiniones, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, que planteó la necesidad de avanzar con las obras en el norte santafesino, el secretario de Coordinación de ADEESA, Maximiliano Ferraro que brindó información sobre la situación hídrica provincial y la directora del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Lucrecia D’Jorge, que expuso sobre el traslado del puerto de Santa Fe y la conexión Santa Fe-Paraná.
Para finalizar con el taller, el rector de la UNR y director académico del Programa de infraestructura Regional para la Integración, Héctor Floriani, junto al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Rosario, ingeniero Franco Gagliardo, contaron los avances de Pensar el futuro - capítulo Santa Fe. Hasta ahora se han realizado los talleres: Saneamiento y situación hídrica provincial, Vivienda y situación habitacional en la provincia de Santa Fe, Situación hídrica provincial, Transporte e infraestructura vial provincial, Energía eléctrica y telecomunicaciones en la provincia de Santa Fe, Planeamiento y desarrollo urbano a nivel provincial.
Del taller participaron la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Susana Nader, la directora del Ente de Coordinación Metropolitana, Mirta Levin, el director del departamento económico de FISFE, Marcelo Comelli, representantes de la Confederación de Asoc. Rurales de Sta. Fe (CARSFE), de la Federación Agraria Argentina (FAA), de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), de la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF), de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), de la Federación de Centros Comerciales de la Pcia. Sta. Fe (FECECO), de la Cámara Argentina de la Construcción - delegación Rosario (CAC Rosario), de la Cámara Argentina de la Construcción - delegación Santa Fe (CAC Santa Fe), de la Federación Gremial de Comercio e Industria (FEGCOI), de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA), miembros del Programa de Infraestructura de la UNR, entre otros.




+ Noticias

Frigerio: “El kirchnerismo se está diluyendo”
El ministro del Interior participó junto a Lifschitz y empresarios del Precoloquio de Idea en Rosario. El funcionario nacional dijo que en “dos o tres elecciones” el kirchnerismo “se extinguirá”. El gobernador bajó el tono crítico de la campaña contra el gobierno nacional.

Frigerio: “El kirchnerismo se está diluyendo”

Se acerca Hackaton Agro
Hackaton Agro es una iniciativa impulsada por los ministerios de Ciencia y Tecnología, Modernización, Agroindustria y Producción de la Nación.

Se acerca Hackaton Agro

Lifschitz, presente en la 73ª Expo Rural de San Justo
“Santa Fe fue una de las primeras provincias que levantó las banderas del federalismo y encaró un proceso de desarrollo moderno de la agricultura”, dijo el gobernador, que estuvo acompañado por el ministro Luis Contigiani.

Lifschitz, presente en la 73ª Expo Rural de San Justo


En Portada

Abrió ExpoVenado 2017
“Santa Fe es una provincia afortunada porque tiene un sector agropecuario y agroindustrial muy desarrollado y competitivo”, afirmó el gobernador Lifschitz en la inauguración.

Abrió ExpoVenado 2017

Un camino de cuatro rumbos unido por la identidad sonora
Néstor Basurto, Fernando Rossini, Ramiro González y Josho González presentan La rosa de los vientos, un espectáculo musical que selecciona lo mejor del cancionero folclórico actual y encumbra a las composiciones de los referentes históricos de la música popular argentina. La cita es este sábado en Rosario a las 21 en El Aserradero.

Un camino de cuatro rumbos unido por la identidad sonora